El secreto para que el actor Antonio Banderas se mantenga con vigor a sus 65 años no es magia ni una Cubanderas. Después de que el español sufriera un infarto en 2017 cuando se encontraba en la ciudad de Londres, supo que su estilo de vida debía de cambiar. De esa manera decidió comenzar una rutina que mantiene hasta el presente de manera casi religiosa.
“El ejercicio me centra, me da equilibrio. Es mi forma de resetearme”, confesó Antonio Banderas a una conocida revista de estilo de vida masculino. “Corro unos 10 kilómetros cada dos o tres días para sentirme en forma y dar salud a mi corazón”.
Correr tiene enormes beneficios para quienes deciden calzarse un par de tenis: capacidad aeróbica, un corazón más fuerte, menor riesgo cardiovascular, mayor densidad ósea, mejor resistencia muscular, aumento de la eficiencia metabólica, menor estrés, y sensación de bienestar en general.
La otra pasión de Banderas
Además de correr, el malagueño tiene un hobby que la apasiona y que también lo ha llevado a mantener un estilo de vida saludable: cocinar. “Confieso que desde que tuve el percance con el corazón, he tenido que reducir mucho el consumo de carne roja”, dijo. Y remata diciendo: “Cocinar me relaja muchísimo”.
El actor recuerda que lo sufrido hace ocho años, le permitió priorizar muchas cosas en su vida: “Aprendí a soltar preocupaciones que no tenían sentido y a vivir con más gratitud. Lo importante es mantener la calma”, confesó durante una entrevista para Page Six.
Ahora, su salud se centra en cuatro pilares básicos: “Dormir bien, evitar el estrés, comer con sentido y entrenar con regularidad. Esa es la clave”.
No hay duda de que la vida da lecciones y que el nominado al Oscar y ganador del Goya por Dolor y gloria supo hacer de su percance una oportunidad para obtener lo mejor para sí.
“Aquello fue una de las mejores cosas que me han pasado en la vida porque lo que no era importante y me preocupaba todos los días, dejó de tener sentido”.
Todos tenemos algo que aprender del actor español.