Cinco actores y actrices que nunca han recibido un Oscar y lo merecen

A pesar de que los Oscars son el máximo reconocimiento para actores y actrices, algunos talentos destacados aún no han recibido esta preciada estatuilla. Esta lista destaca a cinco artistas que merecen urgentemente un Premio de la Academia

"Mission: Impossible - Dead Reckoning Part One" New York Premiere

Actores y actrices que mereces un Oscar

Getty Images

Los odies o los ames, sabes que los Oscares aún siguen siendo el principal indicador para medir el talento de actores y actrices en todo el mundo. No por nada cuando nuevas películas comienzan a promocionarse, mencionan si alguno de sus protagonistas ha sido ganador o nominado al Oscar. Sin embargo, ¿qué hay de aquellos grandes talentos que aún no reciben su preciada estatuilla? Aquí te dejamos una lista de los cinco artistas que sí o sí, consideramos deben ganar un premio de la Academia pronto.

Los actores y actrices que no han recibido un Oscar

Si estás leyendo este texto, asumo que eres de los afortunados que, junto conmigo, pudimos presenciar que actores como Leonardo DiCaprio o Brad Pitt por fin se llevaran un Oscar. Me parece que aún hay unos cuantos que merecen este reconocimiento y que aquí presentamos:

Amy Adams
El trabajo de Amy Adams como actriz es enorme. Su actuación en películas como Arrival de Dennis Villeneuve o en The Fighter y American Hustle, ambas de David O. Russell, le han permitido mostrar su versatilidad para interpretar personajes en contextos sumamente distintos y complejos. Mi rol favorito sin duda es el de la lingüista Louise Banks en Arrival. Si no la han visto, ¿qué esperan?

Disney's "Disenchanted" Premiere - Arrivals

Amy Adams

Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

Tom Cruise
Así es, todos sabemos que Tom Cruise ha sido una figura polémica por diferentes razones, desde su pasado como fanático de la cienciología hasta algunos escándalos con sus exparejas. Pero la verdad de las cosas es que Cruise ha entregado su vida al cine; desde películas como Risky Business de Paul Brickman, pasando por Top Gun del acaecido Tony Scott, hasta Eyes Wide Shut de Kubrick y por supuesto, su papel como Ethan Hunt en la saga de Mission Impossible. También es un gran productor y continúa entregando películas visualmente impactantes. Me atrevo a decir que Tom Cruise es de los actores y productores en los que se refleja la evolución del cine estadounidense.

Tom Cruise

Michael Fassbender
¿Qué les puedo decir? Fassbender me parece uno de los mejores actores de su generación y que poco a poco fue dando a conocer su talento. Ejemplos sobran, su actuación en Hunger, Shame y 12 Years a Slave de Steve McQueen (nominado a mejor actor de reparto por la tercera), el propio Magneto en diferentes entregas de X-Men, o su nominación por interpretar a Steve Jobs, en la película de Danny Boyle. Marquen mis palabras, veremos un Oscar en las manos de Fassbender antes de su retiro.

"Kneecap" Opening Gala – Arrivals - Sundance Film Festival London 2024

Michael Fassbender

Ming Yeung/Getty Images

Saoirse Ronan
Saoirse pertenece a la nueva generación de actrices de Hollywood que han demostrado habilidades actorales impresionantes. Su actuación en obras como Lady Bird y Little Women de Greta Gerwig e incluso en Atonement de Joe Wright, la han llevado a ser una de las jóvenes actrices más cotizadas de la industria. Vale la pena mencionar los papeles que ha hecho bajo la dirección de Wes Anderson en The Grand Budapest Hotel y The French Dispatch.

Photocall Of The Louis Vuitton Fashion Show In Park Guell

Saoirse Ronan

Europa Press News/Europa Press via Getty Images

Tom Hardy
Así es, Tom Hardy no podía faltar en este top, pues, así como Fassbender (ambos participaron en la legendaria serie de Band of Brothers, producida por Spielberg y Tom Hanks) ha sabido posicionar su talento a través de papeles complejos y muy demandantes. Christopher Nolan ha idolatrado la habilidad de Hardy como actor y la manera en la que utiliza sus ojos como principal herramienta. Menciono mis películas favoritas donde actuó el inglés: Bronson, de Nicolas Winding, Legend, de Brian Helgeland y por supuesto, sus actuaciones con Nolan en The Dark Knight Rises, Inception y Dunkirk.

tom-hardy-look-nueva-pelicula.jpg

Ya lo sabes, esperemos que pronto podamos ver a alguno de estos artistas dando un discurso de agradecimiento con un Oscar en las manos.

Más en Esquire
Conocido por ser uno mismo con sus personajes, Bill Skarsgard cautivó a las audiencias transformándose en un atemorizante payaso en “It” y un villano despiadado en “John Wick”. Pero llegó a nuevos niveles para crear al asesino vengativo en el remake de este verano “The Crow”, y en un monstruo despiadado en “Nosferatu” que se estrenará en diciembre

>> Te puede interesar
El cine de superhéroes, que una vez nos emocionó con grandes entregas, está en decadencia. Exploramos las razones detrás de esta caída y cómo se puede aprender de éxitos pasados para revitalizar el género
Veamos las fotos más sexys de Charli D’Amelio, la tiktoker que hizo del baile su sello personal
El reality show de Prime Video, “Temptation Island: México”, se ha convertido en un fenómeno en el mundo del entretenimiento. Descubre las fotos más sexys de las protagonistas
La quinta temporada de Stranger Things promete ser un evento épico para los fans. Con un rodaje meticuloso y capítulos que se asemejan a películas, esta última entrega podría llegar a Netflix en 2025