Kelnacca: ¿quién es el enigmático wookie jedi de ‘Star Wars: The Acolyte’?

Una probable explicación para ello es que Kelnacca sea un tipo de Jedi que actúa según su propia interpretación de la voluntad de la Fuerza, sin seguir los preceptos del Consejo.

star-wars-the-acolyte-kelnacca.jpg

Kelnacca

DISNEY+

Ambientada 100 años antes de los acontecimientos de Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, The Acolyte, serie que se encuentra actualmente en Disney +, presenta una Orden Jedi muy diferente a las que suelen aparecen en las películas de Star Wars. Uno de los personajes más interesantes es Kelnacca, el Wookiee Jedi, que tiene un origen enigmático del cual hablaremos a continuación.

Kelnacca: el primer wookee jedi que vemos en live action en Star Wars

La mayoría de los Wookie Jedi han aparecido en series de animación como Star Wars: The Clone Wars, novelas y cómics como las fases I y III de la Alta República. Por lo tanto, Kelnacca es el primer Wookiee Jedi en acción real.

Según los carteles de personaje de The Acolyte, Kelnacca vive una vida solitaria y está recluido en las enmarañadas junglas de Khofar. Es extraño que un wookiee se aísle, ya que esta especie es conocida por crear vínculos duraderos con los demás.

Una probable explicación para ello es que Kelnacca sea un tipo de Jedi que actúa según su propia interpretación de la voluntad de la Fuerza, sin seguir los preceptos del Consejo.

kelnacca-wookie-jedi-star-wars-the-acolyte.jpg

DISNEY+

¿Quién interpreta a Kelnacca?

Kelnacca está interpretado por el actor Joonas Suotamo, quien le dio vida a otro wookiee, el famoso Chewbacca, en la película de 2015 Star Wars: The Force Awakens, ya que actuó como doble de Peter Mayhew, el actor original. Mayhew se retiró del papel por problemas de salud antes de Star Wars: Los últimos Jedi.

La razón por la que hay tan pocos Wookiee Jedi en el canon de Star Wars es porque George Lucas lo prohibió después de que unos pocos Wookiee Jedi fueron creados en Star Wars Legends. Por eso no hay ningún Jedi wookiee en la trilogía de precuelas de Star Wars. Sin embargo, Lucas pensó mejor su idea, y desde entonces ha habido Wookiees Jedi en el canon, como Gungi, que apareció en The Clone Wars.

Existen otros dos Jedi wookiee en la época de la Alta República, Burryaga y Arkoff. Sin embargo, siguen siendo raros, con sólo cuatro ejemplos en el canon. Es probable que esto sea simplemente producto del poco tiempo que ha habido para introducir nuevos personajes wookiee.

>> Te puede interesar
Intensamente 2 se estrena el 13 de junio en cines y nos traerá nuevas emociones, ahora que Riley es una adolescente de 13 años.
Ester Expósito ha participado en diversas producciones cinematográficas y televisivas que han capturado la atención de público y crítica.
La reciente entrega de ‘Los extraños’ se estrena el 13 de junio en cines.
Para aquellos que han quedado cautivados con las intrigas palaciegas y las impresionantes escenas de acción de House of the Dragon, el cine ofrece una rica variedad de películas que comparten estas temáticas.