Cómo preparar tragos picosos con tequila

Estos son los tragos perfectos para los amantes del tequila y el chile.

como-preparar-tragos-picantes-con-tequila

Getty

El tequila y el chile son dos elementos emblemáticos de la cultura mexicana que han trascendido fronteras y se han convertido en productos reconocidos a nivel internacional. El gusto de los mexicanos por el tequila y el chile es una parte importante de su identidad cultural y gastronómica. El tequila, en particular, se considera un símbolo nacional y se consume en diversas ocasiones, desde fiestas y celebraciones hasta reuniones informales entre amigos.

Debido a esto, Jose Cuervo Especial, presentó Tequila Jose Cuervo Especial Fresa Picosa, bebida que une los dos ingredientes predilectos por los mexicanos.

como-preparar-tragos-picantes-con-tequila

Cortesía

Jose Cuervo Especial Fresa Picosa es un tequila suave con un color traslúcido con destellos plata. Al probarlo, podrás apreciar el toque de acidez y una ligera nota picante combinados con el sabor de la fresa silvestre, lo que da como resultado un tequila ideal para tomar solo y bien frío gracias a sus notas dulces y saladas.

Gracias a sus notas frutales, Jose Cuervo Especial Fresa Picosa también es perfecto para combinarlo con tu mezclador favorito.

Cómo preparar tragos picantes con tequila

Derecho

Ingredientes:

2 onzas de Tequila Jose Cuervo Especial Fresa Picosa
Chamoy líquido
Fresas picosas
Chile en polvo

como-preparar-tragos-picantes-con-tequila

Cortesía

Instrucciones:

Escarcha tu vaso con chamoy líquido y chile en polvo. Después sirve Jose Cuervo Especial Fresa Picosa y decora con fresas picosas.

Fresa Fizz

Ingredientes:

1.5 onzas de Tequila Jose Cuervo Especial Fresa Picosa
Hielo
Agua mineral
1 fresa natural
Fresas picosas
Refresco sabor lima - limón

como-preparar-tragos-picantes-con-tequila

Summer refreshing sparkling drink with melted ice, fresh strawberry and drinking straw and mint in transparent glasses on blue background. Shadow from a palm branch. Lemonade.

Cortesía

Instrucciones:

Agrega hielos a un vaso, sirve Cuervo Especial Fresa Picosa, un cuarto del vaso con agua mineral, 2 fresas picosas y el resto del vaso con refresco hasta el tope. Para finalizar, decora el vaso con una fresa.

Margarita Fresa Picosa

Ingredientes:

2 onzas de Tequila Jose Cuervo Especial Fresa Picosa
1 shot onza de jarabe natural
5 fresas congeladas
5 fresas picosas de tu elección
Hielo
Chile piquín
Chamoy líquido

como-preparar-tragos-picantes-con-tequila

Cortesía

Instrucciones:

Licúa durante 15 segundos Jose Cuervo Especial Fresa Picosa, las fresas congeladas, tres fresas picosas, el hielo y el jarabe. Posteriormente, escarcha una copa margarita con el chamoy y chile piquín. Sirve la mezcla en la copa, decora con dos fresas picosas y naturales, y disfruta.

Sigue leyendo:

Te presentamos un whisky diseñado para mezclarse
Herramientas indispensables para que armes tu bar en casa
Tragos con ginebra que no pueden faltar en tu repertorio

>> Te puede interesar
Descubre la historia detrás del tequila más exclusivo del mundo, cuya botella única está valuada en 3.5 millones de dólares
Descubre cómo Microsoft y la destilería sueca Mackmyra se unen para crear el primer whisky del mundo generado por Inteligencia Artificial
Descubre cuál cóctel 100% mexicano ha sido nombrado como el mejor del mundo por Taste Atlas, superando a populares opciones como el mojito y la cuba libre
El tequila mexicano ha alcanzado fama mundial por su calidad y sabor único. Descubre cuál es el tequila considerado el mejor del mundo y por qué ha logrado conquistar paladares internacionales.