Milo Ventimiglia y Ricky Whittle nos hablan de “Rescate Imposible”

El actor de This is Us estuvo en México para convivir con sus fans y platicarnos sobre esta película de acción que no debes perderte

milo-ventimiglia-y-ricky-whittle-nos-hablan-de-rescate-imposible.jpg

Milo Ventimiglia y Ricky Whittle protagonistas de Rescate Imposible

Imagem Films

Milo Ventimiglia y Ricky Whittle crecieron viendo películas de acción; particularmente, el primero era fanático de Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis, por eso cuando les ofrecieron ser parte de Rescate Imposible (Land of Bad) al lado de Russell Crowe, se sumaron gustosos.

Los actores visitaron la CDMX para hablar con la prensa, convivir con sus fans e invitarnos a ver esta historia sobre un equipo élite que luego de quedar atrapado en una emboscada en territorio enemigo, tiene que confiar en un piloto de drones como su única esperanza para sobrevivir. Aquí lo que nos contaron sobre la cinta en la que también participan Liam y Luke Hemsworth.

Inspiración real
Cuando supo que interpretaría a un soldado, Milo acudió con sus amigos en las fuerzas especiales del ejército para que le dieran consejos.

“Tengo varios amigos que son soldados, y en SEAL (Equipos Tierra, Mar y Aire de la Armada). Sé lo que representan como operadores silenciosos y profesionales haciendo su trabajo, me dieron una buena inspiración y una buena base sobre quién era mi personaje y la situación en la que se encuentra en esta historia. Para mí es un gran honor el poder representarlos, poner el reflector, y una luz positiva, en el trabajo que realizan”, nos compartió el actor en entrevista exclusiva.

milo-ventimiglia-y-ricky-whittle-nos-hablan-de-rescate-imposible-2.jpg

Milo Ventimiglia y Ricky Whittle

Imagem Films

Entrenamiento especial, ¡y defensa contra una araña!
Esta película fue filmada en Australia, no solo porque era el país de origen de Russell Crowe y de los hermanos Hemsworth, sino también porque la naturaleza del país les ayudó a recrear esta historia.

“En la filmación me di cuenta de que Australia es uno de mis países favoritos en el mundo. Fue muy divertido, tuvimos hermoso clima, lindas playas, gente amable; me encantó el equipo y trabajar con los Hemsworth. De hecho, si lo piensas es gracioso que estemos representando a una unidad de fuerzas especiales estadounidenses ¡y Milo era el único gringo!”, señaló Ricky.

milo-ventimiglia-y-ricky-whittle-nos-hablan-de-rescate-imposible-2.png

Russell Crowe

Imagem Films

Para preparar sus personajes, los actores pudieron aprender de los comandos australianos.

“El entrenamiento estuvo divertido, fue realmente emocionante tener a las fuerzas especiales australianas introduciéndonos en la mentalidad, y en el aspecto físico del movimiento táctico; cómo sostener un arma, cómo recargar y cómo disparar, además de cómo movernos, y cómo mantenernos relajados”, explicó Ricky.

Pero Australia no estuvo exenta de peligros, por lo que también hubo un acercamiento con una criatura… interesante.

“¡Interesante es una buena palabra!, aunque yo más bien diría ¡mortales, potencialmente mortales!”, apuntó Ricky.

“Estábamos en la ladera de la montaña cuando vi lo que pensé que era algo peligroso para mi amigo Ricky, ¡así que me deshice del peligro!” contó Milo.

“Los australianos están acostumbrados a estar rodeados de mucha naturaleza; la aman y la protegen mucho, pero cuando esta araña potencialmente mortal se acercaba hacia mí, nuestro departamento de utilería solo estaba tratando de quitarla, siendo cuidados, pero Milo percibió el peligro, y como sabía que podía morderme, la agarró, la mató y luego la puso frente a mí. Yo le dije: ‘Dios mío, ¡me salvaste la vida!”, enfatizó Ricky.

milo-ventimiglia-y-ricky-whittle-nos-hablan-de-rescate-imposible-3.jpg

Protagonistas de Rescate Imposible

Imagem Films

Una historia de amistad y resiliencia

Para los actores, más allá de ser una cinta de acción bélica, Rescate Imposible nos invita a ser perseverantes en nuestra propia vida.

“Nos recuerda que podemos superar situaciones difíciles, físicamente quizá te den una paliza, o te destrozarán, pero creo que emocionalmente, a través de tu corazón, o de tu cabeza, puedes superar situaciones difíciles; eso es lo que yo me quedo de esta película. Aquí Kinney (Liam Hemsworth), se enfrenta a la peor situación posible, pero encuentra la fuerza para seguir adelante, para seguir y seguir” señaló Milo.

“En la vida no tienes que ser un soldado, o estar en una misión en un país extranjero con explosiones y bombas, puedes estar en tu oficina, o en un supermercado, donde sea y estar pasando por malos momentos, así que, como dijo Milo, usa esta película como una metáfora para recordar que todos podemos tener pensamientos negativos o pesimistas, pero debes saber que tienes el corazón para superarlo, que no hay nada que no puedas lograr. Sin importar lo difícil que sea tu día, mañana será otro día, y tienes familia, amigos, salud, música o películas a las que puedes recurrir para encontrar un momento de paz”, concluyó Ricky.

Trailer de Rescate Imposible

Más en Esquire
Después de meses de emocionante anticipación y varias ceremonias de premios, por fin se revela la lista completa de los nominados para los Oscar 2024. Por supuesto sigue la fiebre de “Barbenheimer” y por cuarta ocasión en su carrera, el cinefotógrafo Rodrigo Prieto es contemplado para llevarse la estatuilla dorada

>> Te puede interesar
Shakira ha emocionado a sus fans alrededor del mundo con el anuncio de su nueva gira “Las mujeres ya no lloran World Tour”, iniciando su recorrido por Norteamérica. Entérate de todos los detalles
Descubre el nuevo sencillo de Siddhartha, “Diamantes”, fruto de una colaboración con la banda argentina El Zar. El tema es parte de un EP próximo a lanzarse en verano de 2024
La boyband mexicana CD9 ha anunciado su regreso a los escenarios con un concierto en la CDMX el 19 de julio de 2024. Te contamos todos los detalles sobre la venta de boletos y la emocionante sorpresa que prepararon los integrantes de CD9 para sus fans más leales
Descubre cómo el talentoso cantante sonorense, Carin León, está dejando huella en el escenario de Coachella con su música regional mexicana, generando entusiasmo y orgullo entre el público asistente