Swatch lo vuelve a hacer. Ahora crea piezas arte para tu muñeca

El talento inmortal de Jean Michel Basquiat plasmado en la colección de relojes de Swatch.

relojes-swatch.jpg

Jean Michel Basquiat plasmado en la colección de relojes de Swatch.

Has leído bien. El talento inmortal del artista Jean Michel Basquiat ha sido plasmado en la más reciente colección cápsula creada por Swatch. La marca mundialmente conocida no es ajena a crear relojes inspirados en las obras de grandes artistas. En esta ocasión se trata de Art Journey Collection, Swatch x JEAN MICHEL BASQUIAT, la quinta colección cápsula que busca emular la pasión de aquellos artistas que, en su momento, desafiaron y rompieron ciertas reglas establecidas a través de sus creaciones.

sc01_23_ArtJourney_Basquiat_groupshot_Print.jpg

Jean Michel Basquiat plasmado en la colección de relojes de Swatch.

Cortesía Swatch

Arte para llevar en la muñeca

El neoyorquino Jean Michel Basquiat logró romper fronteras y estirar los límites conocidos en aquel entonces, logrando que el arte callejero fuera aceptado entre los críticos de arte. Su trayectoria como artista fue meteórica. Después de crear fama con su arte urbano que podía admirarse en las paredes de Nueva York o en el metro de la ciudad, se convirtió en un artista reconocido gracias a su enorme talento y sus trazos se convirtieron en obras de arte por las que se han llegado a pagar más de 100 millones de dólares como ocurrió en 2018 con la obra “untitled 1982” subastada por la casa Sotheby’s.

Brilló como nadie a través de sus creaciones artísticas entre 1980 y el 12 de agosto de 1988, cuando, a los veintisiete años, murió en la ciudad de Nueva York. Fue aquel triste día de 1988 cuando Jean Michel Basquiat dejó este mundo para alcanzar la “inmortalidad” gracias al talento plasmado en cualquiera de sus trabajos.

sc01_23_Art_Journey_suoz356_3.jpg

Jean Michel Basquiat plasmado en la colección de relojes de Swatch.

Cortesía Swatch

Algunas de sus obras más conocidas y reconocidas han sido retomadas para configurar esta colección que consta de tres relojes distintos que han logrado capturar la esencia de su fuente de inspiración.

sb02_SZS39_cmyk_Print.jpg

El talento inmortal de Jean Michel Basquiat plasmado en una colección de relojes.

Hollywood Africans es una obra realizada por Basquiat en el año de 1983 que refleja algunos de los estereotipos bajo los que se tenía a los afroamericanos tanto en la industria del entretenimiento como en la sociedad convencional. El reloj inspirado en este cuadro abarca los tres rostros que aparecen en el cuadro llevándolos en la esfera, luciendo una correa en amarillo y negro que también es parte del cuadro.

Ishtar es la diosa mesopotámica de la fertilidad y la guerra y también es el nombre de una obra de arte materializada por Basquiat en 1983. El reloj inspirado en esta obra tiene una caratula en color negro primordialmente y una correa que luce el resto de los elementos de “Ishtar”.

Untitled. Esta pieza de Swatch muestra en su caratula la famosa corona de tres puntos que el artista neoyorquino creó en 1982. La corona la podemos ver en distintos trabajos e intervenciones realizadas por él, se trata de unos de los elementos más distintivos de Basquiat.

Puedes hacerte de cualquiera de los tres relojes, pero si te sientes inspirado también está la caja especial que contiene los tres relojes de la colección. Si te haces de la caja (Swatch x JEAN MICHEL BASQUIAT TRIPTYCH) entonces tus relojes serán más especiales, ya que han reservado algunos detalles únicos para este estuche de edición especial.

>> Te puede interesar
Descubre la historia de William Trubridge, el nuevo embajador de Montblanc, y su increíble viaje a las profundidades del mar como campeón de apnea. Trubridge, se han convertido en un referente en el mundo de la apnea y encaja perfectamente con la colección Montblanc Iced Sea
Descubre los mejores cortes de pelo para hombres con poco pelo y entradas. Aquí encontrarás opciones para lucir genial y disimular la calvicie
Conoce la elegancia del Alpine Eagle XL Chrono, un cronógrafo de lujo en oro ético rosa de 18 quilates
Descubre cinco perfumes ideales para el verano que te mantendrán fresco y revitalizado en los días más calurosos