Adrenalina, velocidad, caos y fiesta… La Fórmula 1 en Las Vegas

El Gran Premio de Las Vegas inició con emociones encontradas, desde incidentes en pista hasta problemas logísticos que afectaron la presencia de espectadores en las sesiones posteriores

F1 Grand Prix of Las Vegas - Qualifying

Carlos Sainz en el Gran Premio de Las Vegas

Getty Images

El Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 ha iniciado oficialmente y lo ha hecho con todo el espectáculo que se puede esperar de la llamada “Ciudad del Pecado”.

Adrenalina, velocidad, caos y fiesta, mucha fiesta han sido parte del Gran Premio de Las Vegas hasta ahora.

Empezando la primera práctica en la noche del jueves, la Ferrari de Carlos Sainz sufrió severos daños debido a una tapa de una coladera en plena pista. La tapa le causó al monoplaza del piloto español daños en el fondo plano, motor, asiento y batería. Además, hay que sumar la sanción de diez puestos impuesta a Sainz debido al cambio de batería que tuvieron que realizar los mecánicos de Ferrari después del incidente.

El monoplaza Alpine de Estaban Ocon también sufrió daños. Después del incidente se canceló la práctica debido a los trabajos de inspección que se realizaron para evitar que se repitiera el problema. La primera practica tan solo duró 10 minutos y los aficionados presentes fueron desalojados, causando enojo y decepción. La segunda práctica libre se llevó a cabo sin mayores contratiempos y con las gradas vacías debido a la falta de personal de seguridad después que las actividades se prolongaran hasta altas horas de la noche, razón por la cual se le pidió a los asistentes retirarse antes del inicio de las segundas prácticas libres.

F1 Grand Prix of Las Vegas - Qualifying

El Gran Premio de Las Vegas

Getty Images

La penúltima y nos vamos… a Abu Dabi

El Gran Premio de las Vegas es la penúltima fecha del campeonato, dejando tan solo el Gran Premio de Abu Dabi en el horizonte. Finalmente hemos llegado a la recta final y los pilotos buscarán realizar el mejor desempeño posible y así alcanzar los escaños más elevados de la clasificación.

Sergio “Checo” Pérez buscará consolidarse en el segundo puesto del mundial de pilotos, aprovechando la ventaja que estiró sobre Lewis Hamilton en la carrera de Brasil. Por su parte, Hamilton buscará arrebatar al piloto mexicano el tan ansiado segundo puesto. Habrá otro objetivo para piloto inglés y su compañero de equipo George Russell y ese es asegurar la segunda posición en el campeonato de constructores. La escudería alemana se mantiene veinte puntos delante de Il Cavallino Rampante y sus monoplazas rojos. Carlos Sainz y Charles Leclerc deberán aventajar a ambos pilotos de Mercedes si quieren tomar la ventaja antes de la carrera final del año.

McLaren buscará continuar con el paso apisonador que ha mostrado en la segunda mitad del campeonato para quedarse con el cuarto puesto del campeonato de constructores que recientemente le arrebató a Aston Martin. En las últimas dos fechas de la temporada todo puede ocurrir y los puestos restantes también tienen la posibilidad de sufrir muchos cambios, las diferencias entre escuderías como Williams, Alpha Tauri, Alfa Romeo y Haas son cortas cuando todavía quedan puntos sobre la mesa.

Horarios de la clasificación y carrera (tiempo del centro de México):

Clasificación: sábado 18 a las 2am
Carrera: domingo 12 am o medianoche del sábado para evitar confusiones.

Más en Esquire
El Gran Premio de México se acerca, y con él, el fervor de los fanáticos de la Fórmula 1. Descubre cuánto cuesta el boleto más caro, qué experiencias brinda el exclusivo Paddock Club y cuándo podrás disfrutar de este emocionante evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez

>> Te puede interesar
A lo largo de sus más de 70 años, la Fórmula 1 ha visto la implementación de reglas que hoy nos parecen extrañas. Algunas han sido eliminadas, mientras que otras permanecen vigentes, reflejando la evolución del deporte. Aquí te presentamos las cinco reglas más peculiares que aún se aplican en la F1
La escudería ha preparado diferentes sorpresas en honor al campeón brasileño
El equipo Wolverhampton ha presentado una iniciativa para eliminar el VAR de la Premier League. La propuesta será votada el 6 de junio por los 20 clubes de la liga, y necesita 14 votos a favor para ser aprobada
La Major League Soccer anunció que ha otorgado el MLS All-Star Game 2025 a Austin FC por primera vez en la historia del club.