Qué es y cómo funciona Tinder para ligar, paso a paso

tinder

Tinder, Tinder, Tinder... ¿Estas soltero?, te dicen que descargues Tinder ¿Quieres ligar? Ahí está Tinder ¿Haces home office, no te va eso de bailar en el antro y no conoces mucha gente? Descarga Tinder. Tinder se ha convertido en algo más que la solución para quién quiere conocer gente, ligar o encontrar al amor de su vida. No es una solución, es la forma normal de hacerlo. Ya casi todo el mundo tiene, usa o ha usado Tinder. Pero, si tú no eres todavía uno de ellos, quizás te preguntes qué es, cómo se usa, etc. Es más, puede que lo estés usando sin mucho éxito y quieras saber cómo usarlo mejor. Bueno, para todo eso estamos aquí. Pero empecemos por el principio.


Te puede interesar:

¿Qué es Tinder?

Lanzada en 2012, Tinder es la aplicación más popular para conocer gente con intereses amorosos o sexuales y ha sido descargada más de 530 millones de veces. La app está disponible en 190 países y más de 40 idiomas, incluido el castellano. Es la app de citas de la generación más joven por excelencia, siendo más de la mitad de sus miembros jóvenes de entre 18 y 25 años. Además, Tinder es una app donde todo el mundo tiene cabida. Su funcionalidad “More Genders” ha propiciado más de 145 millones de matches (ahora te explicamos qué es) hasta la fecha, y la app ofrece hasta 9 orientaciones sexuales para sus usuarios. Tinder está disponible en App Store y Google Play Store, pero también se puede usar desde el celular en modo escritorio, tras descargarla desde su web. Las funciones básicas te permiten crear un perfil, donde, después de seguir los siguientes consejos para poner a punto tu perfil, podrás hacer Swipe (deslizar el dedo y con él, el perfil que estás viendo) a la derecha para dar “Like” a aquellos otros perfiles que llamen tu atención y hacer swipe a la izquierda para descartarlo. Para el esperadísimo “Match”, dos usuarios tienen que hacer swipe a la derecha de forma mutua, es decir, ambos deben darse like. Es entonces cuando se abre un chat de contacto entre ambos y el resto es ya cosa tuya.

Los mejores “tips” para sacar partido a tu perfil de Tinder

Muéstrate tal y cómo eres y tu biografía. Los miembros de Tinder buscan honestidad, transparencia y mucha, mucha naturalidad. Utiliza frases cortas y divertidas que muestren lo mejor de ti y despierten la curiosidad de otros miembros para que se animen a conocerte. Verifica siempre tu perfil: es gratuito y otorga seguridad a la persona con la que estás hablando. Trata de hacer match sólo con perfiles verificados, evitarás el “catfishing” y, si tú verificas tu perfil, obtendrás el check azul (estos perfiles son más atractivos y siempre tienen más posibilidades de recibir más likes), colaborando a crear una comunidad segura. Cuatro es tu número de la suerte, 4 fotos son las que necesitas. Añadir a tu perfil tus fotos es la mejor forma de mostrar quién eres, qué te gusta hacer y así, dar pie a una posible conversación, de esta forma tu “match” se hará una mejor idea de cómo eres. ¿Has probado a preguntarle a tus amigos por una foto que te defina a la perfección? Tus intereses importan, y mucho. Están los apasionados del deporte, los amantes de la música, los que prefieren un plan más “chill” o se pasan los findes viajando… Te recomendamos seleccionar hasta 5 etiquetas de estilo de vida, asegurándote que estableces conexiones auténticas con personas que tienen tus mismos intereses. Nada de rodeos: directo al grano con lo que quieres. Sé honesto con lo que buscas y añade tu ubicación para conocer a gente cercana, especialmente si una relación a distancia es algo que no quieres en este momento. Aunque si te despierta el interés conocer perfiles en otro país o ciudad, no dudes en recurrir a la función de Passport (nunca sabes dónde puede estar tu media naranja).

¿Y si me equivoco con un match?

¿Tu “match” es demasiado vegana para ti? Si finalmente ves que tu “Match” no comparte las mismas aficiones que tú o no son compatibles, puedes retirar tu match, ¡no hay problema! Simplemente tocando el escudo azul en el perfil de tu match o en el chat, llegarás a “Herramientas de Seguridad” y podrás deshacer ese “match” siempre que quieras.

¿Tinder es una app segura?

Aquí te dejamos algunos consejos que ofrece Tinder para que todo aquel que use la app se sienta seguro:

  • Protege tu información personal: Parece obvio, pero nunca compartas información personal, ni detalles sobre tus costumbres diarias en las conversaciones que tengas por la aplicación. Es importante preservar tu privacidad y ser cauto. Al menos hasta que conozcas mejor, y en persona, al otro usuario o usuaria.
  • No tengas prisa en desvirtualizar a tu match: A veces nos puede surgir la duda de si nuestro match es real y si realmente existe ese feeling antes de tener la primera cita. Por eso, es mejor tomarte tu tiempo antes de aceptar quedar en persona fuera de Tinder. Con la funcionalidad de Videochat, puedes tener esa primera toma de contacto de manera digital sin tener que dar ningún dato personal. Siempre es mejor una mala videollamada que mala cita.
  • No todos tienen por qué verte: Sabemos que navegar por los perfiles y encontrarte a tu ex o algún compañero del trabajo puede ser algo incómodo. En Tinder lo ponen fácil. En los ajustes de la app existe la opción de bloquear a los contactos de tu agenda que quieras evitar y que no te aparezcan como un posible match, así podrás navegar tranquilo por la aplicación sin que te vean tus conocidos.
  • Denuncia cualquier comportamiento que no te guste: Tinder te ofrece funciones que permiten bloquear y denunciar a cualquiera que viole las normas (ya sea porque te pide información personal, mensajes ofensivos, etc…).

¿Cómo usar Tinder bien?

En Tinder hay tantos usuarios que no hay una gran norma a seguir para triunfar. Sí, puedes copiar los gustos de la mayoría, pero muchas veces es mejor coincidir con alguien en algo más específico que tener algo en común muy fácil con todo el mundo. Hay quién le gusta ir despacio y quién va rápido, quien busca el amor o solo un revolcón... Por eso lo más importante es que seas tú mismo, sincero y honesto contigo y los demás. Pero, por si acaso, te dejamos estos consejos femeninos para tu perfil. Si aún no la tienes, descarga Tinder aquí.

Sigue leyendo:

Cómo ligar más en Tinder: di que te gustan Bad Bunny y Harry Styles (aunque sea mentira) Esta es la primera imagen de Joker: Folie à Deux Estos son todos los nominados a los Golden Globes 2023 por categorías Vía Esquire ES

>> Te puede interesar
La quinta temporada de Stranger Things promete ser un evento épico para los fans. Con un rodaje meticuloso y capítulos que se asemejan a películas, esta última entrega podría llegar a Netflix en 2025
El grupo se presentó el fin de semana en el festival FEQ de Canadá
‘El hoyo 2' nos lleva a la misma prisión de la primera película, donde surge un misterioso líder que quiere imponer reglas todavía más brutales en el lugar.
Sofia Vergara, una de las estrellas más queridas de Hollywood, nunca deja de impresionar con su belleza y elegancia. Exploramos las fotos más sexys de la actriz que han dejado huella en el mundo del entretenimiento