Juanpa Zurita estrena “¿Quieres ser mi hijo?”, para ViX, su primera película

Con diez años contando historias como creador, actor y productor Juanpa Zurita de la mano de Esquire, comparte sus pensamientos sobre su primer protagónico en una película

juanpa-zurita-estrena-quieres-ser-mi-hijo-para-vix-su-primera-pelicula.png

Juanpa Zurita estrena película
Estilismo Rodrigo Alcántara / Grooming Sean Derbes / Asistente de foto Jurgen Alexander
Total look, Zegna. Joyería, Tiffany & Co. Reloj, Hublot
Locación: The Ritz Carlton Mexico City

Alex Salinas

Juanpa Zurita podría ser la definición más precisa de lo qué significa ser una celebridad moderna. Creador de contenido, actor y productor, conductor de su propio podcast, son algunos de los roles que ha cumplido a lo largo de una exitosa trayectoria que abarca más de una década.

En una entrevista exclusiva para Esquire, Juanpa Zurita nos compartió sus pensamientos sobre su regreso a la actuación después de ocho años y cómo se preparó intensivamente para su interpretación.

¿Quieres ser mi hijo?” la primera película de Juanpa Zurita

El jovencito vivaz y ocurrente que se hizo de millones de seguidores creando espontáneos videos no se ha detenido, pero si ha explorado diversos frentes del mundo creativo en los que se ha ido sintiendo cómodo. Más allá de la creación de contenido digital, ha decidido explorar con profundidad y una pasión que le notas cada vez que te sientas a hablar con el, su trabajo como actor y productor de buenas historias.

“¿Quieres ser mi hijo?” es la cinta que protagoniza al lado de Ludwika Paleta y que se encuentra disponible en exclusiva a través de la plataforma ViX. Esta nueva comedia romántica además de cautivarte y hacerte reír al mismo tiempo, explora la historia de Javier y Lu, un hombre de 23 años sin rumbo aparente y una mujer de 40 que se encuentra en una encrucijada de la vida. Como buena comedia romántica, la historia inesperada que comparten los protagonistas y su eventual desenlace es el imán que nos mantiene cautivados de principio a fin.

juanpa-zurita-estrena-quieres-ser-mi-hijo-para-vix-su-primera-pelicula-2.JPEG

Juanpa Zurita regresa a la actuación
Estilismo Rodrigo Alcántara / Grooming Sean Derbes / Asistente de foto Jurgen Alexander
Total look, Zegna. Joyería, Tiffanny & Co. Reloj, Hublot
Locación: The Ritz Carlton Mexico City

Alex Salinas

ESQUIRE. “¿Quieres ser mi hijo?” con ViX, es tu retorno a la actuación, ¿cómo te sentiste en tu papel y en la película?

JUANPA ZURITA. No sólo creo que sea el retorno, me parece que es el comienzo oficial. Los proyectos que hice antes fueron increíbles y los agradezco muchísimo, pero al nivel de la exigencia y el peso que tiene el personaje, es un debut. Tengo anotado que en el 2015 me propuse hacer una peli y fueron ocho años de castings fallidos. Aprendí a confiar en el proceso. Viendo el proyecto y ver cómo trabajé con Ludwika, me doy cuenta que no pudo haber habido un mejor proyecto que este para para vivir lo que es tener un protagónico en la pantalla grande.

ESQ.¿Cómo te preparaste para este nuevo proyecto?

JPZ. El haber conseguido el papel fue el aprendizaje de prueba y error durante ocho años. Después tienes que saber cómo te vas a preparar para abordar al personaje completo, porque la audición no deja de ser dos o tres escenas, pero ya que lo ganas ahora se trata del arco completo. Tuve una reunión con mi equipo al darme cuenta de la densidad del personaje y del número de escenas que tenía por delante y les dije que lo mejor era cancelar todo lo que teníamos en la agenda y darle prioridad a este proyecto. No quería mirar atrás y arrepentirme de no haberme preparado bien.

juanpa-zurita-estrena-quieres-ser-mi-hijo-para-vix-su-primera-pelicula-2-3.JPEG

Juanpa Zurita en exclusiva para Esquire
Estilismo Rodrigo Alcántara / Grooming Sean Derbes / Asistente de foto Jurgen Alexander
Total look, Ferragamo
Locación: The Ritz Carlton Mexico City

Alex Salinas

ESQ. ¿Qué fue lo más te llamó tu atención de Javi, tu personaje, y de la historia cuando te la propusieron?

JPZ. Cuando estaba leyendo el guion, me pareció que hay un twist que no ves venir en la historia de Javier. Me pareció una propuesta muy original y que creo que habla mucho de estas nuevas generaciones y de la forma en la que pensamos. Se quería traer a la mesa un tema que es “tabú”. ¿Por qué un hombre sí puede salir con una mujer más joven y al revés, en pleno 2023, genera tanta controversia? Eso me llamó muchísimo la atención.

ESQ. ¿Te gustaría seguir por el camino de la actuación?

JPZ. Creo que los próximos cinco años de mi vida van a estar muy enfocados en la producción y la actuación. Me apasiona mucho contar historias y después de diez años de crear contenido, he ganado un poco de experiencia acerca de la forma cómo me gusta contar las historias que conectan con las generaciones de mi edad.

ESQ. ¿Qué viene para ti en materia de creación de contenido?

JPZ. De hecho, apagué mi canal este año para poder prepararme para la película. El ultimo video que subí fue un mini documental de Tepito que pude hacer en medio de otros proyectos. Estoy intentando descifrar cuál es el balance correcto. Estoy donde estoy por la gente en redes y eso yo lo tengo muy claro, mi lealtad y mi tiempo principal está para ellos. Cuando se empiezan a juntar los proyectos se vuelve un poco más difícil malabarear. Grabé tres meses aventuras en Estados Unidos que pronto conocerán, también quiero retomar la sección “JuanParacaídas” en mi canal. De lo que estoy muy seguro es que siempre quiero poner a la audiencia primero.

Más en Esquire

>> Te puede interesar
En su visita a México, tuvimos la oportunidad de conversar con Iván Álvarez, Mr. Supranational 2023, acerca de su experiencia en este prestigioso concurso internacional
Mucho antes de ser Elvis, Austin Butler demostró determinación para triunfar en Hollywood. Hoy vuelve con dos proyectos muy esperados: “Masters of the Air” y “Dune: Part Two”. Y una ambición imparable que plantea la pregunta: ¿será la próxima gran estrella del cine?
Mientras se prepara para el lanzamiento de su primer álbum en más de cinco años, además de un tour masivo, Lenny Kravitz, el ícono del estilo y del rock & roll nos habla íntimamente acerca de la familia, su fe, el sexo, el amor y su legado
No todos los días amaneces siendo el Mejor Nuevo Artista en los Grammy o el número 1 como Artista Emergente en los Billboard´s. Omar Apollo se ha ganado esto y más. Estuvimos con él en Miami para platicar con el