Te decimos cómo puedes identificar si le gustas a esa persona que te quita el sueño

Hay señales que son muy obvias, pero otras no tanto. Aquí te decimos cuáles tienes que tomar en cuenta para saber si les gustas a esa persona especial

A man sitting with a bunch of pink carnations

¿Cómo saber si le gustas? Así de simple y dura es la vida

Getty Images

Ya deja de darle vueltas al asunto y mejor enfócate en las señales que realmente importan para darte cuenta si le gustas o no a quien a ti te encanta.

Tal vez sea un mito (o no) el hecho de que los hombres tienen cierta dificultad para detectar las señales del amor, la atracción o como lo quieras llamar y si tú consideras que estás dentro de esta lista, tienes que comenzar a ser más observador para que no se te escape tu próxima conquista.

¿Cómo puedes saber si le gustas?

Pero seamos sinceros, cuando estamos en el momento de la interacción, por más que queramos, nuestra mente solo piensa en los nervios y la pena de estar hablando con la persona que, según tú, podría ser tu próxima pareja. Lo que para ti son hoooras, probablemente solo hayan sido dos minutos y lo único que dijiste fue “buenas tardes”.

Pero la clave está en convertirte en un Sherlock Holmes del amor y analizar el mínimo movimiento. Bueno, tampoco seas tan obvio, no queremos que se asuste. Solo aprende a agilizar tu ojo y enfócate en esto…

¡La sonrisa siempre delata!

Por ahí dicen que la sonrisa es el espejo del alma y es obvio que cuando estamos con alguien que nos gusta inevitablemente sonreímos, pero tampoco significa que esta sea la señal definitiva, hay muchas otras razonas por las que una persona sonríe, tal vez solo está siendo amable, pero es tu oportunidad perfecta para intentar interactuar un poco más.

Te mira fijamente a los ojos y a la boca …

Los ojos nunca mienten, ¡literal! Pues según algunos estudios, los expertos en detección de mentiras pueden saber si estás diciendo la verdad o no, con solo analizar tus movimientos oculares. Y aunque tú no seas uno de esos expertos, si te mira fijamente a los labios tienes dos opciones: tienes algo raro que le causó curiosidad o MUERE por besarte. Quedémonos con la segunda opción…

Imita tus movimientos

Aunque suene raro, cuando le gustas a una persona, inconscientemente copia tus movimientos corporales. ¿No lo crees? Ponlo a prueba…

Se toca el pelo, ¡esta nunca falla!

Si se toca el pelo con frecuencia cuando está contigo, no hay más, estas son las razones:

  • Te tiene cariño
  • Intenta coquetear contigo
  • Le gustas o está enamorado(a) de ti
  • Se siente cómodo(a) contigo

La lista podría ser taaaan grande como tus ganas de que te diga que sí le gustas, pero eso no lo vas a descubrir hasta que no te atrevas y des el siguiente paso. Aunque suena a cliché “el no ya lo tienes”, ¿qué puedes perder?

>> Te puede interesar
Descubre cómo ciertas vitaminas pueden ayudarte a evitar la fatiga física y mental. Una adecuada ingesta de estas vitaminas, a través de la dieta o suplementos, puede mejorar tu energía, concentración y bienestar general
Añadir una pizca de sal al café puede parecer extraño, pero la ciencia revela que esta práctica puede ofrecer múltiples beneficios para la salud y el sabor
Descubre los secretos detrás de los besos y cómo influyen en nuestro cuerpo y mente. Desde la liberación de hormonas hasta su impacto en la excitación sexual, los besos son mucho más que un gesto romántico
Conoce cómo elegir los alimentos adecuados para tu cena puede ser clave para perder peso de manera efectiva. Descubre cómo implementar este hábito en tu rutina diaria.