Al parecer, la Nasa encontró el infierno (a la Iglesia no le gustó esto)

nasa encontró el infierno

La NASA dio a conocer un vistazo de las condiciones en las que se encuentra un planeta a 50 años luz de distancia. El planeta, llamado 55 Cancri e, orbita tan cerca de su estrella “similar al Sol” que las condiciones de la superficie podrían ser literalmente como el Infierno de la descripción bíblica: un lugar en constante estado de combustión.


Te puede interesar:

El 55 Cancri e, abreviado 55 Cnc e, se encuentra a 1982°C y está clasificado como una súper Tierra, lo que significa un exoplaneta que es más grande que la Tierra pero más pequeño que Neptuno. El planeta infierno se encuentra a unos 40 años luz de la Tierra. Los datos muestran que 55 Cancri e está a menos 2 millones de kilómetros de su estrella, más 1/25 de la distancia que Mercurio está de nuestro sol, dice la NASA. “Con temperaturas superficiales muy por encima del punto de fusión de los minerales típicos que forman rocas, se cree que el lado diurno del planeta está cubierto de océanos de lava”, agregó la NASA. “Imagínense que la Tierra estuviera muchísimo más cerca al Sol. Tan cerca que un año durara unas pocas horas. Tan cerca que la gravedad dejara un hemisferio iluminado permanentemente y el otro en obscuridad absoluta. Tan cerca que los océanos se evaporaran, las rocas comenzaran a derretirse y lloviera lava”. Nada similar existe en nuestro sistema solar, señala la NASA. Las vistas iniciales del telescopio espacial Spitzer, muestran que algo raro ocurre en 55 Cancri e, porque el punto más caliente no es la parte que mira directamente a su estrella. Una teoría es que el planeta tiene “una atmósfera dinámica que mueve el calor”, dice la NASA.

nasa encuentra el infierno

NASA

Otra idea es que 55 Cancri e gire para crear el día y la noche, pero con consecuencias atroces. “En este escenario, la superficie se calentaría, se derretiría e incluso se vaporizaría durante el día, formando una atmósfera muy delgada”, explica la NASA. “Por la noche, el vapor se enfriaría y se condensaría para formar gotas de lava que caerían a la superficie, y se solidificarían al caer la noche”.

Y la Iglesia así de “platícame más”

A través de un pronunciamiento al portal Semana, Mario Arroyo, sacerdote y doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, expuso que el infierno no es un lugar, sino un estado de “privación eterna y definitiva de Dios”. Además, indicó que el hecho de que los científicos de la Nasa lograran descubrir un planeta con una temperatura elevada y lleno de lava derretida, solo representa una metáfora sobre el averno. Agregó que ‘55 Cancri e’, a diferencia del infierno, es un lugar que no está libre de la presencia de Dios.

Sigue leyendo:

Rusia y la NASA preparan misión de rescate real Al parecer, ya es posible viajar en el tiempo VIDEO: Así se ve la superficie del Sol