Le debemos a Stephen King nuestro temor a los payasos, a los perros, a la niebla, a la soledad, a los hoteles... No por nada es conocido como el maestro del terror. Pues bien, en una entrevista reciente con The New York Times, el autor de It confiesa un par de sus miedos, entre ellos, al de volar. “Viajo en avión cuando tengo que hacerlo. Viajo en coche cuando puedo. La diferencia es que si tu coche se estropea, puedes esperar en la acera. Pero sí estás a 400 mil pies de altura y tu avión tienen problemas, mueres. Siento que tengo más control cuando conduzco que cuando vuelo”. https://www.esquirelat.com/entretenimiento/asi-lucen-ahora-las-gemelas-de-the-shining/ Pues bien, Stephen tiene que lidiar con este temor ya que su profesión lo obliga a estar viajando constantemente por todo el mundo. Pero cuando viaja por carretera, el estadounidense es de lo más modesto. King duerme en cualquier motel y come en la cadena de comida rápida Waffle House: “No soy difícil de complacer. Dame un motel cerca de la interestatal y una silla donde pueda sentarme a leer y seré la persona más feliz”. Al ser un experto en moteles, propone un par de consejos y explica por qué debes de hospedarte siempre en el último piso: “Un consejo para el viajero solitario: pide siempre una habitación en el extremo del motel, porque las posibilidades de tener una fiesta al lado se reducen considerablemente. En el caso de que sea un motel de varios pisos, vete a la última planta; es la manera de no sufrir si la pareja de arriba decide entregarse apasionadamente durante toda la noche”.
‘EL RESPLANDOR’ Y OTRAS PELÍCULAS BASADAS EN LIBROS DE STEPHEN KING QUE EL AUTOR ODIA vía Muy Interesante King también acepta que viaja ligero, pero que siempre trae consigo un par de libros: “Llevo el libro que voy a leer y uno de ‘repuesto’ si el primero llega a ser muy malo”.
Sigue leyendo:
Así lucen ahora las gemelas de The Shining Quién fue Jeffrey Dahmer, el asesino de la nueva serie de Netflix Personajes de TV que no soltaban el whisky (y como ¿para qué?)