Exclusiva: Ben Platt nos habla de sus inicios en el teatro y sobre Theater Camp

El actor protagoniza junto a su prometido Noah Galvin, además de sus amigos Molly Gordon y Nicholas Lieberman la película Theater Camp

Searchlight Pictures' "Theater Camp" New York Screening

Ben Platt nos habla sobre Theater Camp

Getty Images

Cuando Ben Platt tenía cinco años empezó a hacer teatro, donde conoció a Molly Gordon, quien se volvería de sus mejores amigas. Basados en sus experiencias, y con la colaboración de Nick Lieberman y su ahora prometido Noah Galvin, escribieron Theater Camp, un corto que compartieron durante la pandemia, que inspiraría la película del mismo nombre y que estrenó en el Festival de Sundance de 2023.

El ganador del Tony por su memorable trabajo en Dear Evan Hansen nos habla sobre sus inicios en el teatro y qué le aconseja a aquellos que sueñan con dedicarse al escenario…

El teatro, donde comenzó Ben Platt

“A los 5 años empecé a hacer teatro y fue cuando conocí a Molly Gordon (la protagonista y co-guionista de Theater Camp), también solía ir a campamentos cada verano. La película es una combinación de esas experiencias, sumadas a las de mis co-escritores y actores. Todas esas memorias fueron condensadas y los personajes se inspiraron en esos recuerdos tan especiales para nosotros”, nos cuenta en exclusiva Platt.

Desde esas primeras experiencias, el actor se fue enamorando de ese mundo.

“Me encantó encontrar a gente como yo que me hizo sentir que pertenecía. Mis maestros de teatro fueron los primeros en tratarme como a un profesional; me hicieron crecer, madurar y encontrar más en mí mismo”, recuerda el actor.

Platt lleva más de 20 años sobre los escenarios y asegura que el teatro musical es su medio favorito. La obra que lo catapultó fue Dear Evan Hansen.

76th Annual Tony Awards - Arrivals

Ben Platt

Getty Image

“Sin duda Evan fue el momento más grande en mi carrera y un proyecto que me abrió muchas puertas, así que siempre le deberé todo a al teatro y por ello siempre regresaré al escenario, y a Broadway, mientras esté vivo”, promete.

Como consejo para quienes están considerando esta carrera, el también actor de Pitch Perfect sugiere reafirmar su pasión por el escenario.

“Mi consejo sería que se aseguren de que el teatro sea algo que amen realmente. Es una carrera difícil porque todo es muy incierto, no hay mucha seguridad laboral y tu estilo de vida cambia todo el tiempo, además de que hacer ocho shows a la semana es complejo. Si puedes imaginarte haciendo otra cosa que también te hace feliz, tal vez quieras investigar eso, pero si realmente amas el teatro y no puedes imaginarte haciendo otra cosa, solo tienes que estar dispuesto comprometer tu tiempo, ética de trabajo y aferrarte a ello”, recomienda.

Conformando Theater Camp

Para elegir a los niños de Theater Camp, los productores acudieron a los directores de casting Kristian Charbonier y Bernard Telsey.

“Tuvimos muchas audiciones y callbacks en zoom donde teníamos a los niños cantando y haciendo escenas y, lo más importante, improvisando con nosotros, porque esta es una película con mucha improvisación. Realmente superaron nuestras expectativas”, asegura.

Tercera llamada…

La película estrenó durante el pasado Festival de Cine de Sundance, donde además de una gran respuesta del público y la crítica se llevó el premio U.S. Dramatic Special Jury Award for Ensemble.

“No teníamos idea qué iba a pasar porque esta es una película pequeña y un proyecto de amor para nosotros, así que no podíamos creer que la logramos y que salió de la manera que queríamos. Fue una sorpresa increíble que entrara en el festival en primer lugar y luego una sorpresa aún mayor que tanta gente respondiera a ella; y no solo gente de teatro”, confiesa.

Y así como en Sundance, espera que gente de todo el mundo pueda emocionarse con Theater Camp.

“Pienso que traerá mucha alegría, que los hará reír, que es muy conmovedora y que no hay muchas películas como esta estos días. Ir a verla al cine será una experiencia comunitaria muy alegre; y con suerte, una historia que querrás citar, hablar de ella y volverla a ver. Es para cualquiera que ame la comedia, el teatro o solo para quienes se han sentido como un extraño que no encuentra su sitio, para que recuerden que existe un lugar donde todos pueden pertenecer”, concluye.

>> Te puede interesar
Mucho antes de ser Elvis, Austin Butler demostró determinación para triunfar en Hollywood. Hoy vuelve con dos proyectos muy esperados: “Masters of the Air” y “Dune: Part Two”. Y una ambición imparable que plantea la pregunta: ¿será la próxima gran estrella del cine?
Mientras se prepara para el lanzamiento de su primer álbum en más de cinco años, además de un tour masivo, Lenny Kravitz, el ícono del estilo y del rock & roll nos habla íntimamente acerca de la familia, su fe, el sexo, el amor y su legado
No todos los días amaneces siendo el Mejor Nuevo Artista en los Grammy o el número 1 como Artista Emergente en los Billboard´s. Omar Apollo se ha ganado esto y más. Estuvimos con él en Miami para platicar con el
Con espíritu de aventura, Alberto nos comparte su transitar en todo tipo de pantallas y reflexiona sobre la vida, el arte y el amor de familia. Próximamente estrena “Griselda” junto a la colombiana Sofía Vergara