Disclaimer: La nota contiene spoilers sobre la serie Heated Rivalry
Para François Arnaud, formar parte de una serie que ha dado la vuelta al mundo implica tanto un privilegio como una responsabilidad: interpretar a Scott Hunter en Heated Rivalry lo ha puesto frente a una audiencia global.
“Siento que quiero ser humilde ante todo esto. Obviamente, es algo que me toca muy de cerca, pero tampoco es algo que yo haya escrito personalmente; así que sobre todo estoy agradecido de formar parte. Y si afecta positivamente a la gente, entonces… sí, me siento afortunado”, nos contó el actor en entrevista durante el Santa Barbara International Film Festival.
En la serie, Scott Hunter (François Arnaud) es un jugador veterano que comienza a frecuentar una pequeña tienda de smoothies donde conoce a Kip (Robbie Graham-Kuntz), un joven ajeno al mundo del hockey profesional que lo cautiva.
La relación de Hunter y Kip evoluciona en paralelo a la de los protagonistas: Ilya Rozanov (Connor Storrie) y Shane Hollander (Hudson Williams). Mientras ellos viven un romance marcado por la rivalidad y el secreto, Scott representa la posibilidad de dejar de esconderse.
Si bien ambas parejas inicialmente mantienen su relación en secreto, durante el capítulo cinco Scott decide sacar del closet sus sentimientos y besar a su novio al final de un gran partido, causando todo tipo de reacciones; tanto en los personajes dentro de la historia, como entre los espectadores fuera de la pantalla.
“Siento que ha traído alegría, felicidad y esperanza a muchísima gente. Ser parte de algo así es increíble”, reconoció Arnaud.
Desde entonces, el episodio se ha vuelto uno de los momentos más icónicos de la serie y hasta se proyecta y celebra en bares y reuniones colectivas, algo que el actor recibe con entusiasmo.
“Es difícil de asimilar. Obviamente, el objetivo de hacer esto es que las cosas se escuchen, se vean y se reciban, y que se reciban de esa manera es simplemente maravilloso. Estoy tratando de tomar decisiones inteligentes sobre el futuro y aprovechar al máximo este momento, disfrutarlo”, añadió Arnaud.
¿Habrá segunda temporada?
Ante la incógnita de si la serie basada en los libros de Rachel Reid tendrá una segunda temporada, el actor espera que sí, pero explica que antes el creador: Jacob Tierney, termine de escribirla.
“Aún no sé nada. Confío en que Jacob se le ocurra algo brillante. Es tan bueno siendo totalmente romántico, pero sin caer en lo cursi. Estoy seguro de que tiene algo preparado. Solo les diría a todos que tengan paciencia, porque todo sucedió muy rápido. Sé que Jacob quiere ofrecer algo que esté al menos a la altura de la calidad de la primera temporada; así que denle tiempo. Pero está sucediendo, estoy seguro”, adelantó.
Debuta en español
A la par del éxito de la serie, el actor también participó en Abril, película en la que actuó por primera vez en español bajo la dirección de un buen amigo, el actor y director Hernán Jiménez.
“Es una película muy pequeña y personal, escrita y dirigida por uno de mis mejores amigos en el mundo: Hernán Jiménez, y protagonizada por otra gran amiga, Maricarmen Merino. Se sintió como un asunto de familia y además filmamos en Costa Rica. Es mi primera película en español”, compartió el actor sobre el proyecto donde da vida a un sexy bar tender.
Para Jiménez y su coprotagonista: Maricarmen Merino, la historia sigue a una mujer que, tras una crisis profunda, intenta reconstruir su identidad, con la esperanza de que el público vea a las madres desde un lugar más amplio y humano.
“Me encantaría que la gente reciba esta película como una invitación a hurgar un poco más profundo en lo que hacen nuestras mamás por nosotros, en ese trabajo altamente invisible que, por lo general, dedican a la crianza y a la vida de sus hijos. También a visibilizar que esas mamás con las que crecimos muy posiblemente tienen vidas que se extienden mucho más allá de lo que significó tener hijos. Eso es lo que intentamos hacer con Abril: el retrato no solo de una mamá, sino de una mujer. Sobre todo, es una invitación a ver más allá a las personas más cercanas de nuestra vida”, nos dijo Jiménez en la alfombra roja en Santa Bárbara.
“Yo soy mamá y soy hija, y creo que, ante todo, lo que me encantaría que una mamá, una hija, una mujer se llevaran es el derecho, la belleza y la necesidad de equivocarnos. Poder integrar eso que sentimos como fallas o grietas en nuestra vida y entender que sin ellas no seríamos quienes somos, y que hay que celebrarlas también de alguna manera”, agregó Merino.
Finalmente, Arnaud quisiera volver a tener la oportunidad de actuar en español, una experiencia que describe como emocionante y liberadora.
“No podía creer que Hernán estuviera confiando en mí para hacerlo en español. Normalmente hablamos en inglés entre nosotros, pero sí, yo llevaba mucho tiempo soñando con trabajar en español. Así que ya, le puedo poner palomita”, concluyó sonriente.