Las películas de acción que están reescribiendo la historia del cine

mejores películas de acción

Explosiones, combates cuerpo a cuerpo de antología, personajes memorables y un sinfín de adrenalina: estos son solo algunos de los ingredientes principales cuando se trata de películas de acción propiamente dichas. Un género que a lo largo de las décadas ha dado a la historia del cine muchos clásicos para ver y volver a ver: películas de culto atemporales capaces de cautivar incluso a generaciones muy lejanas.


Te puede interesar:

Es casi imposible hacer una lista exhaustiva de los mejores capítulos de esta larga historia, también porque el género de acción suele incorporar elementos prestados de otros géneros como el thriller, la novela policiaca o el cine de aventuras: intentamos al menos recopilar algunos de los más icónicos en una especie de ranking con las mejores películas de acción.

Las tres de Operación Dragón (1973)

La primera película de nuestra lista es legendaria, aunque solo sea por ser la última estrenada mientras Bruce Lee aún vivía. También hay un torneo de artes marciales, Shaolin Temples, los servicios secretos investigan el tráfico ilícito de un hombre poderoso y misterioso y, por supuesto, grandes peleas. El protagonista de las 3 de Operación Dragón, dirigida por Robert Clouse, es Bruce Lee y esto de por sí es garantía de calidad: la trama es cautivadora y los enfrentamientos entre buenos y malos te harán saltar del sofá. Mírala aquí.

Rambo (1982)

Rambo es uno de los héroes de la pantalla grande más famosos de todos los tiempos, protagonizando una de las dos sagas (tres, si contamos The Expendables) que hicieron la fortuna de Sylvester Stallone. La primera icónica película nos permite conocer al veterano de guerra de Vietnam capaz de plantar cara en solitario a batallones enteros: el reto será salir con vida de la cacería de la brutal policía del pueblo de Hope, en el estado de Washington. Mírala aquí.

Duro de Matar (1988)

Duro de Matar, o Die Hard en el original, es probablemente la película de acción por excelencia y progenitora de la exitosa saga protagonizada por John McClane. El policía de Nueva York interpretado por Bruce Willis se encuentra en un rascacielos de Los Ángeles con su esposa y sus colegas durante una lujosa fiesta corporativa. En ese momento irrumpe un grupo de terroristas que toman como rehenes a todo el grupo: el único que escapa es John McClane, quien comienza así su propio desafío personal de 1 contra todos por los pisos del gran edificio. Un clásico que, si aún no has visto, definitivamente debes ponerte al día. Mírala aquí. https://www.esquirelat.com/entretenimiento/duro-de-matar-es-una-pelicula-navidena-por-fin-aqui-la-respuesta/

Perfecto Asesino (1994)

Luc Besson firma un clásico moderno con Léon, la historia del sicario del mismo nombre (interpretado por Jean Reno) y su relación con la pequeña Mathilda, personaje que marca el inicio de la gran carrera de una muy joven Natalie Portman. Léon, ignorando su código, al comienzo de la película salva a Mathilda de una muerte segura y desde ese momento se enzarza en una lucha hasta el último suspiro con el corrupto agente de la DEA Norman Stansfield (caracterizado por la electrizante actuación de Gary Oldman). Un gran reparto para una película que además ofrece momentos de sentimiento en medio de un estallido de acción sin igual. Mírala aquí.

Misión: Imposible (1996)

Misión: Imposible es el capítulo que da disparo de salida a otra saga de acción muy espesa. La película piloto está dirigida por el legendario Brian De Palma y ve a Tom Cruise por primera vez en el papel del que se convertirá en uno de sus personajes más famosos, Ethan Hunt. El agente de una división secreta de la CIA es el único superviviente de una emboscada que acaba con su propio equipo: tendrá que defenderse de las acusaciones y al mismo tiempo descubrir qué fuerzas actúan en su contra. Mírala aquí.

Kill Bill Vol.1 (2003)

Una de las muchas obras maestras de Quentin Tarantino, quien con esta película entra aún con más fuerza en la cultura pop moderna. Kill Bill Vol.1 nos introduce en el largo camino de sangre y venganza de la Novia, una mujer a la que su ex novio Bill le quita todo el día de su boda: la película es una obra maestra de la dirección en donde se destacan los diferentes estilos visuales para contar la historia, un camino clásico de venganza que conduce a un espectacular enfrentamiento. Esta mención obviamente incluye el Vol. 2, lanzado al año siguiente y aún más lleno de grandes peleas. Mírala aquí.

John Wick (2014)

La película dirigida por Chad Stahelski y David Leitch es un manual de peleas en el cine de acción: esto también se debe a la extraordinaria actuación de Keanu Reeves, quien por su entusiasmo y frescura actoral parece más un talentoso recién llegado al mundo del cine que el estimado veterano que es. Keanu interpreta a John Wick, un imparable sicario que ahora se ha retirado y se ve obligado a volver a la acción por una grave ofensa. Comienza así un torbellino de acción de alto nivel: la recepción de público y crítica fue tan buena que ya se entregaron dos secuelas, igualmente afortunadas, y no podemos esperar por la siguiente.

Mírala aquí.

Mad Max: Furia en el camino (2015)

Sin temor a equivocarnos, podemos decir que Mad Max: Fury Road es una de las películas de acción más exitosas de la historia. Una película espectacular y trepidante que rompe la pantalla y se erige inmediatamente como una joya técnica y visual. Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Megan Gale y todos los actores llamados a participar en esta locura vial contribuyen a que la película sea un éxito rotundo casi de inmediato. Un elogio ciertamente para George Miller, quien logra hacer una secuela treinta años después del capítulo previo. Mírala aquí.

Sigue leyendo:

Duro de Matar: ¿es una película navideña? Por fin, aquí la respuesta Knives Out 3: fecha de estreno, argumento y todo lo que sabemos de ella Estos podrían ser los finalistas para interpretar al próximo Superman

>> Te puede interesar
CD9 ha anunciado una segunda fecha para su concierto en la CDMX después del éxito de la primera. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el evento, incluyendo la fecha, precios de los boletos y cómo adquirirlos
Madonna regresa a México con su gira “The Celebration Tour”, donde celebrará sus 40 años de carrera con cinco emocionantes conciertos en el Palacio de los Deportes. Conoce la posible lista de canciones que la Reina del Pop cantará en vivo
Shakira ha emocionado a sus fans alrededor del mundo con el anuncio de su nueva gira “Las mujeres ya no lloran World Tour”, iniciando su recorrido por Norteamérica. Entérate de todos los detalles
Descubre el nuevo sencillo de Siddhartha, “Diamantes”, fruto de una colaboración con la banda argentina El Zar. El tema es parte de un EP próximo a lanzarse en verano de 2024