El 7 de octubre se convirtió en el Día del Vino Mexicano

mejor vino mexicano

Desde hace ya varios años, el vino mexicano se ha posicionado cada vez mejor en el gusto de los consumidores y, ahora, ya tiene un día para ser festejado. Por si no lo sabías la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación, declarando oficialmente el 7 de octubre como el Día del Vino Mexicano.


Te puede interesar:

La Sader resalta que México cuenta con un potencial enorme para producir uvas de gran calidad ya que dispone de las condiciones edafológicas y climáticas idóneas para el cultivo. Asimismo, el documento destaca que, en los últimos tres años, el vino mexicano obtuvo un promedio de 500 medallas por año y se convirtió en un motor de desarrollo, al posicionarse como la segunda fuente de empleos del sector agrícola mexicano con más de 500 mil puestos de trabajo. Finalmente la Sader enumeró algunos de los varietales que se producen en México: Merlot, Chardonnay y Sauvignon Blanc, de Baja California; Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Cabernet Franc de Guanajuato; los Sauvignon Blanc y Pinot Noir de Querétaro, entre otros.

5 Vinos para celebrar el Día del Vino Mexicano (cuando quieras)

Monte Xanic Cabernet Sauvignon Merlot, cosecha 2020

Es un vino limpio y brillante, de alta intensidad, color rojo guinda con tonalidades púrpuras. Ideal para cortes finos de carne, estofados, lechón, lasaña, embutidos y quesos, entre otros. Para la gastronomía mexicana acompaña muy bien las enchiladas de mole poblano, así como los adobos. Cómpralo aquí.

Shiraz, de Casa Madero, cosecha 2020.

Es un vino de cuerpo medio y jugoso. Confirma sus aromas frutales, especialmente higos, ciruela, granada, con un toque fresco de eucalipto, así como de bosque y especias con un final persistente. Cómpralo aquí.

L.A. Cetto Nebbiolo

Vino rojo rubí de gran brillantes con ribete violeta. Aromas de frutos negros maduros, donde destaca el higo y cereza. Se perciben olores a trufa, té, tierra, paja húmeda y cuero. Intenso, complejo, frutal y especiado. Cómpralo aquí.

Casa Madero Chardonnay, cosecha 2021

Carácter frutal que evoca guayaba, mango, carambolo, durazno, manzana, piña y pera. Flores blancas, manzanilla y recuerdos de miel. Intenso recuerdo frutal y floral. Refrescante y con buena permanencia. Cómpralo aquí.

Monte Xanic Cabernet Sauvignon, cosecha 2020

Es un vino limpio y brillante de capa media. En nariz es franco y de intensidad alta. Resaltan los frutos negros como ciruela, grosella, cerezas negras. Flores como violetas, lavanda y jamaica. Especias como vainilla, tabaco y cacao obscuro. Los aromas son de gran calidad. Cómpralo aquí.

Sigue leyendo:

Las mejores maneras de disfrutar un trago sin subir de peso Los mejores regalos para los amantes de los vinos 4 Tragos con «El Mejor Gin del Mundo» que no puedes perderte

>> Te puede interesar
Descubre la historia detrás del tequila más exclusivo del mundo, cuya botella única está valuada en 3.5 millones de dólares
Descubre cómo Microsoft y la destilería sueca Mackmyra se unen para crear el primer whisky del mundo generado por Inteligencia Artificial
Descubre cuál cóctel 100% mexicano ha sido nombrado como el mejor del mundo por Taste Atlas, superando a populares opciones como el mojito y la cuba libre
El tequila mexicano ha alcanzado fama mundial por su calidad y sabor único. Descubre cuál es el tequila considerado el mejor del mundo y por qué ha logrado conquistar paladares internacionales.