Icono del sitio Esquire

Auténtico Corajillo: Una cara moderna del tradicional carajillo

 

El carajillo es una bebida que nunca pasa de moda gracias a su sabor particular y exquisito aroma. Pocos, como él, logran conjuntar la fuerza y el aroma del café con brandy u otro tipo de licor.

Hoy que está en tendencia, vale la pena conocer su origen. La historia cuenta que fueron los españoles quienes crearon esta bebida al mezclar café, brandy y azúcar para ‘tomar coraje’ y enfrentarse en la guerra de Independencia de Cuba. El nombre que le dieron fue ‘corajillo’, que al paso del tiempo se fue transformando en carajillo, como lo conocemos en la actualidad.

Una súper noticia, si es de tus bebidas favoritas, es que ahora no solo lo puedes pedir en bares o restaurantes, sino que tú mismo lo puedes preparar en el momento que quieras gracias al elegante pack Auténtico Corajillo, que incluye los ingredientes con la medida exacta para preparar un trago perfecto. Lo único que necesitas hacer es agregar hielo y mezclar. ¿Se te antojó?

La mente maestra detrás de este trago es la empresa mexicana Old School Spirits, conformada por los hermanos Adriana, Raúl, Ana Laura y Jorge Olivo Padilla, que decidieron regresar a su esencia y reinventar esta bebida: 

Quisimos hacer las cosas simples con una bebida en tendencia, con el sueño de que muchas personas se reunieran para convivir y tener una experiencia divertida al preparar un trago en segundos.

Raúl, Ana Laura , Jorge, Adriana Olivo Padilla

 

También lee: Los accesorios de bar que sí necesitas

La familia Padilla tiene ya dos años de trabajo en el mercado de las bebidas, y desde sus inicios siempre han buscado innovar, atendiendo las necesidades y tendencias del mercado, explotando sus conocimientos en marketing, ventas, administración y finanzas. 

Esto los ha posicionado de forma exponencial y rompiendo récords en ventas por Internet, llegando a distintos lugares del país. Además de ofrecer el Corajillo tradicional y el Shakeado Corajillo con crema de whisky irlandesa, Old School Spirits tiene una bebida disruptiva llamada Margarita Wake n’shake.

Hoy que valoramos muchísimo la practicidad, algo que incluso reforzamos con la pandemia, es tener algo tan a la mano y de una gran calidad como Auténtico Corajillo, una bebida que complementa nuestro estilo de vida.

Esta empresa ha logrado alianzas muy importantes para la marca y se ha expandido rápidamente, de manera nacional e internacional: México, Estados Unidos, Panamá, Guatemala y Honduras, próximamente en más países.

Disfrútalo fácilmente gracias a su genial presentación y lista para servir que ideó la familia Olivo Padilla. Lo puedes encontrar en Bodegas Alianza, La Europea, La Playa, Soriana, Chedraui, Mercado Libre, Amazon y otras tiendas de venta en línea. Síguelos en Instagram: @autenticocorajillo.

No te pierdas:

Cervezas artesanales mexicanas que debes probar