Esta es la dieta de Lenny Kravitz para mantenerse en forma a sus casi 60 años

Descubre cómo Lenny Kravitz, el icono del rock a está apunto de cumplir 60 años, y descubrimos cómo se mantiene en forma. Dieta, ejercicio y vida en la naturaleza son algunas de las razones para que se vea mejor que un hombre de 30 años

2023 LACMA Art+Film Gala, Presented By Gucci - Red Carpet

¿Cuál es la clave para que Lenny Kravitz se vea espectacular a sus 56 años?

Getty Images

El cantante estadounidense Lenny Kravitz asistió ayer al concierto de Paul McCartney en el Foro Sol de la CDMX y como era de esperar su presencia causó revuelo. Y es que no solo por ser famoso volteamos a verlo, sus looks, su cuerpo tonificado y sobre todo su vitalidad nos hace cuestionarnos ¿qué es lo que hace Kravitz para verse siempre espectacular?

Descubriendo el secreto de Lenny Kravitz para lucir espectacular a los casi 60 años

Durante el 2020, encontró refugio en las Bahamas, donde descubrió su propio “elixir de la vida” entre las maravillas de la guanábana y una rutina que ha llevado a un nuevo nivel. Kravitz no solo ha desafiado el paso del tiempo sino que ha abrazado un estilo de vida que enfatiza la salud y el bienestar.

En una reciente entrevista, el cantante habló de cómo su jardín no es solo un espacio verde al aire libre, sino su propio refrigerador repleto de vegetales verdes, frutas frescas y productos de su huerto. Su dieta vegana y predilección por los alimentos crudos han sido clave en su búsqueda de longevidad y vitalidad.

“Ser vegano y consumir principalmente alimentos crudos ha sido una gran bendición aquí en las Bahamas, donde puedo cultivar mis propios alimentos”, expresó Kravitz, enfatizando la importancia de saber qué ingiere y cómo cuida su cuerpo.

Ejercicios de Lenny Kravitz para tener cuerpo de acero a los 59

Además, su rutina de ejercicio es una combinación de disciplina y amor por la naturaleza. Entrena cinco a seis días por semana, pero su gimnasio no es un espacio cerrado, sino la vastedad verde que lo rodea. Prefiere ejercitarse al aire libre, integrándose en la naturaleza en lugar de estar encerrado en un gimnasio.

Lenny Kravitz, conocido por su enfoque de entrenamiento al aire libre y minimalista, muestra que su gimnasio casero, lejos de lujos, se compone simplemente de una barra de hierro y algunas mancuernas algo oxidadas. Esto demuestra que no se necesita la última tecnología para un entrenamiento efectivo y completo.

Kravitz ha revelado que su rutina diaria equilibra tanto el cardio como la fuerza. Por las mañanas, realiza cardio en ayunas, ya sea corriendo o con entrenamientos HIIT ligeros, y más tarde continúa con otra sesión de ejercicio. Entre estos intervalos, incorpora rutinas de fuerza, supervisadas vía zoom por su entrenador. Estas rutinas, como se ha visto en sus redes sociales, constan de ejercicios básicos con series de muchas repeticiones y descansos cortos.

Cuando buscas seguir una rutina similar a la suya, no pueden faltar los siguientes ejercicios que él mismo recomienda:

Sentadilla
Para una ejecución correcta, separa tus piernas más allá de la anchura de tus caderas, lleva las caderas hacia atrás y baja manteniendo los talones en el suelo para activar más los músculos posteriores de tus piernas. Luego, vuelve a la posición inicial. Si buscas un mayor desafío, puedes añadir peso dependiendo de tu nivel físico.

Press de banca
Un ejercicio clásico para el tren superior. Kravitz opta por realizarlo sobre un cocotero con mancuernas en lugar de máquinas. Acostado, con la columna recta y las piernas relajadas, el movimiento consiste en subir y bajar controladamente las mancuernas hasta la altura de las orejas.

Toes to bar
Este ejercicio implica colgarse de una barra y elevar los pies hasta tocar la barra con los dedos o la parte superior de los mismos. Los principiantes pueden empezar llevando las rodillas al pecho, luego progresivamente elevándolas más y levantando la cadera hasta llegar a la barra.

Curl de bíceps con mancuerna
Realizado sentado en un banco de abdominales, con los pies en el suelo y una mancuerna en la mano, este ejercicio se enfoca en flexionar el brazo desde el hombro hasta la rodilla, manteniendo la palma hacia arriba al sostener el peso.

Estos ejercicios, parte de la rutina de Kravitz, ofrecen un enfoque simple pero efectivo para mejorar la fuerza, resistencia y mantenerse en forma. Incorporarlos a tu entrenamiento puede resultar beneficioso para tu salud física y bienestar general.

Más en Esquire
Las planchas abdominales son un ejercicio eficaz para fortalecer el core y mejorar la postura. Descubre cuánto tiempo debes mantener la posición de plancha, sus variantes y algunos consejos para lograr un abdomen tonificado

>> Te puede interesar
Te contamos sobre la fecha de estreno de “Dune 2" en la nueva plataforma Max, ofreciendo uno de los platos fuertes para sus suscriptores desde el primer día. Conoce más sobre la epopeya espacial de Denis Villeneuve y las futuras producciones que expandirán el universo de “Dune” en la pantalla
Netflix se prepara para el estreno de “El Capitán”, un documental que narra la vida y trayectoria de Rafael Márquez, uno de los futbolistas más destacados de México
Netflix ha lanzado un emocionante adelanto de la tercera temporada de “Heartstopper”. Descubre todo sobre los nuevos episodios, incluida la fecha de estreno y lo que nos espera en esta apasionante continuación
El reconocido actor, ganador del Oscar en 2019, ha sido confirmado como el protagonista de una ambiciosa película sobre la Fórmula 1 que promete ser una de las más costosas en la historia del cine internacional