¿Quién se coronará? Fórmula 1 llega a su gran final en Abu Dabi

La Fórmula 1 se prepara para su épico desenlace en Abu Dabi con la última carrera de la temporada. Descubre cómo se perfila el cierre en el circuito de Yas Marina y las posiciones en juego

F1 Grand Prix of Abu Dhabi - Practice

Gran Final: Fórmula 1 en Abu Dabi cierra temporada llena de emoción

Getty Images

Tal como lo acabas de leer, se termina la Fórmula 1 en Abu Dabi. La última carrera de la temporada se lleva a cabo el domingo y con ello, se pondrá fin a una temporada completamente dominada por la escudería Red Bull. El circuito de Yas Marina, ubicado en la isla Yas y uno de los más espectaculares o incluso, el más espectacular de todos los que conforman el calendario, será el testigo del cierre de una temporada que aún guarda posiciones importantes por definirse y tal vez alguna que otra sorpresa.

Última parada de la Fórmula 1 en Abu Dabi

El Gran Premio de Las Vegas nos dejó al primer piloto mexicano en alcanzar el subcampeonato en una temporada de Fórmula 1. Sergio “Checo” Pérez alcanzó un verdadero hito para la historia del automovilismo y los pilotos de México cuando cruzó la meta en tercera posición después de haber arrancado en la posición doce y se erigió en el podio como flamante subcampeón del mundo.

El piloto mexicano ahora puede respirar tranquilo y concentrarse en la próxima campaña, donde esperamos verlo de nuevo enfundado en el mono de Red Bull. Los que todavía no pueden respirar tranquilos ni un solo instante son los pilotos de las escuderías Aston Martin, McLaren, Mercedes y Ferarri que todavía mantienen una cerrada batalla por adueñarse definitivamente de las posiciones más altas del campeonato de constructores. Fernando Alonso y Lance Stroll tendrán que finalizar la carrera por delante de Lando Norris y Oscar Piastri para remontar once puntos de desventaja y poder conquistar el cuarto lugar del campeonato.

F1 Grand Prix of Abu Dhabi - Practice

Sergio Pérez

Getty Images

Por su parte, Ferrari y Mercedes tan solo se encuentran separados por cuatro puntos en la lucha por el segundo puesto de la clasificación. Lewis Hamilton y George Russell deberán tener un desempeño infalible si quieren evitar que Charles Leclerc y Carlos Sainz les arrebaten en la última carrera del año el segundo escaño.

En la parte más oscura de la clasificación Haas intentará salir del fondo de la tabla quedando por delante de Alfa Romeo que marcha en la novena posición. Alpha Tauri y Williams también podrían intercambiar posiciones si logran remontar la diferencia de siete puntos que mantiene adelante a Williams de la mano de Albon y Sargeant.

Yas Marina Circuit, simplemente espectacular.

Su construcción finalizó en octubre de 2009 y ese mismo año se inauguró en la última carrera de la temporada de Fórmula 1 que vio coronarse al piloto inglés Jenson Button. El proyectó se erigió en la isla Yas, un espacio que ha sido desarrollado enteramente como un sitio turístico, donde el circuito es la joya de la corona. 40 billones de dólares se han invertido durante once años en las diferentes atracciones que configuran la isla, entre ellas se encuentran siete hoteles de primera, un parque acuático, un campo de golf, un recinto para realizar conciertos, un club nocturno, playa y, por si fuera poco, también ahí se encuentra el parque temático de Ferrari.

Formula 2 Championship - Round 14 Yas Island - Previews

Yas Marina Circuit

Getty Images

El circuito tiene una longitud de 5.28 kilómetros y una de las rectas más largas también con más de un kilómetro de longitud, ideal para presenciar emocionantes adelantamientos. Los neumáticos no sufren particularmente en este circuito como pasa en otros. El piloto más ganador en esta pista es Lewis Hamilton con cinco victorias. Ya veremos si Max Verstappen cierra la temporada con una nueva victoria o si otro piloto es capaz de subirse al escalón más alto del podio.

Horarios del Gran Premio de ABU Dabi (tiempo del centro de México):

Clasificación: Sábado a las 7am

Carrera: Domingo a las 8am

Más en Esquire
Sergio Pérez logra un hito en la Fórmula 1 al asegurar el tercer lugar en el Gran Premio de Las Vegas, convirtiéndose en el primer mexicano en obtener el subcampeonato de la máxima categoría

>> Te puede interesar
La espera ha terminado. Vuelve la Fórmula 1 a la actividad
El exjugador de Pumas y Barcelona FC, Dani Alves, ha sido condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por agresión sexual. Conoce todos los detalles y las repercusiones de esta sentencia en el mundo deportivo
La Fórmula 1 se prepara para su regreso con la pretemporada en Sakhir, donde Sergio ‘Checo’ Pérez probará el RB20. Conoce los detalles de su participación y las expectativas para la temporada
Este 17 de febrero, Michael Jordan, el legendario ex jugador de la NBA, celebró su cumpleaños número 61. A lo largo de su carrera, Jordan dejó una marca indeleble en la historia del baloncesto, siendo reconocido no solo por su talento excepcional, sino también por usar el icónico número 23 en su camiseta. ¿Por qué eligió este número en particular?