Cuántas calorías quemas mientras duermes, según Harvard

En una siesta de una hora podrías estar quemando hasta 55 calorías

Cuántas calorías quemas mientras duermes

Morsa Images/Getty Images

Debido a que el cuerpo no suspende sus funciones básicas en el sueño, quemas calorías mientras duermes y aquí te decimos cuántas.

Cuando nos proponemos quemar calorías pensamos en esas actividades físicas que, aparte, nos exigen un buen de rendimiento. Por tanto, si tu objetivo fuera este, no sería extraño que se te recomendara correr, nadar o hacer otro ejercicio. Pero, por lo mismo, probablemente no asocies el descanso como otro momento en el cual tu metabolismo está ejecutando dicho proceso. La sorpresa puede ser, entonces, que hasta en esos periodos de sueño tu cuerpo realiza la conversión de energía. Así que, con esto en cuenta, vamos a decirte cuántas calorías quemas aproximadamente mientras duermes.

¿Cuántas calorías quemas mientras duermes?

El cuerpo, según los expertos, siempre está quemando calorías, por lo que no deberíamos pensar que al dormir se suspende esta puesta en marcha.

Vayamos al punto. De acuerdo con la Universidad Harvard (Estados Unidos), normalmente cuando duermes quemas entre 40 y 55 calorías por hora de sueño. Toma nota también de que esto no es ley, pues de un organismo a otro las cosas pueden cambiar.

Eso sí, el cuerpo quema un 15% menos de calorías cuando se duerme que cuando se está despierto, dicen los expertos.

¿Por qué quemamos calorías al dormir?

Al seguir llevando a cabo funciones básicas mientras duermes, como la respiración, la circulación, la digestión y la reparación celular, tu cuerpo necesita energía, misma que obtiene de la quema de calorías.

Te interesará
Hoy, en el Día Mundial del Chocolate, te contamos por qué comer un poco de chocolate antes de hacer ejercicio no solo es válido, sino que puede mejorar tu rendimiento físico y mental.
¿Por qué Luka Modric es el Benjamin Button del fútbol?
Si quieres construir un abdomen que funcione, no solo que se vea, entonces empieza por hacer menos, pero hacerlo bien.
El clásico de los ejercicios sigue siendo una máquina para ganar fuerza… si sabes cómo hacerlo bien
Si de verdad quieres abdominales que se vean y que sirvan para algo más que posar frente al espejo, dale una oportunidad al Pilates. No es suave. No es fácil. Pero sí es efectivo.
Hay días de lluvia en los que me quedo en casa. Pero hay otros en los que, apenas escucho caer la primera gota, empiezo a calentar.