El diseñador de Dior, Kim Jones, hizo una botella de Hennessy

Junto con la botella de Hennessy, también hay unos tenis que combinan.

botella hennessy por kim jones dior

Hennessy

Es la tarde de uno de esos días de finales de invierno en la ciudad de Nueva York: frío, tranquilo y gris. En esto, sin embargo, la atmósfera juega muy bien con los acabados de tonos fríos del Aman New York, donde Kim Jones, el erudito creador a cargo de la moda masculina de Dior y la moda femenina y alta costura de Fendi, se sienta para hablar sobre su nueva colaboración con la potencia del coñac. Hennessy. Específicamente, está conectado con Hennessy X.O (si no sabes qué significa el X.O. mira esto), una clasificación de élite del espíritu que designa el mejor sabor de su clase y un proceso de envejecimiento de al menos diez años.

Por: Nick Remsen

Es un diseño de producto adecuado, que es algo que realmente no había hecho antes

Si bien el diseño de productos puede ser una nueva disciplina, este primer acercamiento de Jones ha dado como resultado algo encantador: una jarra de bronce de gran dramatismo, llamada Masterpiece (de la cual solo se fabricarán 200) que está acompañada por una botella a juego y un decantador; y, quizás sorprendentemente, unos tenis llamados HNY Low, hechos en el mismo tono que el coñac y fabricados en Italia.

botella hennessy por kim jones dior

El decantador Hennessy X.O Masterpiece diseñado por Kim Jones

Hennessy

“Sabes, puedo ver paralelos de cuando trabajé en Louis Vuitton, en realidad”, agrega Jones. “Allí, se trataba de un baúl y el baúl tiene una forma tan icónica y fija. Esta vez se trata de una forma establecida y una botella”. Dado que su fuerte es el diseño de moda, voluble y destinado a moverse, la ingeniería y la rigidez de este proyecto requirieron “mucho ensayo y error”, dice. “Más de lo que pensé que necesitaríamos, en realidad”.

botella hennessy por kim jones dior

El Hennessy X.O edición limitada por Kim Jones

Hennessy

El decantador, o fusil como lo llama Hennessy, está impreso en 3D con un floreo y un brillo pronunciados. Su grandiosidad gestual no es diferente de algunos de los ejemplos de confección clásica que Jones ha mostrado en la alta costura de Fendi. El diseñador cita los diseños de botellas de perfumes y colonias y el “atractivo de un archivo” como su salto visual: anteriormente en su legado de 150 años, los recipientes de Hennessy se envolvían a mano con papel suave cuando se transportaban. El mismo pensamiento influyó en el aspecto de la botella de edición limitada, que cuenta con una segunda piel de aluminio con un acabado que parece un trozo de tela congelado en el tiempo. Los zapatos, aunque inesperados, son elegantes y de aspecto caro, una elección fácil si eres un fanático acérrimo de Hennessy que quieres la bebida en todo tu cuerpo.

botella hennessy por kim jones dior

Los tenis HNY Low por Kim Jones

Hennessy

Es un cruce de productos interesante para Jones. La colaboración está bajo su nombre, pero no está afiliada con Dior o Fendi (aunque Dior, Fendi y Hennessy son propiedad del conglomerado LVMH). Sus vínculos con la moda son venerados: es el hombre que llevó a Supreme a Louis Vuitton y que ha hecho olas con las alianzas de Dior, incluidas Hajime Sorayama, Cactus Jack, Raymond Pettibon y KAWS.

botella hennessy por kim jones dior

Kim Jones

Hennessy

“Hay muchas cosas que me gustaría hacer”, dice Jones. “Pero no me gusta salar las cosas. Soy bastante supersticioso en ese sentido. [Y si lo hiciera], tengo amigos que son diseñadores de productos muy famosos, como Jony Ive [de Apple lore]. ¡Definitivamente llamaría y pediría consejo!”

Sigue leyendo:

Cómo preparar tragos picosos con tequila
Te presentamos un whisky diseñado para mezclarse
Tragos con whisky inmortalizados en la ficción que tienes que probar

>> Te puede interesar
Te presentamos la historia de “El Califa de León”, una modesta taquería de barrio que ha sido reconocida con una estrella Michelin en la Guía Michelin México 2024
La Guía Michelin México 2024 ha marcado un hito en la historia gastronómica de México al reconocer a 18 restaurantes con estrellas Michelin. Descubre quiénes son y por qué han sido premiados
Descubre cuál es el tequila más potente y cómo disfrutarlo de manera responsable con los consejos de los expertos
Descubre estos cinco cócteles clásicos con whisky que son perfectos para celebrar el día de las madres. Estos cócteles son una excelente manera de explorar la versatilidad y el sabor del whisky en compañía de mamá