Las mejores frases de Gladiador y qué enseñanzas nos dejaron

gladiador-10-frases.jpg

Estas son las 10 frases de Gladiador que te harán reflexionar sobre la vida, familia y nuestro lugar en el mundo.

La película protagonizada por Russell Crowe cumple 20 años de su estreno en la pantalla grande y para celebrarlo reunimos 10 frases de Gladiador que te harán reflexionar y ver con otros ojos la famosa película.

¿DE QUÉ VA GLADIADOR?

Gladiador es una película épica estrenada en el año 2000 dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, Joaquin Phoenix y Connie Nielsen. Crowe interpreta a Máximo Décimo Meridio, un leal general hispano del ejército del Imperio romano que es traicionado por Cómodo, el ambicioso hijo del emperador Marco Aurelio, quien ha asesinado a su padre y se ha hecho con el trono. Forzado a convertirse en esclavo, Máximo triunfa como gladiador mientras anhela vengar la muerte de su familia y la del emperador. Inspirado en un libro sobre los gladiadores del escritor estadounidense Daniel P. Mannix, el primer guion de Gladiador fue escrito por David Franzoni y el rodaje empezó en enero de 1999, antes de que el guion estuviera completo, y se extendió hasta mayo de ese año. Como dato curioso las escenas de la Roma antigua se filmaron en el Fuerte Ricasoli de Malta. https://www.esquirelat.com/entretenimiento/ana-de-armas-en-el-festival-de-cine-de-venecia-es-todo-lo-que-necesitas-ver-hoy/ Relacionado: “10 palabras para insultos elegantes”

LAS 10 FRASES DE GLADIADOR QUE TE HARÁN REFLEXIONAR SOBRE LA VIDA

No todos vamos por la vida asesinando gente por diversión de otros, pero si nos enfrentamos a retos que el mundo nos pone, algunos más sencillos que otros pero definitivamente este mundo no es fácil. Estas 10 frases de gladiador simbolizan la esperanza, la lucha, la fuerza y el deseo por ser un mejor hombre que nos enseñó la película, vale la pena analizar cada una de ellas y adaptarlas a nuestra vida diaria.

  • No somos más que polvo y sombras. ¡Polvo y sombras!
  • Fuerza y honor
  • Hoy vi a un esclavo volverse más poderoso que el Emperador de Roma
  • Hermanos, lo que hacemos en la vida resuena en la eternidad
  • No pretendo ser un hombre del pueblo. Pero trato de ser un hombre para la gente
  • Te volveré a ver, pero aún no. Aún no
  • Cuando un hombre ve su fin, quiere saber que había algún propósito en su vida
  • Tienes un gran nombre, por ello debe matar tu nombre antes de matarte
  • Si la muerte nos sonríe a todos. Todo lo que un hombre puede hacer es devolverle la sonrisa.
  • En definitiva, todos somos hombres muertos. Lamentablemente, no podemos elegir cómo, pero podemos decidir cómo cumplir con ese fin para que seamos recordados como hombres

También puedes leer: “Michael Jordan y sus frases más importantes”

Síguenos en Instagram

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Esquire México y Latinoamérica (@esquire_la) el

Sigue leyendo:

Ana de Armas en el Festival de Cine de Venecia es todo lo que necesitas ver hoy Estos son los actores que darán vida a los personajes de Batman Azteca

>> Te puede interesar
Celine Dion, la icónica cantante canadiense, regresa a la pantalla con su documental “I Am: Celine Dion”, a pesar de su lucha contra el Síndrome de la Persona Rígida (SPS)
A lo largo de su carrera, Natalie Portman ha sabido combinar su innegable talento con una sensualidad sofisticada.
La producción, liderada por Juan Farré, se adentra en la investigación de cinco diferentes casos de crímenes que impactaron a México en diversos momentos de su historia.
Taylor Swift no solo ha conquistado el mundo de la música, sino que también ha dejado una marca imborrable en el mundo de la moda y la fotografía. Exploremos algunas de las fotos más sexys y emblemáticas de la cantante