Los horrores que inspiraron a La larga marcha, la primera novela de Stephen King

Un acontecimiento clave en la historia estadounidense del siglo XX fue lo que llevó a Stephen King a escribir su primera novela

La larga marcha

Cortesía: Lionsgate

De 1979 a 2025: Por fin veremos la adaptación de una de las novelas que más gusta a los fans del “Rey del Terror”.

De acuerdo con declaraciones del mismo Stephen King, La larga marcha fue la primera novela que escribió, aunque no la primera en ser publicada. Dado el lugar que ocupa en la carrera del escritor estadounidense, los fans llevan años pidiendo una adaptación de este libro. En 2025, La larga marcha llega a las salas de cine. Hace poco tuvimos el primer tráiler. Por supuesto, vamos a mostrarte el avance – que luce bastante bien -, pero de igual manera es nuestra intención decirte lo que sabemos sobre qué inspiró a Stephen King a escribir esta perturbadora historia.

¿De qué trata La larga marcha?

En la Larga Marcha Stephen King nos lleva hasta una competencia celebrada en el norte de Estados Unidos, en la cual jóvenes varones se inscriben a una caminata sin línea de meta. Este es un reto de resistencia, no de velocidad. La cosa es que, al puro estilo del autor, la sangre y la muerte no faltarán.

Los horrores que inspiraron a La larga marcha, la primera novela de Stephen King

De acuerdo con Vanity Fair, King empezó la novela en el instituto y la terminó en la universidad, durante los años en que el ejército estadounidense reclutaba jóvenes para ser enviados a la guerra de Vietnam.

Claramente no es lo mismo, pero la historia de La larga marcha bebió de este contexto que cambió, o terminó, con la vida de muchos jóvenes del país norteamericano.

Si has leído el libro verás que todo esto tiene sentido y, si no, pronto descubrirás que Stephen King aprendió desde muy joven a crear horrores en su libros para lidiar con los de la vida real.

Y...

Te interesará
¿Andy y Quynh juntas otra vez? ¿Una tercera parte en camino? Aquí te contamos lo que realmente pasa en el explosivo desenlace de La Vieja Guardia 2.
Por fin, lo que parecía imposible sucedió: Oasis está de vuelta. Y no es un simple retorno, es una resurrección en toda regla. Cardiff es testigo del primer rugido de una banda que, durante 15 años, fue leyenda dormida. Hoy vuelve a ser presente.
Su pequeño baile antes de comenzar la tortura es una de las improvisaciones más brillantes del cine moderno, y elevó una escena violenta al rango de arte siniestro.
El DeLorean de ‘Regreso al Futuro’ es una cápsula cultural que mezcla nostalgia, diseño audaz y pura magia del cine.
Un nuevo rugido en la saga jurásica con un final que deja muchas puertas abiertas.
Interesantes filtraciones reducen, por mucho, el número de candidatos