Vinos y postres: un viaje astral para el paladar

Todos reservamos un espacio al final de cada comida. ¿Quién quiere vino y postre?

Vinos y Postres.jpg

¿Vino y postre? ¡Todos queremos!

Cortesía VCT&DG México

Vino y postre un placer nada culposo

La combinación entre vino y postre es un viaje astral para el paladar. Aquel que niegue haber reservado un espacio al final de alguna comida para el postre seguramente está mintiendo. Y si se trata de algún postre acompañado de vino, pues mucho mejor.

Maridar de la mejor manera uno con otro es una práctica que todos deberíamos intentar realizar más seguido. Pudiera parecer obvio que los vinos más “dulces” son los mejores para acompañar un suculento postre, sin embargo, puedes llegar a descubrir sensaciones más complejas al degustar ese último platillo de la tarde o velada con otros vinos.

Disfruta de la combinación de un buen vino y un delicioso postre

Desde un pastel de chocolate, una tarta de queso, un sutil mousse, crême brûlé o tal vez un clásico de los carritos de postres como el tiramisú, la variedad dentro de la que podemos elegir un final glorioso para nuestras comidas o cenas es extensa. Son también muchas las opciones en materia de vinos que se nos presentan ante esta exquisita situación.

Vinos y Postres2.jpg

Vinos y postres: un viaje astral para el paladar

Cortesía de CVT&GT México

Sabemos que en cuestión de gustos se rompen géneros, pero también puedes tomar en cuenta algunos de los siguientes puntos a la hora de elegir el tiempo más importante de una comida si lo vas a acompañar con vino:

  • Un tinto que libere notas de frutas negras como Trivento Golden Reserve puede llevarse de maravilla con un pastel de chocolate u otros postres que contengan chocolate amargo.
  • Si te inclinas por una tarta de frutos rojos y queso u otro postre en el que los frutos rojos dominen, entonces puedes experimentar el sabor que te deja si lo maridas con un vino como Reservado Dulce Rosado.
  • Si tienes en tu mano una copa del vino Casillero del Diablo Devil´s Collection White, aprovecha la ocasión y la acidez de este vino blanco para degustar un pastel muy dulce y saborea el equilibrio.
  • Si la ocasión se te presente invertida, con un postre ligeramente ácido, entonces no lo pienses mucho y sírvete una copa de vino tinto de Diablo Dark Red.

Después de leer los tips en el párrafo anterior esperamos se te haya hecho agua la boca y en este momento te encuentres analizando cuidadosamente cuál será tu próximo vino y postre a disfrutar.

En este momento nos disponemos a disfrutar de un delicioso brownie de chocolate, un postre no tan ligero y por esa razón lo vamos a maridar con un vino añejado en barricas de bourbon como 1000 Stories.

>> Te puede interesar
Explora los cinco mejores desayunos del mundo según TasteAtlas. Descubre cómo estos platillos no solo llenan de energía tus mañanas, sino que también te conectan con las ricas tradiciones culinarias de cada país
En el vibrante mundo de los vinos, Rombauer se destaca por su calidad y sabor excepcionales. En esta nota, exploramos cuatro de sus vinos más emblemáticos, cada uno ofrece una experiencia única, perfecta para cualquier ocasión
Se trata de un tequila cristalino de transparencia extrema, pero con los aromas y sabores del destilado complejo que en realidad es. ¿Cómo se marida la dualidad de Patrón Cristalino? Fuimos a su lugar de origen para descubrirlo.
Descubre lo que la ciencia tiene que decir sobre el consumo de café caliente en temporadas de altas temperaturas y si realmente ayuda a refrescar el cuerpo