La luz que no puedes ver: todo lo que debes saber sobre la serie que es furor en Netflix

La miniserie se ubica en la Segunda Guerra Mundial y está basada en la novela homónima, All the Light We Cannot See, ganadora del Pulitzer

la-luz.jpg

Escena de La luz que no puedes ver

Captura YouTube / Netflix

La serie “All the Light We Cannot See” (La luz que no puedes ver, en español) narra la vida de dos jóvenes durante el auge de la Segunda Guerra Mundial: Marie-Laure, una adolescente francesa invidente, y Werner Pfennig, un joven alemán que fue reclutado y obligado a luchar por el régimen nazi.

Esta adaptación realizada por Netflix se basa en la novela homónima escrita por Anthony Doerr, ganadora del Premio Pulitzer de ficción en 2015. Como suele ocurrir entre los lectores más voraces y rigurosos, la miniserie de cuatro episodios no convenció a los que ya leyeron la obra original, sin embargo, es una buena producción que cumple con su objetivo: conmover y llevar a la audiencia hasta las entrañas del dolor de uno de los conflictos bélicos más atroces.

La serie tiene como ambientación la comuna francesa de Saint Malo, un puerto en Ille-et-Vilaine, y fue adaptada por Netflix con la dirección de Shawn Levy y el escritor, Steven Wright.

Uno de los grandes aciertos de La luz que no puedes ver es el debut de Aria Mia Loberti como actriz, quien en la vida real es invidente. Lo mismo sucedió con Nell Sutton, quien interpreta el mismo papel, pero cuando era niña.

¿Dónde se filmó la serie La luz que no puedes ver?

La serie muestra varios escenarios de París, sin embargo, los lugares que más predominan están en Budapest, Hungría, como sustituto de la ‘ciudad de la luz’ de los años 40. Algunas de las ubicaciones que se presentan son el palacio Festetics, el castillo Zichy, en Sopoly, y el palacio de Intercambio.

Tampoco los Campos Elíseos que se ven en la serie son los verdaderos, sino que hubo una recreación en una sección de la calle Vécsey, de Budapest, indicó “Radio Times”. “Ojalá que la historia de All the light no fuera tan oportuna como es”, dijo Shawn Levy, de acuerdo con el medio. “Pero estar allí contando esta historia, en ese momento, en ese lugar, fue inquietante, sin duda, pero profundamente impactante. Me hizo darme cuenta de que esta historia es atemporal y oportuna. No es frecuente en la carrera de uno poder contar una historia que pueda ser ambas cosas”.

El rodaje también se situó en Villefranche-de-Rouergue, donde se filmaron varias de las escenas principales de los bombardeos y la liberación de Saint-Malo.

“Abordé esta serie como si fuera una película de cuatro horas. Contraté al mismo equipo y colaboradores artísticos de mis películas, y todos nos dedicamos a trasladar la belleza del libro y los guiones a la pantalla. Si voy a hacer mi trabajo y contar esta historia como creo que se merece, tiene que ser cinematográfica sin importar el formato”, comentó Levy.

La luz que no puedes ver se estrenó el 2 de noviembre en Netflix y actúan:

  • Aria Mia Loberti, como Marie-Laure LeBlanc, la joven francesa ciega, hija de Daniel LeBlanc
  • Nell Sutton, es Marie-Laure LeBlanc cuando era niña
  • Mark Ruffalo, como Daniel LeBlanc, padre de Marie-Laure y cerrajero del Museo de Historia Natural de París
  • Hugh Laurie, como Etienne LeBlanc
  • Louis Hofmann, como Werner Pfennig
  • Lars Eidinger, como el sargento Reinhold von Rumpel
  • Andrea Deck, como Sandrina
>> Te puede interesar
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Ticketmaster y su empresa matriz, Live Nation Entertainment, acusándolas de prácticas monopólicas que afectan negativamente a consumidores, promotores y artistas
El Victoria’s Secret Fashion Show ha sido un espectáculo icónico que ha catapultado a la fama a muchas de las modelos más deslumbrantes del mundo. Aquí repasamos algunas de las modelos más sexys que han brillado en la pasarela de la marca de lencería
El regreso del icónico Beetlejuice a la pantalla grande ha generado una gran expectativa. Acompaña a Michael Keaton y Jenna Ortega en esta nueva aventura que mezcla comedia y terror
El Coca Cola Flow Fest 2024 se perfila como uno de los eventos más esperados del género urbano en México. Programado para el 23 y 24 de noviembre, el festival promete reunir a grandes figuras de la música urbana