Las películas de terror y suspenso más famosas de todos los tiempos

A lo largo de la historia del cine han surgido diversas películas que lograron un reconocimiento tanto por parte del público como de los críticos

stanley.jpg

Escena de The Shining, de Stanley Kubrick

@stanleykubrick / Instagram

Estas producciones cinematográficas que ponen los pelos de punta tienen un lugar muy especial en las preferencias de los amantes del cine debido a su capacidad para evocar emociones intensas. No te prometemos una noche tranquila después de ver alguna de ellas.

1. “El Resplandor”, de 1980, dirigida por Stanley Kubrick. Es una obra maestra del género de terror psicológico, crea una atmósfera tensa y opresiva. La actuación de Jack Nicholson como el perturbado ‘Jack Torrance’ y de Shelley Duvall como la aterrada ‘Wendy Torrence’ la convierten en una experiencia profundamente inquietante.

2. “Doctor Sueño”, de 2019, dirigida por Mike Flanagan y basada en la novela homónima de Stephen King. Esta película es la secuela de “El resplandor”, dirigida por Kubrick, y es una de las producciones que te causará miedo de caer en un sueño profundo.

3. “El Exorcista”, de 1973, dirigida por William Friedkin, es una de las películas más célebres por su representación de la posesión demoníaca y por los efectos especiales que se emplearon en aquella época. La cinta provocó un shock duradero entre la audiencia y es un referente clásico del género de terror.

4. “Hereditary”, de 2018, dirigida por Ari Aster. Esta película, además de las extrañas caracterizaciones de los actores, tiene una trama un tanto retorcida que aborda temas familiares perturbadores. Esta película contemporánea es original y tiene todo para generar verdadero terror psicológico. Retoma a uno de los demonios reales de la antigüedad y emplea palabras bastante raras.

5. “Psicosis”, de 1960, dirigida por Alfred Hitchcock, revolucionó el género del terror con sus escenas icónicas, como la famosa escena de la ducha, que cambió a la industria del cine para siempre.

6. “El Silencio de los Inocentes”, de 1991, dirigida por Jonathan Demme. Esta gran cinta que Anthony Hopkins y Jodie Foster colocaron como una de las mejores de la historia del cine, logró una estupenda combinación del terror psicológico y el thriller.

7. Maleficio, de 2022, de Kevin Ko. Esta película rompió todos los récords en su natal Taiwán y ha ganado varios premios. La paralizante historia narra la historia de un grupo de personas que rompen un tabú religioso y el personaje principal maneja al público a través de cantos que te perturbarán al terminar de verla. Se vende como una historia real.

Estas excelentes películas son consideradas dignas representantes del terror debido a la magistral adaptación de las historias y la habilidad de los directores para crear experiencias fuera de este mundo.

>> Te puede interesar
Apple Music ha publicado una lista de los 100 mejores álbumes de la historia, generando un intenso debate en las redes sociales. Exploramos el Top 10 y analizamos las controversias y sorpresas que han surgido a raíz de esta lista
Descubre quiénes fueron las mujeres que deslumbraron en la alfombra roja de Cannes 2024 con su estilo, elegancia y sensualidad
Simu Liu y Jennifer Lopez presentaron en México su nueva película “Atlas”, la trama de ciencia ficción explora la Inteligencia Artificial y sus efectos en la sociedad actual. Ambos actores compartieron su entusiasmo y experiencias de filmación, destacando su conexión especial con el público mexicano
La icónica saga de ciencia ficción “28 días después” regresa con una nueva entrega de Danny Boyle como director y Cillian Murphy retoma su papel, descubre todos los detalles sobre esta esperada película que promete revolucionar el género una vez más