5 señales para saber si tienes “mamitis”

Para todos nuestra mamá es una de las personas más importantes en nuestra vida, si no es que la más, ¿pero cómo podemos saber si aún dependemos emocionalmente de ella? O sea, en pocas palabras cómo identificar si tenemos “mamitis”.

señales para saber si tienes mamitis .jpg

5 señales para saber si tienes “mamitis”

Getty

Señales para saber si tienes “mamitis”

Los expertos señalan que el hombre debe tener desapego de su mamá para evitar ciertos problemas con su pareja, ojo no todos los problemas surgen de este apego, pero sí varios. Conocemos por “mamitis”, a la dependencia y aprobación de nuestra mamá, lo que podría ser una señal de inmadurez, o más grave aún, de padecer el llamado síndrome de Peter Pan, en pocas palabras miedo a crecer y a las responsabilidades y obligaciones adultas.

La “mamitis” se puede identificar fácilmente

Si todo el tiempo te inclinas por el consejo de tu mamá… Tienes “mamitis”, va a depender de ti detectarlo, es muy fácil, si le llamas para preguntarle qué pantalones comprar, o qué le parece el depa que quieres rentar, o más grave aún, “si lo gustó o no” tu nueva pareja, tienes que trabajar bastante en ti. Para muchas mujeres y también hombres, una de las red flags es que su pareja sufra de “mamitis”.

Existen estudios que revelan que el desapego hacia nuestra mamá nos ayuda a evitar problemas en la vida conyugal, independientemente cuál sea nuestra orientación sexual. Para que tu relación no fracase, hay señales que debes considerar desde la primera salida, ya sea para que logres identificar si tienes “mamitis” o tu ligue la padece.

A continuación te vamos a enlistar una serie de actitudes que pueden ayudarte a saber si tienes “mamitis” o también, para darte cuenta si tu pareja, es quien la padece, y si es así, mejor sal corriendo de ahí.

Admiras mucho a tu mamá. Si desde el minuto uno de tu primer date te la pasas hablando de tu mamá, sus logros, lo buena madre que ha sido contigo, poniéndola en un pedestal… ¡Bingo! Tienes “mamitis”

Todo el tiempo necesitas su aprobación. Si la llamas o le escribes por WhatsApp para pedirle su opinión sobre cualquier situación, por más simple que parezca… ¡Atrapado! “mamitis” segura.

Te sigue atendiendo como el rey de la casa. Aún y cuando no vivas en casa de tu madre, y ella sigue preparando tu comida, te lava la ropa (hasta tus calzones) y te consiente con tu postre favorito. Cuidado, no eres tan independiente como crees.

Sientes culpa de dejarla sola. Si cada vez que sales de viaje, o más simple, cuando tienes que ausentarte de casa (suponiendo que vivas con ella) por una rato y te sientes verdaderamente culpable por dejarla, es necesario que busques ayuda profesional.

Tu mamá te acompaña a todas partes. Si la mayor parte del tiempo sales con tu mamá, desde ir al súper, hacer el shopping o simplemente que te acompañe al carwash, es momento de ser consciente de esa dependencia que tienes con ella.

Es necesario poner límites, y no nos referimos a que los pongas con tu madre (que también se vale), sino contigo mismo, existen momentos que deben ser exclusivamente para estar solo, otros para pasarlos con tu pareja y amigos, tienes que aprender a conocerte para que en un futuro no salgas lastimado o de plano no lo hagas con alguien más.

Editor Digital de Esquire México.
Te interesará
El caso del pingüino nihilista confirma que algunas imágenes documentales no pierden fuerza con el tiempo.
Como la moda, quizás también los recuerdos son cíclicos. Y diez años después parece ser un momento perfecto para hacer un corte y revisar qué tan distintos somos en comparación a aquella época.
Doomsday: Friday, 13 November, A.D. 2026. El título, por sí solo, parece diseñado para alimentar teorías conspirativas.
Reunimos frases muy tristes para vivir a tope este día: ya sea completamente bajoneado o usando la tristeza como combustible emocional.
En 1964, Sartre escribió una carta a la Academia Sueca, explicando por qué no iba a aceptar el Premio Nobel
“Algunos personajes que están vivos en mi libro están muertos en la serie y viceversa”