Fórmula 1: Pirelli extiende su dominio de neumáticos italianos hasta 2027

El proveedor exclusivo de neumáticos en la Fórmula 1, Pirelli, ha renovado su contrato hasta el 2027. Esta extensión LE permitirá que siga desarrollando nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento de los neumáticos en las carreras de F1

F1 Grand Prix of Qatar - Practice & Qualifying

Pirelli continuará como el proveedor global exclusivo del campeonato

Getty Images

Has leído correctamente. Habrá neumáticos italianos para todos en la Formula 1 al menos hasta el año 2027. Pirelli continuará como el proveedor exclusivo de neumáticos para el campeonato de Fórmula 1, Fórmula 2 y Fórmula 3 durante al menos tres años más, después de concluir la presente temporada.

Fórmula 1: Pirelli renueva su dominio de neumáticos italianos por tres años más

El anuncio se realizó desde la ciudad italiana de Milán por directivos de la marca y autoridades de la Federación Internacional de Automovilismo. En su calidad de Socio Global de Neumáticos de Formula 1, Pirelli podrá continuar con el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan mejorar el rendimiento de las llantas que se utilizan en los circuitos para que después esa misma tecnología este presente en las calles del mundo, a través de los neumáticos que podemos adquirir.

Pirelli ha sido el proveedor oficial de la Fórmula 1 desde el año 2011

El contrato que ha renovado con la F1 y la FIA empieza en 2024 y finaliza hasta 2027 con la opción de extenderlo durante una temporada más. Para el final de este nuevo contrato, habrán sido los proveedores de la máxima categoría del automovilismo durante dieciocho años ininterrumpidos. La próxima temporada será la primera en la que las llantas que utilicen los monoplazas cuenten con la certificación de gestión forestal FSC (Forest Stewardship Council). Esta certificación garantiza la trazabilidad total de los materiales forestales a lo largo de la cadena de suministro, así se puede confirmar que las plantaciones de los componentes forestales de los neumáticos son manejadas de manera responsable para preservar la diversidad biológica. Entre la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) la Fórmula 1 y Pirelli continúan con el desarrollo e investigaciones pertinentes para alcanzar el objetivo de ser “cero carbón” para la temporada de 2030.

F1 Grand Prix of Japan - Practice

Gran Premio de la Ciudad de México

Getty Images

Se acerca el Gran Premio de la Ciudad de México

Lo sabemos, antes de la carrera en la capital mexicana se llevará a cabo el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas. En Texas iniciará la primera de cuatro carreras en el continente americano antes de pasar a la conclusión del campeonato con el Gran Premio de Abu Dhabi a finales de noviembre.

El Gran Premio de Estados Unido se llevará a cabo el fin de semana del 20 de octubre y el Gran Premio de la Ciudad de México tiene fecha de inicio el 27 de octubre para inmediatamente después viajar a Brasil y correr en Sao Paulo. Después de eso, solo quedará presenciar la carrera en Las Vegas que promete ser espectacular y después viajar a los Emiratos Árabes Unidos para cerrar con broche de oro.

Las siguientes carreras serán esenciales para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez si quiere conservar el segundo lugar del campeonato de pilotos, algunos rumores apuntan a su inminente salida de la escudería Red Bull si su rendimiento no mejora en la recta final de la temporada. Checo se ha ausentado del podio en las últimas tres carreras y en la mas reciente, solamente logró sumar un punto durante todo el fin de semana, una pobre cosecha si tomamos en cuenta que se llevó a cabo la carrera sprint que también otorga puntos. Lewis Hamilton se mantiene como la amenaza latente detrás de Pérez a 30 puntos de distancia. El piloto mexicano tiene todo lo necesario para volver a colocarse entre los primeros lugares y retornar al podio… justo a tiempo para la carrera que se celebrará en nuestro país.

Más en Esquire
El Gran Premio de México se acerca, y con él, el fervor de los fanáticos de la Fórmula 1. Descubre cuánto cuesta el boleto más caro, qué experiencias brinda el exclusivo Paddock Club y cuándo podrás disfrutar de este emocionante evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez

>> Te puede interesar
¿Quiénes son los mexicanos clasificados para los Juegos Olímpicos París 2024?
Este es el recorrido que hará el fuego de las olimpiadas antes de llegar a la inauguración de París 2024
Empieza la Kings League y el campeón del torneo se llevará un millón de dólares
Calor y adrenalina pura este fin de semana en el Gran Premio de Miami