Guía imperdible: Las mejores actividades en Corpus Christi, Texas

Entre el Acuario más grande de Texas, un portaviones con el avión de Top Gun y un paseo en kayak fluorescente, te decimos qué hacer en esta ciudad de Texas

guia-imperdible-las-mejores-actividades-en-corpus-christi-texas.jpg

Explora Corpus Christi, Texas

Visit Corpus Christi

Descubre una guía completa con las experiencias más destacadas que Corpus Christi, Texas, tiene para ofrecer. Desde sus playas vírgenes hasta sus atracciones históricas y actividades al aire libre, esta guía te lleva a través de las mejores actividades para disfrutar en Corpus Christi, lugar que vio crecer a la mundialmente famosa, Selena Quintanilla.

Explora Corpus Christi, Texas: Las experiencias que debes vivir

Aunque nació en Lake Jackson, Texas, Selena pasó la mayor parte de su vida en Corpus Christi, lugar donde se encontraba grabando su disco en inglés al momento que fue asesinada, el 31 de marzo de 1995. Justo en ese estudio, su familia decidió hacer un museo que honrara su legado. Te contamos sobre las posibilidades de Corpus Christi, ciudad de Texas ubicada a dos horas de San Antonio y tres de Nuevo Laredo y Reynosa.

Recuerda a Selena
Al visitar el museo de Selena podrás ver de cerca algunos de sus vestuarios, sus premios, las cosas que coleccionaba y hasta uno de sus autos, el famoso Porsche rojo. Además, dentro del estudio de grabación te compartirán parte de su historia y datos interesantes de su vida.
En esta ciudad también descansan los restos de la artista, en el cementerio Seaside Memorial Park. Visita además el Selena Memorial – Mirador De La Flor, escultura ubicada justo en el muelle y que celebra el legado de la cantante de “Amor Prohibido” y “Como la Flor”.

Explora el Acuario más grande de Texas
Desde sus inicios, su enfoque ha estado en las especies del Golfo de México y el Mar Caribe con exhibiciones de representantes de los principales ecosistemas marinos de la zona. Se inauguró en 1990 y en 2017 Caribbean Journey abrió sus puertas como hogar de criaturas marinas y terrestres.

Ahora en áreas como Blue Hole, Coral Reef, y Jungle puedes acercarte a los fascinantes secretos del mundo submarino y selvático. Visita además las áreas donde viven mantarrayas, delfines y tiburones.

Un aspecto importante de este lugar es Wildlife Rescue Center, el centro de rescate de vida silvestre costero más grande de Texas y uno de los más grandes de Estados Unidos. Es el único autorizado para tratar mamíferos marinos, aves rapaces, aves playeras y tortugas marinas, y tiene capacidad para miles de animales. El centro está equipado con equipo médico veterinario de última generación, una galería, un centro de operaciones de emergencia y el único escáner CAT utilizado para la vida silvestre en Texas. Ahora, el público puede presenciar el tratamiento y rehabilitación de especies, todo para comprender mejor lo que podemos hacer para ayudar a proteger la vida silvestre.

Ve de cerca el avión de Top Gun
Conoce un auténtico portaaviones de la Segunda Guerra Mundial, el USS Lexington, que llegó a la playa de Corpus Christi en 1992 y que desde entonces ha servido como museo de aviación naval, centro educativo y atracción turística.

View More: http://racheldurrent.pass.us/uss-lexington

USS Lexington

Visit Corpus Christi

Este barco de guerra participó en casi todas las operaciones importantes en el Teatro del Pacífico durante la SGM y estableció más récords que cualquier otro portaaviones de la clase Essex en la historia de la aviación naval. En su enorme cubierta encontrarás varios aviones, incluido el F-14 Tomcat de Maverick en Top Gun. También hay salas de escape LEX, un simulador de vuelo y un teatro 3D.

Pasea en un kayak fluorescente
Descubre la ciudad de noche con GlowRow, que ofrece recorridos guiados en kayaks transparentes con remos iluminados que permiten ver criaturas asombrosas mientras recorres la costa del Golfo de Texas. Ya sea que tengas experiencia o que te subas a un kayak por primera vez, el paseo es perfecto para todos los niveles.

Conoce el Art Museum of South Texas

Diseñado por el reconocido arquitecto Philip Johnson, con la intención de funcionar como un espacio de exhibición para instalaciones temporales de arte, este museo abrió al público en octubre de 1972, por lo que celebró 50 años en la Bahía de Corpus Christi.

Como la ciudad creció mucho durante las últimas dos décadas, el edificio original se amplió para incluir un programa de colección y actividades de educación. El estudio mexicano Legorreta + Legorreta fue seleccionado para diseñar el nuevo edificio que se convertiría en un lugar en donde la comunidad se reúne para realizar actividades sociales y de aprendizaje a la par que representa con orgullo las culturas mexicana y estadounidense.

Las amplias ventanas y el restaurante Elizabeth’s ofrecen algunas de las mejores vistas de la bahía de Corpus Christi.

Prueba sabores locales
Uno de los diferenciadores de Corpus Christi es que en lugar de famosas cadenas, ofrece probar sus sabores en restaurantes locales. Prueba las botanas y cervezas de Executive Surf Club, el café de Lucy’s Snackbar, el pan recién hecho de Central Kitchen, los desayunos de Bien Mérité Café y Hester’s Cafe Six Points, y deléitate una variedad de mariscos en Water Street Oyster Bar.

Como dato interesante, Corpus fue donde nacieron las famosas hamburguesas texanas de Whataburger. Fundado por Harmon Dobson y Paul Burton, su primer restaurante abrió en Corpus Christi en 1950, por lo que la marca sigue muy presente en la ciudad.

En Esquire
Descubre la experiencia gastronómica única de Iris, el restaurante noruego que desafía las convenciones al estar ubicado en un orbe futurista en mitad del mar

>> Te puede interesar
Descubre los destinos más románticos del mundo para celebrar el amor este mes. Desde las montañas nevadas de Deer Valley hasta las playas paradisíacas de Tamarindo, sumérgete en una experiencia única llena de pasión y romance en estos 7 lugares que dejarán huella en tu corazón
Descubre cómo hacer de este San Valentín una experiencia única para el hombre de tu vida (pareja o amigo, da igual). ¡Encuentra la inspiración perfecta para sorprenderlo en este día tan especial!
Una guía para conocer los eventos y shows imperdibles de esta temporada
Descubre las 7 herramientas esenciales que todo hombre necesita para adentrarse en el mundo de la coctelería. Desde shakers hasta morteros, este kit básico te convertirá en un bartender casero profesional estas fiestas