Dahmer y La Casa de Papel, dentro de las 100 mejores series de la historia, según Smash

Enamorados de la cultura pop, como se autodefinen, los editores de Smash lanzaron una épica lista de las 101 mejores series originales de la historia y el resultado es, simplemente, soberbio

Unidos por el amor a los proyectos televisivos y meticulosos como su afición por las buenas producciones, la gente de Smash hizo un especial de las 101 mejores series de la historia, de las cuales, muchas se convirtieron en verdaderos blockbusters, como la juvenil Stranger Things, y otras alcanzaron niveles más de culto como Silo, de ciencia ficción, transmitida en Apple Tv+.

De todas las series que alcanzaron la exquisita clasificación, hay dos que queremos abordar por buenas, famosas, populares e inolvidables: La Casa de Papel y Dahmer, que también están en el listado.

¿Por qué La casa de papel es considerada una de las mejores series?

“La casa de papel”, serie española creada por Álex Pina y producida primero por Atresmedia y luego por Netflix, es elogiada por varias razones que contribuyen a su popularidad.

1. Intriga y tensión: La trama llena de giros inesperados y el suspenso constante mantienen a los espectadores enganchados de principio a fin. Capítulo tras capítulo es una sensación de querer seguir al siguiente episodio.

2. Personajes carismáticos: Los personajes complejos y carismáticos, como ‘el Profesor’ y los seductores ladrones, se han ganado el cariño de la audiencia. En ella actuaron magistralmente Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán y Jaime Lorente, entre otros no menos importantes.

3. Narración desarticulada: La estructura narrativa no lineal y el uso de flashbacks mantienen el interés y la intriga. Los recuerdos de ‘el Profesor’ y el doloroso pasado de cada uno de los ladrones conmueven hasta al menos empático de la audiencia. No es broma. ¿Por qué se tuvo que morir Nairobi? No podemos superarlo.

4. La producción: es, simplemente, fantástica.

Para cerrar de manera breve, los elementos que hacen que La Casa de Papel sea una de las mejores series de todos los tiempos es su capacidad para entretener y provocar reflexión, enojo y emoción al mismo tiempo.

jeffrey dahmer

Jeffrey Dahmer

¿Por qué Dahmer es considerada una de las mejores series?

1. Por su tema polémico: La serie explora la vida y los crímenes de Jeffrey Dahmer, uno de los asesinos en serie más famosos de la historia. Este tema oscuro puede atraer a los espectadores interesados en la psicología criminal.

2. La actuación destacada: La serie cuenta con un elenco talentoso que ofrece interpretaciones convincentes de los personajes, incluido Evan Peters, que hace el papel de Jeffrey Dahmer.

3. El perfil psicológico del personaje: La serie se adentra en la mente de Dahmer y explora qué fue lo que pudo llevarlo a cometer sus terribles crímenes. Esto añade un elemento de suspenso y misterio a la trama.

Si les gusta la película de crimen y la psicología de los asesinos en serie, es posible que encuentren que “Dahmer: Mindhunter” es una buena serie para ver. Es importante comentar que contiene temas perturbadores.

Otras películas que están incluidas en el especial que Smash preparó como un material en formato impreso y coleccionable, son: “Star Trek: Picard”, de Prime Video; “Doom Patrol”, de HBO; “Dark”, de Netflix; además de “The Mandalorian”, “Yellowjackets”, “El gabinete de curiosidades”, de Guillermo del Toro; “Stranger Things” y “The Sopranos”.

>> Te puede interesar
Descubre el primer tráiler de “Dune: La profecía”, la serie precuela de Denis Villeneuve que nos lleva diez mil años atrás en el “Duneverso”
La fuerza trascendental que el amor provoca es uno de los misterios que Arap Bethke buscará resolver en “El extraño retorno de Diana Salazar”, la nueva adaptación televisiva exclusiva del servicio de streaming ViX
Descubre cómo David Corenswet se preparó para interpretar a Superman en la nueva película del Universo Extendido de DC, con un intenso entrenamiento y una dieta extrema de 6 mil calorías diarias
Te contamos sobre la fecha de estreno de “Dune 2" en la nueva plataforma Max, ofreciendo uno de los platos fuertes para sus suscriptores desde el primer día. Conoce más sobre la epopeya espacial de Denis Villeneuve y las futuras producciones que expandirán el universo de “Dune” en la pantalla