5 hacks para usar un reloj como todo un gentleman

El estilo se expresa en los pequeños detalles: te presentamos algunas razones para elegir una verdadera pieza de arte y portarla como todo un caballero del siglo XXI.

5-hacks-para-hombre-como-usar-un-reloj.png

Seguro has escuchado sobre la puntualidad de un reloj suizo, lo que significa estar siempre a tiempo, aunque parezca normal que el ajetreado –y, a veces, desorganizado– ritmo de vida te evite llegar a la hora indicada al sitio correcto. El primer paso para solucionar esto, por irónico que parezca, es conseguirte un reloj… pero que sea de excelente calidad, por supuesto. Uno que sea preciso, que aporte la máxima elegancia posible y destaque tu estilo particular.

Considera que un reloj es de las mejores inversiones posibles para mejorar cualquier outfit, así que una pieza de auténtica relojería fina es útil no solo para lo obvio, que es marcar la hora, sino para mostrar parte de tu personalidad, como el color que más te gusta, los materiales que prefieres y la ocasión para usarlo, por ejemplo. A continuación, algunas ideas para presentarte como todo un gentleman.

reloj-inox-chrono.png

1. En una celebración

Si tu mejor amigo va a comprometerse, si visitas a tu familia o planeas festejar algún cumpleaños, elige un reloj en colores sobrios, con correa de cuero, metal o incluso madera. Para eventos nocturnos, un reloj con manecillas que brillen en la oscuridad será de mucha utilidad.

2. Diversión en exteriores

Es difícil recargar un reloj digital cuando no habrá energía eléctrica, ¿no crees? Prefiere un reloj con certificación contra golpes, protección antimagnetismo y resistencia al agua (te sugerimos una resistencia de 200 metros de profundidad, que también se representa como 20 ATM). Las correas de caucho o paracord serán muy útiles si lo tuyo es la aventura extrema y, de nuevo, si las manecillas brillan en la oscuridad, estarás completo.

5-hacks-hombre-como-usar-un-reloj.png

4. Enfócate en lo importante

Si sales a cenar o al cine, ¿por qué recibir notificaciones cada tres minutos? No sólo es molesto, sino que roba tu atención. Además, un reloj con manecillas está convirtiéndose en la excepción… e ir contracorriente siempre tiene su encanto.

5. Un regalo inolvidable

Y no se trata solo de obsequiárselo a alguien muy importante, sino también como autorregalo: un símbolo de durabilidad y resistencia de cualquier cosa que ha de venir.

6. Para aprender de los mejores

¿Conoces las piezas de un reloj? Descúbrelas y tendrás un tema de conversación realmente interesante: conceptos como “caja”, “complicaciones”, “manecillas” o “taquímetro” te sumarán puntos en cualquier momento a partir de ahora.

reloj-inox-chrono-hombre.png

El reloj ideal sí existe

Nuestros criterios a la hora de seleccionar un reloj son su precisión, el diseño, sus materiales, la versatilidad para usarlo y que tenga un estilo propio, y la más reciente colección relojera de Victorinox cumple de sobra con estos requisitos: las piezas que integran I.N.O.X. Chrono cuentan con el popular patrón de alox (nanocapas con bajas tensiones internas para lograr espesores gruesos), una característica muy conocida de las cachas de navajas de bolsillo. Su caja tiene formas marcadas y el bisel se rediseñó para parecer tallado, justamente, por una afilada navaja, misma que también se representa en el contrapeso del segundero. Tiene movimiento de cronógrafo y protección antimagnética, que evita la imprecisión horaria y garantiza una puntualidad y confiabilidad absolutas.

Las cajas de I.N.O.X. Chrono son de acero, titanio y bisel de carbono o totalmente de carbono, que es una versión muy deportiva por su ligereza. Son fabricados por completo en las instalaciones de la propia Victorinox en Delémont (Suiza) y su resistencia a golpes y al agua cuentan con certificación ISO, así que cada pieza permite la máxima libertad en cualquier aventura o escenario.

hacks-hombre-usar-reloj.png

¡Personalízalos!

Todos los integrantes I.N.O.X. Chrono son tan versátiles como tú, gracias a una amplia selección de correas cuyo innovador sistema permite intercambiarlas con facilidad, sin herramientas y en pocos segundos: cada reloj combinará con tu outfit y actividad del día con materiales como paracord, caucho, cuero, metal y hasta madera. Por si no fuera suficiente, la tecnología de I.N.O.X. Chrono es tan confiable que cuentas con cinco años de garantía. Eso es más tiempo del que necesitas para que esta colección se vuelva un clásico entre conocedores.

reloj-victorinox-chrono-hombre.png
Más en Esquire
The Macallan presenta su última creación, la Colour Collection, una serie de whiskies excepcionales que exploran el color natural y el influjo del curado con Jerez. Descubre cómo esta colaboración con el diseñador gráfico David Carson y la influencia de Jerez dan vida a esta colección única de whiskies

>> Te puede interesar
La Inteligencia Artificial ha revolucionado la industria de la perfumería, ayudando a identificar y seleccionar los mejores perfumes para hombres
Santal 33 de Le Labo es más que un perfume, es un ícono de la marca que ha conquistado a personalidades del mundo del entretenimiento como Justin Bieber, Alexa Chung y Ryan Reynolds. Descubre qué hace a este aroma tan especial y por qué es tan buscado por hombres y mujeres por igual
Descubre tres perfumes unisex perfectos para los días calurosos. Estas fragancias frescas y versátiles son ideales para mantenerte con un aroma increíble durante todo el verano
Louis Vuitton ha vuelto a sorprender con su última campaña de lujo, uniendo a dos leyendas del tenis, Rafa Nadal y Roger Federer