Mediante un posteo en Instagram, Demi Moore dio a conocer que Bruce Willis, quien el año pasado se unió a una lista de grandes personalidades que se han retirado de la actuación por problemas de salud, finalmente tiene un diagnóstico. Según el comunicado, el protagonista de Duro de Matar padece de demencia frontotemporal. Pero, ¿en qué consiste esta enfermedad?
Te puede interesar:
- Actores que como Bruce Willis se retiraron de la actuación por enfermedades
- No te imaginas lo que Keanu Reeves prohibe (por contrato) en sus películas por «MIEDO»
- La secuela de Soy Leyenda estará inspirada en The Last of Us y partirá del final alternativo
La demencia frontotemporal (DFT) es un tipo de demencia que se produce cuando las células cerebrales en las regiones frontal y temporal del cerebro se deterioran y mueren. La DFT afecta principalmente a las áreas del cerebro que controlan el comportamiento, la personalidad, el lenguaje y la toma de decisiones. La DFT también se conoce con frecuencia como degeneración lobular frontotemporal o enfermedad de Pick. La DFT se presenta en personas de mediana edad y, a menudo, es diagnosticada erróneamente como depresión o enfermedad psiquiátrica debido a los síntomas iniciales, como cambios en el comportamiento y en la personalidad.
Tipos de demencia frontotemporal
La DFT se puede clasificar en tres subtipos, según los síntomas predominantes:
DFT conductual
En este subtipo, los cambios de comportamiento y personalidad son los síntomas principales, como la pérdida de inhibiciones, el comportamiento impulsivo, la falta de empatía y la apatía.
DFT afásica
En este subtipo, los cambios en el lenguaje y la comunicación son los síntomas principales, como la dificultad para encontrar las palabras, la falta de comprensión del lenguaje y la falta de habilidades sociales.
DFT mixta
En este subtipo, se presentan tanto cambios conductuales como afásicos.
¿Cómo progresa DFT?
Actualmente no existe cura para la DFT.
¿Existen opciones de tratamiento?
Sigue leyendo:
Actores que como Bruce Willis se retiraron de la actuación por enfermedades No te imaginas lo que Keanu Reeves prohibe (por contrato) en sus películas por «MIEDO» La secuela de Soy Leyenda estará inspirada en The Last of Us y partirá del final alternativo