La guerra taquillera del verano 2023 ha estallado antes de lo previsto… por egos. Pregúntenle a Tom Cruise

El enemigo en común es Christopher Nolan, pero sus contrincantes no son para nada aliados; es más, ambos desean ser el máximo arrasador de la temporada.

The 34th Annual Producers Guild Awards - Show

La guerra taquillera del verano 2023 ha estallado antes de lo previsto

Getty Images

Aún no empieza el verano y la tenemos mucha acción en Hollywood

Le han declarado la guerra a Christopher Nolan por el estreno de Oppenheimer. Para nada se trata de algún grupo de presión que no le parezca la trama de la película. Vaya, ha sido clasificada ‘R’, pero no por ello se ha hecho tanto escándalo. En realidad todo se reduce a una lucha de egos en la que hay más de un rival que definitivamente quiere ejercer su poderío y doblegar el del aclamado director. Mientras que por un lado le atacará un estudio en busca de humillación, por el otro se enfrentará a uno de los actores más carismáticos y rentables en la historia porque es un crimen robarle protagonismo. ¡Que comiencen las batallas!

Round 1: Warner Bros. FIGHT!

Después de casi dos décadas de haber sido una gran pareja, Nolan decidió terminar con Warner Bros. por varias razones, aunque la más rumorada fue que sus filmes estaban siendo programados casi al mismo tiempo en la pantalla grande que en la plataforma de streaming de HBO (rebrandeada ya como MAX). En una entrevista con ETOnline, el famoso director entró en más detalles: No solo era eso sino la forma en la que el estudio no había comunicado que todas sus películas de 2021 serían lanzadas únicamente en línea, lo cual consideraba una tremenda falta de respeto. No es la primera vez que Max comete este tipo de patrañas. ¿Recuerdas la cancelación de Batgirl? A eso súmale que hace poco cometió el error de englobar todos los créditos en una categoría: Creadores. Glup.

Pues a dos años de la ruptura, Warner Bros. ha decidido ser esa ex ‘despechá’ (como la Rosalía) al decidir estrenar Barbie el 21 de julio. Para muchas personas que desconozcan el dato, Nolan ha destacado por escoger tanto el 20 como dicha fecha para el lanzamiento de varias de sus cintas. Por esa razón, no fue sorpresa la jugarreta de WB, la cual ha sido señalada como darle el “middle finger” a Universal Pictures, la nueva casa de Nolan. Si bien no se trata de un Deep Impact contra Armageddon, o sea, de historias similares, Warner tiene muy clara la ventaja que le lleva a Universal con Barbie, esperada con ansias por una amplia audiencia.

Round 2: Tom Cruise. FIGHT!

Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1 llega a cines el 12 de julio. Entonces, ¿cuál es el problema? Tom Cruise podría estar planeando hacer hasta lo imposible por dominar las salas con pantalla IMAX. Puck reportó que el proyecto de Nolan fue producido especialmente para el mencionado formato, y por ende, Universal Pictures aseguró todas las salas que cuenten con ella en Norteamérica hasta que la cinta termine de exhibirse. Esto implica que la primera parte de la entrega número siete de M:I solo podrá disfrutarse “en grande” durante los primeros días de su estreno. Según The Badger Herald, el jugoso contrato que firmó Nolan con Universal incluye que Oppenheimer permanezca en salas por lo menos 100 días (algo que ya ninguna película consigue).

No me imagino el berrinche que el niño de oro consentido de Hollywood hizo cuando se enteró de la noticia. Aunque ya se ha quejado con los ejecutivos de Paramount, la verdad es que todo lleva a pensar que no hay algo por hacer ni arreglar (a menos que compre alguna cadena como AMC o Cinemark), mucho menos mover las fechas de estreno. Ajá, Cruise ha considerado esa descabellada idea. Respecto al proverbio “El enemigo de mi enemigo es mi amigo”, tampoco le cayó muy bien la participación de Barbie en la guerra de este verano.

Querido Tom, ¿nadie te ha dicho que la competencia es sana? Con o sin ventajas, parece que al actor sí le preocupa que su peli pierda ganancias tanto por culpa de Oppenheimer como de la muñeca más famosa del mundo. Una bomba atómica con mucho rosa le está por caer a MI7.

>> Te puede interesar
CD9, la popular boyband mexicana, anunció su concierto de despedida después de seis años de espera. Te contamos todos los detalles sobre el evento, incluyendo fechas, precios de boletos y más
Por fin vimos el primer avance de la esperada secuela de la cinta de 2019
CD9, la famosa boyband mexicana, se prepara para su concierto de despedida en CDMX. Repasamos algunos de sus temas más icónicos que seguro estarán en el setlist de su tan esperada presentación
CD9, la exitosa boyband mexicana que anunció su separación en 2021, se reunirá en julio de este año. Conoce la historia de la banda, quiénes son sus integrantes, su trayectoria musical y qué han hecho individualmente desde su separación