Las innovaciones tecnológicas en los relojes parecen nunca acabar. Cuando creemos que ya se ha inventado todo, aparecen marcas como Richard Mille, fundada en 2001, con propuestas que hasta hace algún tiempo parecían impensables.
Te puede interesar:
- Jaeger-LeCoultre pone a tu alcance la historia de la alta relojería
- El nuevo Panerai x Brabus, la pieza que falta en tu colección
- TAG Heuer celebra los 60 años del Carrera
La relojería se desarrolla vertiginosamente con ideas innovadoras y tecnología ultra avanzada, y continúa brindando nuevas posibilidades para los relojes.
Incorporar la visión del mundo del rock tomó mucho ensayo y error, y se dice que fue necesario mucho ingenio técnico para realizarlo. De hecho, fueron necesarias más de mil 500 horas de investigación y desarrollo, así como nueve meses de trabajo por parte del área encargada de hacer las cajas.
El nuevo RM 66 Flying Tourbillon de Richard Mille
Los gestos con las manos, quizá la forma más expresiva del lenguaje corporal, se utilizan para el lenguaje de signos, sin duda, pero también para transmitir significados más allá de las palabras, desde las convenciones sociales del saludo - el más común de los cuales es el apretón de manos - hasta señales más sutiles.
Sin embargo, el llamado ‘signo de los cuernos’, en el que los dedos índice y meñique se levantan mientras el pulgar sujeta los dedos anular y corazón, tiene una identidad especialmente pintoresca. Heredero de siglos de tradiciones, creencias y supersticiones diversas, el cuerno se ha convertido en un fenómeno cultural, social e incluso político. Hoy simboliza el parentesco y la inclusión, con una pizca de rebeldía y oscuridad, y un riff de guitarra chirriando de fondo... Por primera vez en la marca, cuenta con un barrilete de cuerda de alta velocidad con una reserva de marcha de 72 horas a las 6 en punto y un tourbillon a las 12 en punto. El gesto del cuerno muestra los dedos índice y meñique extendidos, y la parte posterior del reloj muestra que los dedos medio y anular están presionados hacia abajo desde las falanges en la base del pulgar.