Estas son las veces que Tom Cruise casi se muere por no usar doble

Tom Cruise es famoso por negarse constantemente a usar dobles para sus escenas de riesgo y esto le ha pasado factura.

accidentes-peliculas-tom-cruise.jpg

Paramount Pictures

Aunque Tom Cruise es bastante versátil, le encantan los papeles de acción y es bien conocido por interpretar a Ethan Hunt en la saga Misión Imposible. Otra característica de Cruise, además de verse increíble a sus 60 años, es que adora realizar él mismo sus secuencias de acción. Claro, ¿quién no disfrutaría ir colgado de un helicóptero? ¿Verdad?

Te puede interesar:

El problema es que varias de estas escenas le han pasado factura al actor e, incluso, puesto su vida en peligro. Porque, aunque seguramente el set se desborda de personal dedicado a evitar accidentes, no siempre son inevitables.

Y si a esto le sumas que Tom Cruise es una fuerza de la naturaleza y hace lo que se le pega la gana, era sólo cuestión de tiempo de sufrir un par de raspones, por decir lo menos. Aquí te dejamos una lista con todas las escenas que le han resultado en alguna lesión.

Mission: Impossible - Ghost Protocol (paseo en el rascacielos)

En esta película, Tom Cruise tuvo que estar colgado en el piso 130 del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, en Dubai. El problema fue que a esa altura el viento azotó a Cruise contra el edificio en varias ocasiones. Finalmente, el actor tuvo que bajar rapeleando del edificio. Mira el video de la secuencia.

Mission: Impossible - Fallout (saltar de un helicóptero)

En esta película, Tom Cruise se suelta del helicóptero y se logra sostener de una carga que también va colgada del aparato. Henry Cavill, indicó que incluso escuchó gente en el set gritar cuando Cruise realizó la escena. Mírala aquí.

Edge of Tomorrow (accidente en auto)

Emily Blunt, quien co-protagonizó esta película de acción con Tom Cruise, contó a Conan O’Brian que casi mata a su compañero. “Lo escuché [a Cruise] decirme en voz baja, al acercarme a la curva, ‘Frena, frena, frena. Frena. Frena, frena, frena... Oh, Dios. Frena, frena, frena. Frena con fuerza ¡Frena fuerte! Lo hice demasiado tarde y nos estrellé contra un árbol... Casi mato a Tom Cruise”. Mira la escena aquí.

The Last Samurai (pelea de espadas)

En esta película en la que Tom Cruise interpreta al capitán Nathan Algren, el actor casi pierde la cabeza. Cruise y la estrella japonesa de artes marciales Hiroyuki Sanada montaban caballos mecánicos preparándose para la batalla durante una de las secuencias de combate de la película. El caballo de Sanada tuvo una falla mecánica y no se detuvo exactamente donde debía hacerlo. “Estábamos filmando un día, y yo estaba en un caballo mecánico, y Hiro también estaba en uno”, relató Cruise al Daily Mail. “Se acercaba a mí cuando su caballo me golpeó de repente, y su espada quedó exactamente aquí (apuntó a una pulgada de su cuello)”. Mira la escena.

Days of Thunder (accidente en auto)

En esta película de 1990, en la que Tom Cruise interpreta al piloto de carreras Cole Trickle, el actor aprendió de la peor manera que los autos que participan en NASCAR están diseñados para girar hacia el lado izquierdo. Según USA Today, Hut Sticklin, corredor de NASCAR y asesor de la película, le advirtió a Cruise sobre los peligros de girar a la derecha. Al parecer el actor no siguió sus consejos al pie de la letra por lo que acabó estrellándose en la pista. Afortunadamente, la única damnificada fue una cámara de video nueva de más de 100 mil dólares.

Mission: Impossible - Rogue Nation (escena bajo el agua)

Según Insider, Cruise se sometió a un entrenamiento intenso para lograr contener la respiración por mayor tiempo. Wade Eastwood, el coordinador de dobles de acción de la película, dijo que Cruise tuvo varios desmayos durante el entrenamiento, pero finalmente lograron que aguantara la respiración durante aproximadamente seis minutos y medio.

Collateral (accidente en auto)

Tom Cruise interpretó a un calculador asesino a sueldo en esta película de 2004. Su co-protagonista, Jamie Foxx, admitió a Today que casi mata a Cruise en un accidente. “Pisé el acelerador, el taxi chocó de frente contra el Mercedes [de Cruise], y el Mercedes se levantó del suelo y salió del plató", dijo Foxx. Afortunadamente, nadie salió herido.

Top Gun (escena en el mar)

En su primera aparición como Maverick en Top Gun, Tom Cruise estuvo a punto de ahogarse, según Barry Tubb, quien interpretó a Wolfman. En la escena en la que Goose (Anthony Edwards) muere, “estaban recargando la cámara o algo así, y afortunadamente uno de los buzos en el helicóptero vio que su paracaídas se llenaba de agua. Saltó y soltó a Cruise justo antes de que se hundiera. Nunca lo habrían encontrado. Habría estado en el fondo del océano”, concluyó.

Mission: Impossible - Rogue Nation (colgado de un avión)

Cruise se colgó de un avión durante del despegue, vuelo y aterrizaje y, sorpresa, no quiso usar un doble. Para aumentar el dramatismo, realizó ocho tomas diferentes. “Recuerdo que me golpeó una piedra que era tan pequeña que no puedes creerlo”, dijo Cruise a Forbes. “Pensé que me había roto una costilla. Por suerte fue a mi chaleco y no a mis manos o mi cara; habría penetrado y atravesado”.

Mission: Impossible - Fallout (saltando entre edificios)

De esta película de 2018, Cruise no salió ileso. El actor se rompió el tobillo persiguiendo por los techos a Henry Cavill. “Supe al instante que mi tobillo estaba roto y realmente no quería volver a hacerlo, así que me levanté y seguí con la toma. Le dije: ‘Está roto. Eso es un hecho. Llévame al hospital’”. Afortunadamente la lesión curó y luego de algo de rehabilitación, el actor regresó a los sets.

Mission: Impossible (pecera gigante)

En la primera entrega de la franquicia, Ethan Hunt hace explotar un enorme acuario para escapar rápidamente. La acción tiene lugar en un restaurante con paredes de cristal. Enormes cantidades de agua y pedazos de vidrio roto se descargan cuando la pecera estalla. No había absolutamente ninguna forma en que el equipo de dobles pudiera haber predicho dónde podría caer cada fragmento puntiagudo de vidrio. Además, con miles de litros de agua fluyendo, el actor fácilmente pudo haber sido arrastrado y perecido. Afortunadamente, Cruise se fue con solo un tobillo magullado.

Sigue leyendo:

Reeditarán las novelas de James Bond para librarlas del racismo
Pelear es un tipo de lenguaje, entrevista con Michael B. Jordan
Habrá un videojuego sobre Jesucristo y aquí te dejamos el tráiler

>> Te puede interesar
Descubre cómo Ethan Hawke, Jessica Biel y Daniel Radcliffe se embarcan en una emocionante historia basada en hechos reales como escaladores pioneros en la película “Batso”.
“Wicked” promete cautivar a audiencias de todas las edades con su enfoque fresco y emocionante sobre la historia del Mago de Oz. Con un reparto estelar liderado por Ariana Grande y Cynthia Erivo, esta película promete ser un evento cinematográfico imperdible
El actor Hugh Jackman revela los detalles de su estricta dieta para “Deadpool 3", basada en proteínas, carbohidratos y vegetales, para lograr el físico de Lobezno
Descubre todo sobre “El Reino del Planeta de los Simios”, la próxima entrega de la legendaria saga que ahora forma parte del universo de Disney+