Cassandro, el exótico: el nuevo reto de Gael García Bernal

La nueva película del actor mexicano se estrenará en Prime Video el 22 de septiembre y en ella también participa Bad Bunny

gael-garcia.jpg

Gael García Bernal como ‘Cassandro’

Captura de Prime Video

La primera vez que vimos a Gael García Bernal caracterizado de un personaje alusivo a lo femenino fue en la película “La Mala Educación”, dirigida por el cineasta manchego Pedro Almodóvar. Ahora, el hijo de la actriz Patricia Bernal y del director de escena, ya fallecido, José Angel García, volverá a sorprender con un rol protagónico en la película “Cassandro”, que narra la vida del luchador exótico nacido en El Paso, Texas.

Saúl Armendáriz, mejor conocido como ‘Cassandro’, nació el 20 de mayo de 1970 y gran parte de su infancia la pasó en Ciudad Juárez, Chihuahua, lugar de su familia. Es una figura destacada en el ámbito de la lucha libre profesional estadounidense. Su carrera lo llevó a competir como luchador exótico en diversas promociones independientes en todo el mundo.

El camino profesional de Cassandro inició en 1988 cuando debutó bajo la identidad de Mister Romano, un personaje de estilo gladiador que fue concebido en colaboración con el famoso luchador Rey Misterio. Al poco tiempo, el luchador cambió de identidad a Babe Sharon.

Cassandro fue uno de los primeros luchadores en la industria en manifestarse abiertamente homosexual, lo que le trajo algunas polémicas. En 1991, durante un enfrentamiento con El Hijo del Santo, experimentó una ola de ataques que lo llevó a un intento de suicidio, indican reportes.

La película “Cassandro”, que se estrenará el 22 de septiembre en la plataforma Amazon Prime Video, contó con la supervisión del propio Saúl Armendáriz; el guión corrió a cargo del director Roger Ross Williams y David Teague. La fotografía quedó en manos del reconocido argentino Matías Penachino y la banda sonora fue compuesta por el brasileño Marcel Zarvos.

>> Te puede interesar
‘The Substance’ fue la película ganadora del premio al Mejor Guion en el 77 Festival de Cine de Cannes.
La pareja perfecta es una adaptación de la novela de Elin Hilderbrand del mismo nombre, que se podrá ver en Netflix.
Capitán América: Brave New World se estrenará el próximo 14 de febrero de 2025.
Descubre "¡Suerte!”, el nuevo cortometraje dirigido por Pasqual Gutiérrez y RJ Sánchez, filmado íntegramente con un iPhone 15 Pro Max. Un viaje cultural que rinde homenaje a las raíces mexicanas a través de la lente de un dispositivo revolucionario.