5 Tragos de Día de Muertos para recordar a quienes se adalantaron

tragos día de muertos

Día de muertos es sin duda, una de las tradiciones más queridas y admiradas por los mexicanos gracias a los rituales, ofrendas y recuerdos, que le dan un significado a cada uno de los elementos que componen esta celebración. Es por esto que te compartimos las recetas de algunos tragos inspirados en importantes figuras de nuestro país, quienes seguramente serán recordados y formarán parte de muchas ofrendas durante el próximo Día de Muertos.


Te puede interesar:

En esta fiesta, damos luz a la trayectoria de las personas que disfrutaron y marcaron nuestras vidas en su paso por este mundo, con comida deliciosa como el pan de muerto, música, velas y brindamos con su coctel favorito con -y por- los que ya no están cada 2 de noviembre.

5 Tragos para Día de Muertos

Chespirito- Honey Old Fashioned

El “ Pequeño Shakespeare” mexicano, fue un hombre lleno de creatividad, dulzura y alegría, que hizo reir a millones de personas con sus diferentes personajes. Su legado es grande y, por ello, este próximo Día de Muertos, es casi una obligación brindar por él con este delicioso trago: un clásico con un toque que, sin importar la época, siempre lo hará divertido, como el mismo Roberto Gómez Bolaños.

Ingredientes:

  • 45 ml de Mount Gay XO.
  • 1 cucharada de miel.
  • 2 golpes de bitters de naranja.
  • Hielos
  • Ralladura de naranja quemada
tragos día de muertos

Cortesía

Modo de preparación:

Añadir todos los ingredientes en un vaso old fashioned. Añadir los cubos de hielo. Mezclar con una cuchara y servir.

María Sabina- Autumn Shandy

La mística y esencia del Día de Muertos en México puede ser muy bien representado por una de las mujeres más espirituales de nuestro país: María Sabina. Su conocimiento en rituales y tradiciones curanderas permitían a las personas “regresar a la vida” de una manera más conciente con ellos mismos. Con este coctel queremos “devolverte la vida” con su sabor único y delicioso.

Ingredientes:

tragos-para-dia-de-muertos-2.jpg

Cortesía

Modo de preparación:

Combinar todos los ingredientes en un vaso mezclador. Servir en una copa o vaso para cocteles previamente enfriado. Adornar el vaso con nuez moscada rallada.

María Félix - Royal Manhattan

María Felix se considera por muchos, sinónimo de elegancia, empoderamiento femenino, buen gusto y también carácter en la cultura mexicana. Una actriz que rápidamente destacó no sólo por su belleza sino por sus interpretaciones, su peculiar forma de expresarse y por el porte que tenía frente a la cámara y en su vida diaria: una cosmopolita que seguramente disfrutaría de brindar con este Royal Manhattan y un exquisito platillo para maridar.

Ingredientes:

Modo de preparación:

Servir todos los ingredientes, con excepción de las cerezas, en un vaso para mezclar con hielo. Mezclar y servir en un vaso tipo martini. Adornar, al final, con una cereza al brandy.

Juan Gabriel- FLEURISSIMO / RÉMY MARTIN VSOP

Juan Gabriel “El Divo de Juárez” siempre fue ejemplo de diversión, originalidad y una personalidad burbujeante que cautivaba a todos. Las burbujas son el signo de éxito, es por esto que te recomendamos un coctel especial, mágico, y que, con los ingredientes correctos y la preparación indicada, puede cambiar por completo el tono de la noche.

Ingredientes:

  • 15ml Rémy Martin VSOP.
  • 5ml Crème de violette (licor de violette).
  • Un terrón de azúcar.
  • Champaña.

Modo de preparación:

Encuentra una copa digna de este brebaje, que denote su brillo y calidad. Después, sirve 15 ml de Rémy Martin VSOP sobre un terrón de azúcar amargo, 5 mililitros de crème de violette y, más adelante, llena la copa con champaña. Para finalizar, suelta unos pétalos de rosa sobre la superficie para adornar.

Frida Kahlo - Sangría

Una de las mejores exponentes de la pintura en México fue Frida Kahlo, reconocida por su visión de la vida y su poder de proyección ante las transformaciones en su vida. Su vida fue tan complicada como fascinante, siempre rodeada de dolor pero también de colores. Es por esto que para recordar a Frida, y darle un sentido de trascendencia al dolor, te compartimos este clásico que seguramente te refrescará y, al mismo tiempo, dará la energía necesaria para disfrutar hasta poco el amanecer.

Ingredientes

  • 75 ml de vino tinto.
  • 40 ml de Metaxa 12 Stars.
  • 15 ml de jugo de uva.
  • 15ml de jugo de limón.
  • 2 rodajas de naranja.
  • Una rodaja de limón.
  • Una rodaja de pera.
  • Una rodaja de durazno.
  • Completar con agua mineral y rodaja de higo.

Modo de preparación:

Añadir todos los ingredientes en una jarra. Adornar con fruta picada al gusto. Mezclar y refrigerar por al menos dos horas antes de servir en vasos con hielo.

Sigue leyendo:

Los mejores tragos con tequila que puedes encontrar viajando 3 Tragos picantes para preparar este 15 de septiembre Tragos con ron para que no extrañes el verano Historia del Manhattan, el trago favorito de Frank Sinatra Tragos con chocolate que te mueres por probar, pero que aún no lo sabes

>> Te puede interesar
Descubre cuál es el tequila más potente y cómo disfrutarlo de manera responsable con los consejos de los expertos
Descubre estos cinco cócteles clásicos con whisky que son perfectos para celebrar el día de las madres. Estos cócteles son una excelente manera de explorar la versatilidad y el sabor del whisky en compañía de mamá
Descubre por qué el vino espumoso es el regalo perfecto para celebrar a mamá en su día, conoce sus variedades, maridajes y cómo elegir el mejor para sorprenderla y hacerla sentir especial
Descubre una selección de cócteles pensados para consentir a mamá en su día