Barbie: un trend que ninguna marca desaprovecho

Desde la casa real de Barbie hasta consolas de videojuegos, existe una gran variedad de colaboraciones que diferentes marcas lanzaron para subirse al trend de la muñeca más famosa del mundo

Barbie-un-trend-que-ninguna-marca-desaprovecho.JPG

La marea rosa de Barbie invadió al mundo entero

Zara

Este próximo 20 de julio llega a las pantallas, Barbie, uno de los estrenos más esperados del verano. Desde hace unas semanas la fiebre rosa se ha apoderado de un sin fin de establecimientos, cafés temáticos, restaurantes que ofrecen un menú inspirado en la famosa muñeca, por supuesto diferentes líneas de ropa, accesorios, consolas de videojuegos, artículos que salen en el filme y hasta la réplica de la mansión de Barbie está disponible en Airbnb.

Y es que la promoción de Barbie ha sido una de las mejores que hemos visto en mucho tiempo, y eso incluye el estilismo de Margot Robbie, y es que su equipo de expertos, si que son fans de la muñeca, porque han sabido replicar los looks de Barbie en cada aparición de la actriz. Lo mismo ha pasado con Ryan Gosling, quien se ha inspirado en Ken, para lucir espectacular en los diferentes eventos de promoción de la película.

Colaboraciones dentro de la película de Barbie

El soundtrack de Barbie cuenta con muchos de los artistas más influyentes de la actualidad como Lizzo, Dua Lipa, Nicki Minaj, Charli XCX, Karol G, Tame Impala, Haim y por supuesto Billie Eilish. Todas las canciones, además de estar en plataformas digitales, también están disponibles en casete y vinilo… ¡Si en casete y vino, como los que tenías cuando estabas chavito!

Barbie-un-trend-que-ninguna-marca-desaprovecho-2.JPG

La música de la película esta disponible en plataformas digitales, caset y vinilo.

barbiethealbum.com

La merch nos invadió, Zara, Primark, Aldo, Sfera, GAP, Birkenstock son solo algunas de las marcas que lanzaron su línea de ropa y accerios inspirada en la película de Barbie. En muchas también contemplaron al publico masculino al incluir varios looks inspirados en Ken, muchas menos opciones, eso si.

La casa de Barbie existe

Airbnb puso a la renta la mansión Malibu Dream House, la app de alojamiento abrió las puertas de la famosa casa en California. La plataforma permitirá que se reserve en dos fechas: 21 y 22 de julio para pasar una noche gratis con Ken como anfitrión.

Barbie se apodera del Internet

Google es pink&shine. Si buscas en Google “Barbie”, “Margot Robbie” o “Ryan Gosling” te aparecerá una serie de destellos y tu pantalla se pintará de rosa.
De acuerdo con Taboola, líder mundial en recomendaciones de contenido, la web se ha pintado completamente de rosa desde hace algunas semanas pues la película de Barbie ha alcanzado más de 1.3 millones de páginas vistas en la web abierta, logrando más de 102% de incremento en el consumo web en los últimos días. Los temas más buscados por los consumidores mexicanos van desde los tacos al pastor estilo Barbie, los Barbielotes, hasta la controversia que causó la pregunta al protagonista de la película, Ryan Gosling, sobre si conocía a la actriz Martha Higareda.

Candy Crush Saga anunció una serie de experiencias para los fans de Barbie dentro del juego, además de contenido exclusivo solo para los jugadores de Candy Crush Saga.

Líneas y líneas y líneas de maquillaje inspiradas en Barbie

La marca de esmaltes OPI lanzó una línea colaborativa con Barbie. La colección incluye nueve tonos con diversas variedades en tonos rosas, azules y amarillos. A esto se suman dos sets diferentes de “press on nails”.

La marca de cosméticos NYX también se sumó a la película, con una colección inspirada en Barbie y Ken, la cual contempla una variedad de productos como sombras, labiales, blush y pestañas. La colección trae un espejo en forma de “flip phone”.

La famosa muñeca y la marca de cosméticos NCLA, se unieron para crear una línea de maquillaje conformado por barnices, labiales, bálsamos hidratantes, estampas para uñas y productos para el cuidado de las cutículas.

Vemos a Barbie hasta en Xbox

Xbox anunció una serie de productos inspirados en la muñeca, como una consola y controles, además de los vehículos de Barbie (Chevrolet Corvette 1956, color rosa) y de Ken (GMC Hummer 2022) que llegarán a Forza Horizon 5. Por otra parte, Xbox dio a conocer una línea de 10 muñecas con prendas inspiradas en moda de Xbox Gear y accesorios de la consola de última generación y un control adaptativo.

Barbie-un-trend-que-ninguna-marca-desaprovecho-4.JPG

Xbox sacó a la venta una consola inspirada en Barbie

Xbox

Aun no se estrena la película de Barbie pero ya podemos decir que es todo un éxito.

>> Te puede interesar
Descubre la historia de William Trubridge, el nuevo embajador de Montblanc, y su increíble viaje a las profundidades del mar como campeón de apnea. Trubridge, se han convertido en un referente en el mundo de la apnea y encaja perfectamente con la colección Montblanc Iced Sea
Descubre los mejores cortes de pelo para hombres con poco pelo y entradas. Aquí encontrarás opciones para lucir genial y disimular la calvicie
Conoce la elegancia del Alpine Eagle XL Chrono, un cronógrafo de lujo en oro ético rosa de 18 quilates
Descubre cinco perfumes ideales para el verano que te mantendrán fresco y revitalizado en los días más calurosos