Pellet, el chip para mejorar tu vida sexual que también rejuvenece y adelgaza

mejorar vida sexual

“Pellet”, sí, suena a esa especie de madera que para transportar mercancía… y no, no estamos jugando con dobles sentidos. Además de parecerse al nombre de las mencionadas plataformas para transportar productos, el pellet es también el nombre de lo que popularmente se conoce como “chip sexual”. Este microchip prodigioso y sus potentes efectos suenan a ciencia ficción, pero son reales como la vida misma.


Te puede interesar:

Por Virginia de los Ríos Tres minutos de intervención ambulatoria y medio año de deseo sexual on fire asegurado, una mejora en el estado de la piel, pérdida de grasa y aumento de masa muscular. Y, dicho esto, seguro que lo quieres saber todo acerca de este milagro de la medicina. Aquí vamos.

¿Qué es un pellet masculino?

Alejandro Molina Cabeza, urólogo, andrólogo, experto en medicina sexual, cirujano estético genital y cofundador de las clínicas Salud Sexual Valclinic en España, lo explica de manera diáfana: “Un pellet es una cápsula que se inserta bajo la piel, que contiene un derivado natural de la testosterona, extraído de plantas, permitiendo una liberación sostenida, uniforme, fisiológica y prolongada”.

¿Cómo se coloca el pellet?

El doctor Ángel Martin, director médico de Clínica Menorca, señala que este diminuto implante, apenas mayor que un grano de arroz, generalmente se coloca de forma ambulatoria con anestesia local. “Se realiza una pequeña incisión a nivel subcutáneo en la zona de la cintura, en el glúteo o en algún lugar con tejido adiposo para insertar el pellet. No necesita sutura y simplemente se cubre con un apósito adhesivo”, apunta.

¿Cualquiera se puede poner el pellet?

La concentración de testosterona en cada implante es específica para cada persona, así que esto no es ir a una farmacia y pedir el chip sexual sin más. “El pellet debe ser recetado y colocado por un profesional médico tras realizar una historia clínica y un análisis de los niveles hormonales, que determinen la carencia de testosterona o la necesidad de suplementarla”, aclara el doctor Ángel Martín. Según puntualiza el especialista en medicina sexual Alejandro Molina Cabeza, “el pellet se recomienda en aquellos pacientes que presentan un déficit de testosterona asociado a síntomas propios, como falta de deseo sexual, disfunción eréctil, falta de energía, etcétera”.

¿Cuáles son los beneficios del pellet?

Las ventajas de equilibrar los niveles hormonales son muchas, y no solo en la cama, también en la piel, en la pérdida de grasa y en el estado de salud en general. “El pellet mejora el rendimiento sexual cuando la causa de la falta de libido depende de los niveles hormonales, no psicológicos o funcionales; aumenta el nivel de energía diaria; mejora el sueño el ánimo, la memoria y la concentración; ayuda a bajar de peso, eliminando y redistribuyendo la grasa corporal; aumenta masa muscular; es un tratamiento auxiliar para osteopenia y osteoporosis; equilibra los niveles de colesterol, lipoproteínas y lípidos, protegiendo la función cardiovascular; equilibra y mejora el metabolismo de los hidratos de carbono, glucemia; suplementa terapias en diabetes tipo II y en síndrome metabólico, tiene un probado efecto protector sobre el riesgo de cáncer de próstata; y mejora la calidad de vida en pacientes con enfermedades crónicas”, enumera el director médico de Clínica Menorca. “El pellet tiene unos beneficios propios por la manera en la que actúa y por ser testosterona bioidéntica, como es una mayor comodidad de administración (no necesitas una aplicación diaria en forma de gel o inyecciones intramusculares repetidas), evita picos y depresiones en los niveles de testosterona en sangre y disminuye los efectos adversos que conlleva”, agrega el especialista en medicina sexual Alejandro Molina Cabeza.

¿En quién está contraindicado el pellet?

Tal y como indica el doctor Martín, este chip sexual no se aconseja en aquellos hombres con problemas previos de próstata, pues podría empeorar su cuadro clínico, y tampoco está indicado en pacientes oncológicos.

¿Tiene riesgos ponerse un pellet?

“En principio tiene los riesgos propios de una terapia hormonal con testosterona, aunque en mucho menor porcentaje que con otras terapias convencionales, tales como empeoramiento de las apneas del sueño, problemas de fertilidad, acné, ginecomastia, aumento del tamaño prostático con empeoramiento de síntomas miccionales, aumento excesivo de glóbulos rojos con riesgo de tromboembolismo, así como posibles afecciones cardíacas. No obstante, cualquier paciente que inicie un tratamiento hormonal debe ser correctamente evaluado por un profesional especializado en la materia”, detalla el cofundador de las clínicas Salud Sexual Valclinic. Un problema con el pellet: el espejismo de una mejor vida sexual, un cara de bebé y un cuerpo fit desaparece tan pronto como se agota el chip o dejas de ponértelo. Es decir, la magia, como la de La Cenicienta, y sus bondades se esfuman al finalizar los seis meses, que es lo que suele durar la liberación del contenido de la cápsula. A partir de ese momento, los niveles de testosterona vuelven a su estado inicial. ¿La buena noticia? Puedes seguir poniéndotelo, previa recomendación médica.

Sigue leyendo:

No más molestias a causa de una próstata inflamada Tú, como Chris Hemsworth, también puedes saber si tienes predisposición al Alzheimer 5 consejos que ayudan mucho a la salud mental Vía Esquire ES

>> Te puede interesar
Descubre las mejores actividades físicas para hombres de 50 años que desean mantenerse en forma y cuidar su salud
¿Puede la profesión de una persona influir en su propensión a ser infiel? Descubre las 5 carreras que suelen asociarse con la infidelidad, pero recuerda que la fidelidad es una decisión personal que depende de muchos factores
Descubre los resultados de un estudio que revela cuáles son los países donde las mujeres están más abiertas a tener relaciones sexuales en la primera cita
Explora el fascinante mundo del pene con estos datos curiosos y sorprendentes. Descubre todo lo que siempre quisiste saber sobre este órgano masculino