Mark Zuckerberg es más inteligente que Elon Musk, y un estudio lo demuestra

Una empresa privada que desarrolla aplicaciones de aprendizaje demostró que Jeff Bezos y Mark Zuckerberg son más inteligentes que Elon Musk, actual dueño de X y Tesla

Una empresa privada se dio a la tarea de analizar, a través del lenguaje, quién de los empresarios más destacados a nivel global es el más inteligente y, para sorpresa de muchos, Elon Musk no salió bien calificado en la investigación, pues llegó al puesto 16 de los CEO’s más brillantes. En cambio, Mark Zuckerberg destacó en el listado.

La compañía Preplay dio a conocer que es a través del uso del lenguaje como también se puede medir la inteligencia de las personas. “Su habilidad para emplear frases matizadas y la complejidad de las estructuras de sus oraciones iluminan la profundidad del pensamiento y la comprensión. Tal dominio del idioma a menudo es un testimonio de su inteligencia y competencia”, indicaron en el resultado de su análisis publicado en su sitio web.

Elon-Musk-Coronavirus-Foto-Getty-Images

De 50 empresarios solo tres obtuvieron las puntuaciones más altas: Demis Hassabis, Stephen Shwarzman y Warren E. Buffett ocuparon los tres primeros lugares como los más inteligentes de Estados Unidos, de acuerdo con la metodología de Preplay, siendo Hassabis, de DeepMind, el más brillante con 87.33 puntos de 100 máximos.

“Primero, analizamos la amplitud del vocabulario, que mide la diversidad de palabras utilizadas. A continuación, evaluamos la sofisticación del vocabulario, centrándonos en la complejidad de las palabras elegidas”, explicaron su procedimiento. “Además, consideramos la legibilidad del texto, evaluando la complejidad de las estructuras de las oraciones y la profundidad de las ideas presentadas. El pensamiento crítico fue otro componente vital”.

deepmind.jpg

Demis Hassabis, CEO de Google DeepMind

@demishassabis / X

Pero, para sorpresa de muchos, Elon Musk, dueño de varias empresas, no está clasificado ni siquiera en el top ten de los más inteligentes y fue superado por Jeff Bezos, de Amazon y Blue Origin; Bob Iger, de Disney, y Mark Zuckerberg, de Meta. El CEO de Tesla alcanzó solamente 64.33 puntos sobre 100, y hasta el puesto 81 aparece Jack Dorsey, cofundador de Twitter (ahora X).

jack.jpg

Jack Dorsey, cofundador de Twitter (ahora X)

@jack / X

Sin embargo, aunque algunos empresarios no demostraron, según este trabajo, ser muy inteligentes, la compañía explicó que existen otros factores importantes que fortalecen sus habilidades como líderes de grandes empresas.

“Oliver Zipse, del Grupo BMW, por ejemplo, obtuvo una puntuación de 22,67, sin embargo, su inquebrantable dedicación, habiendo pasado toda su vida profesional en BMW, indica una profunda experiencia y lealtad a la empresa”, indica el reporte, y subraya su manera de responder con eficacia a los cambios del mercado automotriz.

>> Te puede interesar
La producción, liderada por Juan Farré, se adentra en la investigación de cinco diferentes casos de crímenes que impactaron a México en diversos momentos de su historia.
Taylor Swift no solo ha conquistado el mundo de la música, sino que también ha dejado una marca imborrable en el mundo de la moda y la fotografía. Exploremos algunas de las fotos más sexys y emblemáticas de la cantante
En esta lista de las mejores escenas de exorcismos en la historia del cine, nos adentraremos en esos momentos donde el mal pone a prueba el poder del bien.
Humbe y Reik se unen para presentar “Malbec”, un sencillo que promete revolucionar el pop latino con nuevas vertientes y sonidos únicos