¿Cómo plantear un trío a tu pareja? Consejos de los expertos

Explorar nuevas fantasías sexuales, como hacer un trío, puede ser emocionante pero también desafiante. Aquí te damos los mejores consejos de los expertos sobre cómo plantear esta idea a tu pareja de manera respetuosa y asertiva

polyamory of young people engage in multiple romantic relationships - male and female threesome under a rainbow flag

¿Quieres hacer un trío? Cómo plantearlo a tu pareja sin drama

Getty Images

La comunicación y el diálogo son fundamentales en las relaciones de pareja, especialmente cuando se trata de explorar nuevas experiencias sexuales. Ya sea que quieras introducir juegos eróticos para romper la monotonía o cumplir fantasías sexuales como practicar sexo en público, los expertos coinciden en que comunicar estos deseos de manera asertiva es clave. “Siempre que nos apetezca o tengamos curiosidad por realizar nuevas prácticas sexuales, comunicarlo asertivamente a la pareja será la forma más adecuada, partiendo siempre de la base del respeto y entendiendo que nuestra pareja tiene todo el derecho a decirnos que no”, comentan los expertos.

Cómo hablar de hacer un trío con tu pareja

Los expertos subrayan la importancia de la comunicación asertiva con la pareja. Es importante comunicar lo que nos gusta o lo que no con el fin de buscar soluciones, no de señalar lo que el otro hace mal. Tratar el tema con tacto y sin herir sus sentimientos también es esencial para expresar nuestros deseos o curiosidades en cuanto a la sexualidad y las posibles nuevas prácticas sexuales.

Plantear nuevas experiencias sexuales puede generar miedo o vergüenza debido al temor de que nuestra pareja no comparta los mismos gustos y preferencias. Esto puede llevar a no disfrutar plenamente de las relaciones sexuales. Los expertos señalan que es importante poder hacerlo y plantear nuevas ideas que nos resulten estimulantes. Este tema no se aborda a menudo porque no se sabe cómo hacerlo sin ofender a la pareja o por miedo a ser juzgados.

Una de las fantasías más recurrentes y difíciles de plantear es hacer un trío. Según los expertos, este tema debe abordarse como un deseo de llevar una fantasía a la realidad. Expresarlo desde la apetencia, desde lo estimulante que puede resultar y nunca desde la imposición ni con mensajes del tipo “hacemos un trío o dejo la relación”. Esto sería coaccionar y hacer chantaje emocional. Los especialistas en el tema, coinciden en que un trío debe ser consensuado por ambas partes, con las reglas claras para prevenir conflictos.

free relationships concept. threesome sex, bisexual

Hacer un trío: Claves para proponerlo a tu pareja de forma respetuosa

photographer/Getty Images

Estableciendo normas para un trío

No existen normas universales para las parejas que deciden experimentar sexualmente con una tercera persona, pero es fundamental establecer límites claros para evitar malentendidos. Cuanto más específicas y concretas sean estas normas, mejor, ya que dará lugar a que se produzcan menos malentendidos, destacan los expertos, quienes recuerda que es fundamental que ambas partes cumplan con las normas establecidas.

Los especialistas insisten en la importancia de alcanzar un consenso sobre estas normas y límites. También creo que es básico tener una base relacional sana en la que entre la pareja exista confianza y seguridad. Sin ello, será difícil que funcione de manera positiva y surgirán los celos y las inseguridades.

De un trío a una relación abierta

Plantear un trío es una cosa, pero proponer una relación abierta supone un cambio significativo en la dinámica de pareja. En estos casos, sugieren tantear el terreno primero para conocer la opinión de la otra persona sobre las relaciones abiertas. Si la otra persona se muestra reacia a tener una relación abierta, es necesario valorar si hacer o no la propuesta. En cambio, si la pareja es receptiva, es recomendable comunicarlo con respeto, asertividad y negociando las normas para que todo fluya sin dificultades.

Los expertos también consideran crucial abordar este tema desde el respeto y teniendo en cuenta los gustos y necesidades del otro. No será un planteamiento sencillo de hacer a la pareja, pero en esa conversación, será importante que ambos reflexionen acerca de la idea de pareja que tienes y qué tipo de relación quieres mantener. Si ambos comparten la idea de tener una relación abierta, perfecto, pero si esas necesidades no coinciden, habrá que ver si se pueden alcanzar acuerdos que no supongan un daño para los miembros y si no, valorar si la relación puede o no seguir adelante.

En la vida, todos enfrentamos momentos de sequía sexual, pero ¿cuándo se vuelve preocupante? Descubre los consejos de los expertos sobre el tiempo sin actividad sexual y las razones detrás de estos periodos

Editor Digital de Esquire México.
>> Te puede interesar
Descubre qué alimentos comunes en tu desayuno podrían estar afectando negativamente tu salud y longevidad. Según expertos de la Universidad de Harvard, evitarlos pueden ayudarte a vivir una vida más plena y saludable
Descubre los mejores consejos y estrategias efectivas para mantener un cabello increíble si eres hombre. Esta guía definitiva te ayudará a lograr un look perfecto con técnicas probadas y fáciles de seguir
¿Quieres saber qué hace feliz al hombre? Aquí te presentamos cinco herramientas que te ayudarán a encontrar tu propia felicidad y vivir con más sentido. ¡Dale una leída y empieza a aplicarlos!
La dieta 30-30-30 ha surgido como una tendencia viral en TikTok, prometiendo pérdida de peso y una vida más saludable. Sin embargo, es crucial entender sus mecanismos y consideraciones antes de adoptarla