Lo que comenzó como una patente para remaches de cobre en pantalones de trabajo en 1873 se ha convertido, durante los últimos 150 años, en la prenda de vestir más icónica e influyente jamás creada. Los jeans Levi’s 501, son probablemente los jeans más utilizados de la historia y un verdadero ícono adoptado por cada generación como único.
Te puede interesar:
- El nuevo mameluco de Brad Pitt, redefiniendo la moda masculina
- Jaeger-LeCoultre pone a tu alcance la historia de la alta relojería
- Así fue actuación sorpresa de Rosalía durante el desfile de Louis Vuitton para hombre
¿Cómo nacieron los 501?
La historia de los 501 comenzó con Jacob Davis y su histórica innovación en la ropa de trabajo con remaches de cobre en pantalones de lona. Davis llevó su overol con remaches de cobre a la cintura a su proveedor, Levi Strauss. Los dos se unieron para crear una versión de mezclilla y otra de lona, que patentaron en 1873, y lanzaron oficialmente lo que se conocería como los jeans 501.
Sin importar la popularidad a principios del siglo XX, en 1918, las ganancias de Levi Strauss & Co. estaban en su punto más bajo. Los hermanos Stern, sobrinos de Levi Strauss, que se hicieron cargo de la empresa después de su muerte, y su nuevo jefe de fabricación, Milton Grunbaum, se centraron en mejorar la durabilidad de los jeans 501 en función de los comentarios de los clientes. Por ejemplo, se agregaron trabillas para el cinturón a los overoles en respuesta a los cambios en la moda masculina y la comprensión de Levi’s de los deseos de los consumidores. Para 1925, los 501 Originals mejorados dispararon las ganancias.
Resumen histórico de los jeans 501 de Levi’s
- Durante la década de 1930, Levi’s se convirtió en un elemento básico de la ropa western. Levi’s, que ya era un favorito entre los vaqueros y los jinetes de rodeo. En 1939, John Wayne usó un par de 501 Originals con dobladillo cuffed en la película Stagecoach, lo que dio inicio a una relación a largo plazo con Hollywood.
- Después de la Segunda Guerra Mundial los jeans 501 dejaron de ser usados para el trabajo y comenzaron a considerarse para el uso diario. Los soldados que regresaban, los clubes de motociclistas, los artistas, los músicos y, lo que es más importante, los adolescentes, todos abrazaron los 501 Originals por su estilo duradero y utilitario.
- Marlon Brando los usó en The Wild One de 1953, conviertiéndolos en una declaración de estilo contracultural.
- En la década de 1960, los jeans 501® eran un elemento básico de las subculturas en todas partes. Se convirtieron en sinónimo tanto de juventud como de contracultura, al grado de que a menudo se prohibían en las escuelas. Un acto que hizo que los adolescentes amaran más sus jeans 501.
- En 1999 la revista Time nombró a los 501 el «artículo de moda del siglo XX”.
Y ahora, Levi’s continúa su impacto con la presentación de esta temporada del 501® ’54 para hombres y 501 ’81 para mujeres. Y con los nuevos e innovadores estilos 501 que llegarán este año, el futuro se trata de asegurar los próximos 150 años del 501® como uno de los pares de pantalones más duraderos, con mayor visión de futuro y estilo.
Cómpralos aquí.
Sigue leyendo:
El nuevo mameluco de Brad Pitt, redefiniendo la moda masculina
Jaeger-LeCoultre pone a tu alcance la historia de la alta relojería
Así fue actuación sorpresa de Rosalía durante el desfile de Louis Vuitton para hombre