Emmer & Rye x Galea: una Experiencia Culinaria que honra al ingrediente

emmer-rye-x-galea-experiencia-culinaria-que-honra-al-ingrediente.jpg

La escena gastronómica de la Ciudad de México vibró con una propuesta culinaria de excepción los pasados 20 y 29 de mayo, al ser anfitriona del Pop-up Emmer & Rye x Galea. Este evento exclusivo no solo fue una cena, sino una profunda celebración del origen, la temporalidad y el respeto por el ingrediente, orquestada por un trío de chefs de talla internacional.

Galea, el aclamado restaurante de comida italiana, abrió sus puertas para recibir a Alexa Mejía, la talentosa Chef de Cuisine del reconocido restaurante Emmer & Rye de Austin, Texas, galardonado con una Estrella Verde Michelin y un Bib Gourmand, junto a los anfitriones, los chefs Rafael Zaga y Michelle Catarata, los tres maestros culinarios tejieron un menú colaborativo de 6 tiempos que se convirtió en una oda a los productos de Arca Tierra.

emmer-rye-x-galea-una-experiencia-culinaria-que-honra-al-ingrediente-1.jpg

Crudo: Una trucha curada en miso de elote, realzada con el dulzor del jugo de elote, el toque vibrante de confetti de chiles de la zona y la frescura de la albahaca.

La inspiración de los chefs se materializó en una secuencia de platillos que deleitaron tanto por su técnica como por su narrativa, cada bocado fue un viaje sensorial, un testimonio de la frescura y la calidad de los insumos locales.

  • Johnny Cakes: Una innovadora combinación de plátano macho y stracciatella, que fusionó dulzura y cremosidad.
  • Crudo: Una trucha curada en miso de elote, realzada con el dulzor del jugo de elote, el toque vibrante de confetti de chiles de la zona y la frescura de la albahaca.
  • Rotolo: Un plato reconfortante de conejo en ragú toscano, kale, pecorino, jitomate y jus, que evocó la tradición italiana con un giro contemporáneo.
  • Pesca: Una delicada flor de calabaza rellena de camarón, acompañada de un hasselback zucchini confitado y jus, demostrando ligereza y sabor.
  • Postre: Una panna cotta de maíz criollo, con la dulzura del chocolate blanco y el toque crocante de cacahuates, un cierre magistral que honró los sabores de la tierra.
emmer-rye-x-galea-una-experiencia-culinaria-que-honra-al-ingrediente-3.jpg

Pesca: Una delicada flor de calabaza rellena de camarón, acompañada de un hasselback zucchini confitado y jus, demostrando ligereza y sabor.

El Pop-up Emmer & Rye x Galea fue, sin duda, una experiencia que trascendió la mesa. Fue una muestra de cómo la colaboración entre talentos puede generar propuestas gastronómicas memorables, honrando la riqueza de nuestros productos y reafirmando a la Ciudad de México como un destino culinario de referencia mundial.

emmer-rye-x-galea-una-experiencia-culinaria-que-honra-al-ingrediente-2.jpg

Rotolo: Un plato reconfortante de conejo en ragú toscano, kale, pecorino, jitomate y jus, que evocó la tradición italiana con un giro contemporáneo.

Te interesará
Esta delicia se disfruta tanto por su valor histórico como por su sabor, pero también hay que destacar que comer chiles en nogada en la cantidad adecuada, puede tener muchos beneficios a la salud.
¿Estómago inflamado y digestiones eternas? Aquí está la clave para solucionarlo.
La palanqueta no es el villano que muchos creen, ni el superalimento que algunos venden. Pero sí puede ser un snack funcional si sabes cuándo y cómo comerlo.
En el Día del Tequila, te contamos cuál es su razón de ser y un par de beneficios de beberlo con moderación
Porque tomar café con gusto… también implica saber lo que es cierto y lo que es puro cuento.