El terror japonés vuelve a la pantalla grande con “Dollhouse: Muñeca maldita”

Drama y terror psicológico en una nueva producción japonesa

"Dollhouse: Muñeca maldita"

Cortesía

Te contamos de qué va “Dollhouse: Muñeca maldita”, el más reciente éxito del terror japonés.

El J-horror, o terror japonés, ha sido ubicado entre lo más brutal del género. Muchas películas originarias de ese país son ya clásicas en esto de los sustos, como “El aro” y “La maldición”, por señalar un par. Este 2025 volvemos a tener en salas de cine una película que apunta a traer de vuelta lo mejor del terror nipón. Se llama “Dollhouse: Muñeca maldita” y fue estrenada el 6 de noviembre.

La película está dirigida por Shinobu Yaguchi, un realizador que se ha ganado la fama con comedias, pero que ahora busca incursionar en el terror psicológico, mezclando horror y drama familiar.

En “Dollhouse: Muñeca maldita” nos vamos a encontrar con una pareja feliz. Todo cambia, sin embargo, cuando su hija de cinco años fallece, lo que lleva a hundir en una depresión a la madre. Más tarde, ella, recorriendo un mercado de antigüedades, encuentra una muñeca que guarda un parecido inquietante con la niña muerta. Sin pensarlo mucho, adquiere el objeto y desde ahí empezarán a sucederse una serie de eventos que pondrán a la familia al borde de la locura.

La nueva cinta japonesa no va tanto hacia la impresión de los efectos especiales, sino que se apoya en el impacto psicológico, el drama y la vulnerabilidad de una pareja que ha perdido lo que más amaba.

En Japón el estreno comenzó con el pie derecho, recaudando más 12 millones de dólares y convirtiéndose en uno de los mejores lanzamientos del género en los últimos años.

¿Te atreves a verla?

Te interesará
Después de tres nominaciones (2020, 2023 y ahora 2025), el reconocimiento a Soundgarden consagra su legado como una de las bandas que redefinió el sonido del rock en los noventa.
Desde hace más de cinco décadas, los australianos han convertido la electricidad en religión, el riff en lenguaje universal y el escenario en campo de batalla.
Con Badlands, el universo Predator da un paso diferente: más introspectivo, más visual, y con un aire de ópera salvaje. No hay marines, ni junglas terrestres, sino una odisea alienígena que expande el mito del cazador desde dentro.
Esto es lo que sabemos sobre la esperada película del “Rey del Pop”
Lo que se avecina no es solo un concierto, sino el retorno de un artista que redefinió el rap, el pop y la cultura contemporánea.
Tres días, más de treinta horas de música y una energía que solo este festival sabe convocar.