Las camisas blancas son las prendas estrella de nuestro armario, tenlas impecables siguiendo estos sencillos tips.
Las usas constantemente, las combinas con casi todo y son tu mejor aliado ante un imprevisto al que tienes que ir impecable. Las camisas blancas se han ganado el podio de las prendas más versátiles y prácticas del guardarropa masculino, ¿cómo hacer que no se malgasten y se conserven en perfecto estado?
Aquí los mejores tips caseros para cuidar tus camisas blancas:
1- Sabemos que la gama es casi infinita; distintos blancos, bordadas y de mil tipologías de cuellos o puños, pero todas comparten algo a la hora de ser puestas por primera vez: es recomendable lavarlas en agua fría y plancharlas para quitarle las arrugas y olores de fábrica.
2- ¿La forma de lavarlas? Al revés, para que no se malgaste o deteriore el tejido visible, sobre todo si incluye iniciales o algún detalle.
3- Algo que nos preocupa mucho es que los puños y cuellos -zonas con más roce- se queden intactas…¿cómo? Lavándolas a mano. Sabemos que puede ser algo pesado, pero sin duda es la mejor forma de conservar la pulcritud.
Puedes leer: 10 cosas que todo hombre debería saber sobre cómo llevar un traje
4- Asimismo, aléjalas de productos corrosivos como el cloro o detergentes agresivos. Prometen un color blanco y duradero, pero sus tejidos se echarán a perder antes de lo que piensas.
5- Entre los remedios caseros para el blanco y brillo de la camisa se encuentra el de introducir en la lavadora un limón cortado en rodajas dentro de un calcetín.
6- Si la camisa blanca está extremadamente sucia, podrás darle un baño de agua caliente con jabón antes de meterla en la lavadora.
7- Lávala con los botones desabrochados y el remango quitado, o la prenda saldrá con estos deteriorados.
8- ¿Y los brillos? Estos podrás evitarlos con el planchado: coloca un pañuelo húmedo entre la plancha y la camisa, así evitarás este efecto tan poco deseado.
9- Recuerda que todas las camisas han de ser colgadas en un gancho una vez lleguen al armario, a no ser que quieras una arruga sorpresa cuando vayas a usarlas. Abrochar el primer botón del cuello hará que éste no se arrugue o malforme.
Crédito de foto: www.lifestylebyps.com / Giphy