Qué es ser un hombre hoy: amor, bebidas y lujo, según Iván Amozurrutia

Iván Amozurrutia entrevista

Fotos por Carlos Ruiz

Ser un hombre

Para mí, un hombre 2021 es alguien en búsqueda de sí mismo; una persona que quiere romper los estereotipos establecidos. Alguien que busca el crecimiento propio y el crecimiento colectivo. Alguien amoroso y sensible; capaz de ser empático con lo que sucede a su alrededor. Alguien que busca aprender cosas nuevas para reinventarse día con día. Un hombre 2021 es aquel que busca un equilibrio mental, físico y espiritual.

Iván Amozurrutia entrevista fotografías

Fotos por Carlos Ruiz

Sobre la actuación

Yo voy a poder conocer la profundidad de mis personajes en la medida que yo me conozca a mí mismo. Porque de ahí partes para cualquier proceso creativo. Y todo lo demás esta allá afuera, solo hay que poner atención y realmente observar. Los secretos más grandes de cualquier proceso de creación se encuentran en los detalles.

Qué es un lujo

Para mí, un lujo es algo que conlleva un gasto de dinero innecesario.

Iván Amozurrutia entrevista sin camisa

Fotos por Carlos Ruiz

¿Qué lujo te darías?

Creo que el lujo en el que gastaría más sería en boletos de avión. Porque sí, viajar en avión es un lujo, pero el viaje per se es una oportunidad para conocer personas, tradiciones y lugares nuevos. Para mí, no hay mejor inversión que ésa.

Bebidas

Mis bebidas predilectas siempre serán el agua, porque no hay nada más sano para tu cuerpo, y la cerveza, porque no hay nada más rico (ríe).

Iván Amozurrutia entrevista fotos

Fotos por Carlos Ruiz

Amor y vida en pareja

Lo que más me define en el lado amoroso es que siempre voy a intentar hacer reír a mi pareja. Me gusta crear esa complicidad, porque tu pareja también puede ser tu mejor amig@. Hay que saber escuchar al otro para mantener siempre la comunicación. Una relación no se da de un día para otro; es algo que se tiene que trabajar y construir por mucho tiempo ¡pero créanme que vale toda la pena! No hay nada mejor que el trabajo en equipo.

Te interesará
La conoces por Alien: Romulus, y pronto la verás en Superman, pero antes, serás testigo de su talento y buen humor como Dina en la segunda temporada de The Last Of Us.
‘Anatomía del Mal, el caso Rangel’ es el documental que explora el camino que enfrentan las familias de personas desaparecidas en México desde hace varios años y la crisis de desapariciones.
Más que dar vida a una heroína de acción, la actriz demuestra que la verdadera fuerza está en reconocer nuestra vulnerabilidad.
Los actores son piezas fundamentales en la temporada 2 de una de las mejores series en la historia de la TV.
Cuemanche fue el encargado de diseñar los carteles de las tres ciudades mexicanas que serán sedes del Mundial 2026.
Geraldine Bazán es una mujer multifacética. Invierte su tiempo entre su trabajo como actriz y todo lo que esto conlleva, el cuidado de sus hijas, colaborar con organizaciones benéficas y mantener una buena comunicación con sus seguidores. Sin duda, es una mujer que admiramos.