Las cinco imperdibles de Tina Turner

La reina del rock Tina Turner murió ayer a los 83 años de edad, pero no será olvidada, sus canciones son un must que debes de tener en tu playlist.

Tina Turner In Concert

Las cinco imperdibles de Tina Turner

L. Busacca/WireImage

El comienzo de una leyenda…

Desde los años sesenta, Tina Turner iba destacando poco a poco en el mundo del Rock, cuando se unió a la banda Kings of the Rhythm, donde compartía créditos con Íker Turner, a quién lo recordamos por su grabación “Rocket 88” la cual en 1951 llegó a ser considerada la primera canción del Rock and Roll.

Tina junto a Iker, empieza a sacar discos, entres los que destacan: Dance With Ike & Tina Turner’s Kings of Rhythm, The Edge featuring Tina Turner, entre otros. Los cantantes fueron nominados en tres ocasiones para los premios Grammy, en los que ganaron la categoría “Mejor R&B vocal” en el año 1971.

Mejor brillar sola, que mal acompañada

Tras la separación de los cantantes, Tina Turner dio el paso como solista, colaborando con la cantante Cher en 1982 lanzando la canción “Shame Shame” la cual llegó a ser unas de las más populares en los Estados Unidos.

“Prívate Dancer” lanzado en 1984, es el nombre del disco emblemático de la cantante, el cual logro posicionarse dentro del top 5 de discos más vendidos en ese año en 11 países, y en el cual podemos escuchar el hit del rock “What’s Love Got to Do With It”.

Tuvieron que pasar más de 20 años de trabajo, presentaciones y grabación para que Tina Turner, fuera de las mujeres privilegiadas en obtener un lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el año 1991.

El ultimo disco que la cantante sacó fue “Twenty Four Seven” en el año 1999, el cual alcanzó el éxito mundial y reconocimientos por parte de la industria, al lograr “disco de platino” en cuatro países, Alemania, Francia, Reino Unido y Suecia.

Las imperdibles de Tina

Esta es la lista de las canciones de Tina Turner que recomendamos que tengas en tu playlist.

What’s Love Got to Do with it
Lanzada en el año 1984, Con este tema Tina consiguió su primer y único número uno en las listas de popularidad en Estados Unidos y además se llevó el Grammy.

We Don’t Need Another Hero
Esta canción hace referencia a la guerra y la violencia que se vivía en la época en que fue lanzada. Existen dos versiones, una para la tercera película Mad Max, la cual fue considerada para el Globo de Oro como “Mejor Canción Original” y la otra que es la versión “definitiva”.

Goldeneye
Tina Turner en 1995 le da vida a una chica bond, en la primera película del famoso agente 007. Obviamente Goldeneye se puede escuchar en la banda sonora de la película.

The best
La nueva etapa en la vida de Tina Turner, daba inicio con esta canción. La cantante le decía adiós a las canciones dedicadas al desamor y a los hombres malos.

When the Heartache Is Over
Fue de las últimas canciones que Tina compartió con el mundo en el año 1999.

>> Te puede interesar
Te contamos sobre la fecha de estreno de “Dune 2" en la nueva plataforma Max, ofreciendo uno de los platos fuertes para sus suscriptores desde el primer día. Conoce más sobre la epopeya espacial de Denis Villeneuve y las futuras producciones que expandirán el universo de “Dune” en la pantalla
Netflix se prepara para el estreno de “El Capitán”, un documental que narra la vida y trayectoria de Rafael Márquez, uno de los futbolistas más destacados de México
Netflix ha lanzado un emocionante adelanto de la tercera temporada de “Heartstopper”. Descubre todo sobre los nuevos episodios, incluida la fecha de estreno y lo que nos espera en esta apasionante continuación
El reconocido actor, ganador del Oscar en 2019, ha sido confirmado como el protagonista de una ambiciosa película sobre la Fórmula 1 que promete ser una de las más costosas en la historia del cine internacional