Issey Miyake, el superviviente de la bomba atómica que vistió a Steve Jobs

issey miyake

Issey Miyake falleció el pasado viernes a la edad de 84 años, luego de perder la batalla contra el cáncer de hígado. Nació en Hiroshima, Japón, en 1938. Tenía siete años cuando la bomba atómica destruyó su ciudad.

Cuando cierro los ojos, veo cosas que nadie debería experimentar”, señaló en entrevista con el New York Times.

Su interés por la moda comenzó estudiando las revistas de moda de su hermana. Estudió diseño gráfico en la Universidad de Arte de Tama en Tokio y se graduó en 1964. Ingresó diseños a la competencia de moda en el Bunka Fashion College en Tokio. Sin embargo, no ganó un concurso debido a su falta de habilidades para hacer patrones o coser. Después de graduarse, se matriculó en la escuela parisina Chambre syndicale de la couture en París. Trabajó con genios de la moda como Guy Laroche and Hubert de Givenchy.

Esto es lo que debes saber de Issey Miyake

Miyake es reconocido por su aporte al mundo de la moda, gracias a su pragmático e innovador estilo. El cuello de tortuga que popularizó Steve Jobs, CEO de Apple, es una de sus creaciones.

Así que le pedí a Issey que me hiciera algunos de sus cuellos de tortuga negros que me gustaban, y me hizo como cien de ellos”. Steve Jobs

Una de las técnicas que desarrolló fue una nueva forma de plisar la tela envolviéndola entre capas de papel en una prensa térmica. Esta innovación condujo a la creación de su línea Pleats, Please.

issey miyake

Foto: AFP

A través de Issey Miyake Inc, desarrolló ropa, bolsos, relojes y perfumes, tanto para hombre como mujer. En 1992 lanzó L’Eau d’Issey para mujer. Se dice que en ese entonces se vendía una botella cada 14 segundos. La botella, diseñada por el propio Miyake, se basa en la vista de la luna detrás de la Torre Eiffel desde su departamento de París. El funeral de Miyake se llevó a cabo en privado.

Sigue leyendo:

Esto debes hacer para adoptar una rutina de cuidado para la piel Así es como debes bolear tus zapatos Errores más comunes al afeitarte y cómo evitarlos

>> Te puede interesar
La icónica casa de moda Dolce&Gabbana ha lanzado una nueva línea detenis deportivos que promete convertirse en un must-have para los amantes del estilo y la comodidad
Daniel Brühl, actor hispanoalemán y embajador de ZEGNA, ha impresionado con sus elegantes atuendos de la firma en las premieres de la miniserie “Becoming Karl Lagerfeld”
Día del Padre + un clásico de clásicos = Bulova Marine Star
Tim Hortons celebra su 60 aniversario y el Día Nacional del Donut con una colaboración única con Adidas. Descubre los detalles de esta colección de tenis exclusiva, inspirada en cuatro sabores icónicos de donas