En Esquire tuvimos la oportunidad de asistir al Tecate Emblema 2025. Lo que te contamos a continuación fue lo mejor de la experiencia.
Este viernes 16 de mayo y sábado 17, la Ciudad de México tuvo la cuarta edición de un festival de música que destaca por su amplia variedad de géneros; entre los que podemos encontrar artistas de electrónica, pop, urbano, rap, rock y más.
En consecuencia a lo anterior, Tecate Emblema es una auténtica fiesta para los que disfrutamos enteramente de la diversidad musical, puesto que este festival puede presumir de tener algo para todos los gustos.
Un punto fuerte del Tecate Emblema 2025 fue traer de nuevo al escenario a figuras como David Guetta y Pitbull, quienes marcaron con su producción parte de la identidad musical de la década pasada. Además, como suele pasar en este tipo de eventos, varios de los asistentes iban caracterizados, en el presente caso, con el estilo e indumentaria del cantante de origen cubano.
En el primer día…
Tuvimos propuestas más recientes, como las de Sofi Tukker o Morat, por dar algunos ejemplos. Respecto a la agrupación colombiana, sin duda esta figuró entre lo más esperado de la primera fecha. Tecate sabía sobre la expectativa que levanta esta banda, por lo que el equipo de la marca no dudó en usar sus redes sociales con divertidas iniciativas hechas para premiar a los más creativos con un Meet & Greet junto a los integrantes de Morat.
Sumadas a toda la oferta musical que trajo el Tecate Emblema 2025, tuvimos de igual modo otras experiencias dignas de anécdota, como la que nos dejó el Chela Lab, un lugar para crear tu propia cerveza con tus toppings favoritos, y De la Fábrica al Festival, que básicamente fue la oportunidad de tomar esta bebida en su versión más fresca.
Y en el segundo…
Aunque la lluvia volvió a amenazar, nada detuvo la alegría de las personas que fueron hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez a dejarse llevar por el placer de escuchar música en vivo en compañía de amigos, pareja y una buena cerveza.
Lasso y María José fueron los patrocinadores de algunos de los momentos más románticos de la tarde. Las canciones de estos artistas invitaron a los recuerdos, a los besos y a los nuevos amores.
Hacia el cierre, Will Smith dio la bienvenida a la noche con sus clásicos de rap. Indudablemente escuchar al actor interpretar las icónicas canciones de sus películas y series nos trajo una nostalgia enorme. A juzgar por lo visto, le gente amo esta parte del festival.
Finalmente, el más esperado por muchos: Pitbull. El cantante estadounidense de origen cubano hizo bailar a más de 82 mil asistentes al ritmo de “Don’t Stop the Party”. De hecho, aprovechó la ocasión para anunciar su intención de traer un modelo educativo a México, uno que ya probó en Miami y que apuesta por el liderazgo y el deporte.
Reducir a palabras esta experiencia no hace justicia a lo vivido. No obstante, gracias a ellas podemos compartir un poco de cómo se sintió el Tecate Emblema 2025. Hasta nuevas noticias, acá ya estamos listos para lo que viene en 2026.