El terror japonés vuelve a la pantalla grande con “Dollhouse: Muñeca maldita”

Drama y terror psicológico en una nueva producción japonesa

"Dollhouse: Muñeca maldita"

Cortesía

Te contamos de qué va “Dollhouse: Muñeca maldita”, el más reciente éxito del terror japonés.

El J-horror, o terror japonés, ha sido ubicado entre lo más brutal del género. Muchas películas originarias de ese país son ya clásicas en esto de los sustos, como “El aro” y “La maldición”, por señalar un par. Este 2025 volvemos a tener en salas de cine una película que apunta a traer de vuelta lo mejor del terror nipón. Se llama “Dollhouse: Muñeca maldita” y fue estrenada el 6 de noviembre.

La película está dirigida por Shinobu Yaguchi, un realizador que se ha ganado la fama con comedias, pero que ahora busca incursionar en el terror psicológico, mezclando horror y drama familiar.

En “Dollhouse: Muñeca maldita” nos vamos a encontrar con una pareja feliz. Todo cambia, sin embargo, cuando su hija de cinco años fallece, lo que lleva a hundir en una depresión a la madre. Más tarde, ella, recorriendo un mercado de antigüedades, encuentra una muñeca que guarda un parecido inquietante con la niña muerta. Sin pensarlo mucho, adquiere el objeto y desde ahí empezarán a sucederse una serie de eventos que pondrán a la familia al borde de la locura.

La nueva cinta japonesa no va tanto hacia la impresión de los efectos especiales, sino que se apoya en el impacto psicológico, el drama y la vulnerabilidad de una pareja que ha perdido lo que más amaba.

En Japón el estreno comenzó con el pie derecho, recaudando más 12 millones de dólares y convirtiéndose en uno de los mejores lanzamientos del género en los últimos años.

¿Te atreves a verla?

Te interesará
Con House, la serie abre la puerta a una narrativa donde el poder no depende solo de la fuerza bruta, sino del control, la tecnología y la visión a largo plazo.
Estas diez canciones no solo representan lo mejor del metal del año, sino también su diversidad.
En 2025, el rock clásico no pidió permiso para seguir existiendo. Simplemente entregó canciones que importan.
El final no tiene que ser feliz, pero sí honesto.
Asesinos, monstruos y pesadillas que no te dejarán dormir.
La Odisea no solo busca ser un espectáculo visual, sino una experiencia épica a la altura de la leyenda que la inspira.