Dior Summer 2024: Una fusión de tweed y cannage

51 modelos se elevan del subsuelo para presentar la nueva propuesta de Kim Jones.

DIOR MEN'S SUMMER 2024 FINALE BY ALFREDO PIOLA (2).jpg

Dior Men´s SS 2024

Dior

Del New Look al New Wave.

Así describe Kim Jones, director creativo de menswear de Dior, su nueva colección masculina, la misma que marca el quinto aniversario desde su llegada a la casa de moda francesa, la cual presentó en un disruptivo show que se vivió como un completo espectáculo, porque si algo ha demostrado Jones es su capacidad de producir shows que son todo menos comunes y corrientes.

Un show disruptivo

La magia tomó lugar en el École Militaire de París, lugar donde se encontraba una amplia pasarela compuesta por una cuadrícula de 51 baldosas grises de metal pulido, las cuales se hicieron de lado apenas se escuchó la primera nota musical de la canción que acompañaría el desfile, para permitir que la misma cantidad de modelos se elevarán al mismo tiempo para revelar su propuesta para verano 2024. (Sí, a nosotros también nos remontó a la forma en la que llegan los tributos a la arena en Los Juegos del Hambre).

DIOR MEN'S SUMMER 2024 GROUPSHOT BY BRETT LLOYD (1).jpg

Algunos de los looks de Dior Men´s SS 2024

Dior

Una oda a sus predecesores

No cabe duda que para el diseñador británico los códigos de la maison continúan siendo fuentes inagotables de inspiración. Para esta nueva temporada, deleitó con un homenaje a los iconos de Dior a través de la historia. Una oda a tres de los directores artísticos que lo precedieron. Una colección en la que toma como referencia siluetas creadas en su momento por Yves Saint Laurent, quien estuvo al mando de 1957 a 1961, Gianfranco Ferré quien tomó su lugar por casi 30 años, entre el 61 y 89, y Marc Bohan quién también fue el capitán de este barco de finales de los 80’s a 1996.

dior-mens-ss-2024.png

Dior Men´s SS 2024

Dior

Una fusión de tweed y cannage

¿El común denominador en esta historia? El cannage, aquel patrón que el fundador de la casa tomó de las sillas tejidas de mimbre en las que se sentaron los invitados en su primer desfile en 1947. Este patrón lo vemos impreso en suéteres de cuello redondo, pantalones, chamarras y hasta bolsos.

El tejido dominante

Pero lo que le da ese toque de espectacularidad a toda esta colección es el tweed. Este tejido reinante que Jones transforma y reinterpreta en una gran variedad de aplicaciones e innovaciones lo vemos en colores brillantes hasta colores más clásicos. Desde sacos, tops sin manga, shorts ¡y hasta en los zapatos!

En Esquire
¿Están listos para conocer eso que te hará ver y sentirte mejor que nunca? Especialmente si estás acercándote a tus 30 años, o si ya estás sobrepasando la barrera de los 30.

>> Te puede interesar
Descubre cinco perfumes ideales para el verano que te mantendrán fresco y revitalizado en los días más calurosos
El reconocido artista Sebastián Yatra se convierte en el embajador de Tiffany & Co. para América Latina, fusionando su estilo contemporáneo con la sofisticación de la icónica marca de joyería
Descubre el excepcional reloj L.U.C Quattro Spirit 25 de Chopard Manufacture, equipado con un movimiento de horas saltantes L.U.C 98.06-L y una esfera negra de esmalte gran fuego. Un reloj de edición limitada que combina tradición, innovación y artesanía de alta relojería
Descubre cómo Robert Pattinson se convierte una vez más en el rostro de la cápsula Dior Icons de la casa francesa para la campaña de primavera